Otra vez Mas rompiendo la convivencia: «Habrá conflicto».

Qué convivencial es el nacionalismo.

Mas diálogo

Artur Mas: Todos se dan cuenta de que no dialoga, menos él.

Y bastante pesado. El presidente de la Generalitat, dijo ayer que «habrá conflicto» si el Gobierno no permite su referéndum de autodeterminación. Mas dice que  está «determinado» y dispuesto a poner «toda la carne en el asador» para celebrarla. «Si se nos niega el derecho a votar, habrá conflicto, un conflicto civilizado, en el que todos debemos expresarnos con respeto y consideración». ¿Y eso qué es, senyor President?

Mas añadió que ese conflicto «podría evitarse con una actitud dialogante» del Gobierno que pasa, a su juicio, por que «se siente a negociar los términos de la consulta». O sea: o haces lo que yo digo, o me peleo.

Sr. Mas: ¿Cómo se puede gobernar buscando el conflicto? ¿Cómo se puede gobernar negándose al diálogo con sus interlocutores?

Es cierto: si este iluminado sigue como president, habrá  «conflicto» y enfrentamiento. Primero y sobre todo, entre los catalanes.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Cada vez estoy más convencido de que este tipejo o ya de base tenía pocas luces o está debutando con alguna clase de demencia, porque esto ya no es normal…

  2. Es, sencillamente, una amenaza. Una costante de los nacionalistas es la amenaza y la chulería. Cataluña tiene un problema: se llama NACIONALISMO. El Nacionalismo es conflicto.Siempre.

  3. Efectivamente este iluminado puede crear un conflicto, pero si se pasa de la raya se le detiene junto con todo el gobierno en pleno, se declara el estado de excepción, se suspende la autonomía definitivamente, se les juzga y se les encarcela.

  4. Lo que más me indigna es pensar en todo el dinero público que el Señor Mas esta gastando en estos «viajecitos» para difundir su ideología particular, Como mueve el culo para esto, verdad? que se implique con la misma determinación y rapidez para arreglar todos los problemas que tiene su amada Cataluña en plena crisis mundial.

    Que vive en otro mundo? Porque yo cada día veo un mínimo de 5 personas rebuscando por la basura y se me cae la cara de VERGÜENZA de tener este presidente haciendo la vuelta al mundo difundiendo su ideología y buscando conflictos,es que no tiene vergüenza!!! Primero son las personas.

    Otra cosa que os quería comentar TV3 cada día más independentistas, tengo que cambiar de canal cuando hablan del «dret a decidir» y eso que me siento catalana y en mi casa se habla catalán y todo, pero tela…

    • Hola María Teresa, Solo quería transmitir, que estoy de acuerdo contigo; «Primero las personas», todas ellas con independencia de su ideología incluso las discordantes con las oficiales. Y Luego reseñar que siendo catalana es lógico que te sientas como catalana, que hables catalán y seas más catalana que la sardana. Pero es que eso es compatible con ser y sentirse española, que es lo que los nacionalistas no entienden, perdón; no quieren entender. Un saludo.

  5. Este hombre es un impresentable. Habla de diálogo y de conflicto » civilizado» mientras se dedica a dinamitar la convivencia entre catalanes y con el resto de España, manteniendo un discurso basado en la mentira y la calumnia, cortina de humo que utiliza con la intención de evitar que la ciudadanía sea realmente consciente del expolio y la mala gestión llevadas a cabo durante su gobierno.

  6. El tema de las salidas internacionales del equipo de Mas para su propaganda nacionalista, me recuerda, no sé porqué, a un occidental que fuese a un país africano, por ejemplo a Chad, y fuese a hablarles del hambre que pasamos en España, lo poco que comemos, la pena que nos damos, etc…. A Carolina va a implorar pena cuando gobierna una autonomía española, llamada Cataluña, que está años luz en cuanto a competencias de gobierno, lo mismo que si va a Francia, o a Reino Unido, incluso a Alemania, para ellos quisieran el poder que tiene la Generalitat catalana.

  7. Más vale que el Sr.Mas de gracias a pertenecer a España, por que si esto fuera Alemania o EE.UU, él y todo su equipo de ocupas en la Generalitat (por que son ocupas, no están gobernando, están de ocupas cobrando su sueldo pagado por todos) estarían inhabilitados.

  8. No sé que dialogo quiere el Sr. Mas. Es como si un ladrón te dijera «hablamos de como me das las cartera o te la quito, pero sea como sea te voy a robar».

