Que feien ahir a la nit centenars de persones amb foc al centre de Barcelona sense cremar contenidors?

Últim dissabte de maig: processó de la Mare de Déu de Fàtima a Barcelona.

Fátima 1

Plaça de Crist Rei, davant la catedral de Barcelona

Centenars de famílies es van aplegar ahir a les 22:30 al pla de la Seu per rebre la Verge de Fàtima, i acompanyar-la en processó pels carrerons del Barri Gòtic resant el rosari i cantant. Quan el clergat progre-nacionalista suprimia les processons i s’allunyava de la religiositat popular, el poble mai no va deixar de cloure el mes de maig rodejant de llums la Mare de Déu i fent via amb ella fins a la basílica del Pi o de la Mercè.

Fátima 2

El carrer Ample de Barcelona, tombant cap a la Mercè

Ahir, amb soroll d’helicòpters al cel i la Via Laietana tallada per les furgonetes policials que es preparaven per aturar la violència dels de Can Vies, les espelmes de la gent senzilla es van il.luminar un any més per acompanyar, tot pregant, la Mare de Déu fins a la Mercè. Les coses del Cel també són importants.

S’acaba el més de Maria i comença el del Cor de Jesús. L’Amor ens espera a tots, tots hi cabem. Bon mes de juny, dolços!

bastoncillo

 

 

 



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. a dios rezando y con el mazo dando, jajajaja

  2. Hombre, E: lo suyo es arcaico. Eso lo hacían los curas trabucaires carlistas: primero te bendecía para que fueras al cielo y luego te degollaba. O los obispos medievales.

    • JJGD, por favor justifique que lo que dice es más que una anécdota o un tópico, o parte de la leyenda negra. Denos algunos nombres (bastantes, para que su generalización sea creíble) de curas que te bendecían y te degollaban, o de obispos que también degollaban.
      Me parece que por cada nombre que dé usted, alguien podrá ponerle mil al lado que contradigan su burda generalización anticlerical.
      Sigo sus comentarios. No pierda credibilidad.
      Un atento saludo,
      Felipedia

    • Apreciado JJGD, a pesar de que podría considerarme «fan incondicional» de sus aportaciones aquí, me temo que esta vez debo darle toda la razón a Felipedia. Como carlista e historiador estoy cansado y dolido de ver como personas inteligentes y de excelente formación, como es su caso, caen en los viejos tópicos y calumnias que sobre el Carlismo volcaron sus enemigos (y como tales nada neutrales en sus palabras ni tampoco inocentes en sus acciones). Un abrazo de un carlista del siglo XXI.

    • Estimado Carlí: Tenga por seguro que, pese a ser agnóstico, ni soy un «comecuras» ni un fanático laicista. Si le sirve de ejemplo, soy decidido partidario que la catedral de Córdoba, jamás conocida por los cordobeses como Mezquita-Catedral, siga en propiedad de la Iglesia Católica, que lo es por entrega de quien tenía la «potestas» en la época (Fernando III el Santo, conquistador de Córdoba) en 1236, y convertida en catedral, o sea en residencia de un obispo, en 1239. Y que no se pudo antes registrar simplemente porque no había norma específica para ello. Dicho lo anterior, junto a una muy inmensa mayoría de curas extraordinarias personas y absolutamente respetables, siempre habrá desde pederastas hasta curas guerrilleros como el cura Merino o en la actual Colombia Manuel Pérez, cura guerrillero español. Eso simplemente se llama pertenecer a la especie humana. Veo que es Ud. carlista. No se lo tome a mal, pero ignoraba que todavía hubiera gente con ese pensamiento. No se acaba de aprender ningún día. Saludos cordiales y mis disculpas si se siente molesto o concernido.

    • Perdonen ustedes una duda que tengo. A ver si alguien me la explica. Así ¿sería verdad aquello que se decìa en el siglo XIX, o sea,.que los frailes envenemaban las fuentes para que murieran los ciudadanos, o lo de los caramelos envenenados?. Es que se han dicho y transmitido muchas cosas, que van corriendo por ahí. A ver. Díganme ustedes si eso es creible. Pregunto.

  3. Lamentablemente «e» o no fuiste a las clases de catecismo o no te enteraste, en ellas hubieses aprendido que la violencia es contraria al cristianismo.

  4. El rezar no excluye la rebeldía, al contrario, se puede rezar el Rosario y Cruz en mano luchar a pedrada limpia por un mundo más justo. Se os está viendo demasiado el plumero.

    • Hola e, lo que dices suena a Barrabás, de verdad crees que los que queman contenedores y lanzan pedradas luchan por un mundo más justo? Qué miedo la justicia que nos traerá esta violencia…

      Los de can vies lo que tienen que hacer es trabajar y dejar de vivir de gorra en casa de otro. Todavía esperamos a que los batasunos de la cup condenen la violencia. ¿eres uno de ellos? Se te ve el plumero…

    • Coño e, lo que dices da miedo. Mejor vencer al mal con el bien, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.