  9. Que ponga la suya de carne en al asador. A los demás que nos deje tranquilos y huérfanos de conflictos.
    Gracias President ¡

    • Nos meten en otra guerra, este iluminado su cuadriga y los infelices que le siguen, nos llevan otra vez a disparar entre hermanos, es triste pero no veo solución.
      No puede haber derecho a decidir, donde empezamos, en que fecha en que siglo, los que estan aqui y no piensan como ellos que pasa se eliminan, el resto de los españoles nos quedamos de brazos cruzados, esto no ocurrira.
      Cuanto me gustaría equivocarme, pero no veo salida, no puede haber dialogo. Habra muerte sr Mas quieres sangre dilo claramente.
      Claro se que tu no conoces, no quieres, no tienes familia española, los tuyos son alemanes, lo entiendo todo, sr Mas lo entiendo todo.
      Enebro 1

  10. Los ciudadanos catalanes ya votamos , al igual que el resto de ciudadanos españoles y decidimos convivir en el marco y la reglas de juego de La Constitución. O sea que todos podemos votar, parece que el Más quiere quitar el derecho a votar al resto de españoles.
    Respecto al viaje efectuado a Carolina del Norte, supongo que habrá solicitado asesoramiento , para no cometer los errores que hicieron los ejércitos de los estados secesionistas de USA, y así evitar la derrota.

  11. Las «tres pes» de un conflicto que Mas no tiene en cuenta

    Para analizar y así comprender un conflicto, J.P. Ledererach13 lo estructura diferenciando tres partes sobre las que hay que actuar de manera diferente:

    1.-Las Personas, son los involucrados y afectados. Hay que reconocer qué papel desempeñan, cómo se relacionan y qué influencia tienen. El presidente Mas, que sepamos, es un Presidente de una Comunidad Autónoma con dependencia jerárquica del Estado en Cataluña, en modo alguno es sujeto de derecho diferente al de España. Averiguar las verdaderas preocupaciones y las necesidades de fondo de la gente es primordial, cosa que nunca ha hecho Mas, desviando la atención de la nula o mala gestión del Govern bipartito de CIU&ERC. Nunca se debe hacer del conflicto un problema personal como ha hecho Mas.

    El Proceso — El «Prucès» de Mas–, es la forma en que el conflicto se desarrolla y como las partes intentan resolverlo o zanjarlo. Mas y los secesionistas han conseguido que degenere en la AMENAZA como único modo de influir en otros para producir el posible cambio. Intentar proponer opciones positivas que no desafíe a las partes, desafío que no ha dejado de hacer el secesionismo de Mas&Pujol, en una continua escalada conflictual. No hay dos partes puesto que España no reconoce dos partes sino sólo una porque Cataluña es España.

    El Problema, es el hecho de divergencia entre las partes. Es necesario distinguir entre conflictos reales o conflictos innecesarios como el Conflicto que anuncia Mas un día si y otro también, nunca planteados por el pueblo español que es el sujeto a quién compete sino a una parte de la parte del todo que es la que intenta segregar de España. Si España, es un suponer, fuera divisible, lo sería también Cataluña en múltiples trozos.

    • Alfonso, me mola tu escrito !! Breve, conciso y preciso.
      Si es así y es claro ¿ Por que Rajoy y su equipo no lo ponen día tras día en el tablón de anuncios nacional? La masa crítica catalana a los separatas lo tienen claro, pero ¿ Y la masa catalana silente?…
      Yo quiero un gobierno español fuerte, clarificador y resolutivo, que pase al contraataque, que les tome la iniciativa a estas garrapatas Nazi onanistas… Pero de momento no lo tengo, no lo veo y lo veo. Las personas, las personas de bien, las personas informadas pluralmente, las personas fuertes de carácter y convicción, ellas tienen la solución.
      Muchas gracias otra vez Alfonso.
      Viva Cataluña! Viva España!! Viva El Rey!!

  12. Las declaraciones las ha hecho en EEUU. En North Carolina, concretamente. Atención al tuit del gobernador de este Estado. En una foto con Mas, dice que quiere «fortalecer» los lazos con España. Tremendo…. Para remarcar. Ni el gobernador de North Carolina, del Tea Party, se toma en serio a Mas. ¿Le habrá explicado Mas su intención de independizar a Cataluña? ¿Pasará McCrory, nombre de ese señor, de la independencia? ¿O será ignorancia? En cualquier caso, demoledor…

    https://twitter.com/PatMcCroryNC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.