Nuevo ridículo de CiU en el Parlamento Europeo

No pintan nada y cada vez es más evidente

El-eurodiputado-de-CiU-Ramon-T_54410053153_54028874188_960_639

Primero se rieron, luego nos dijeron que eso era imposible porque ellos influyen mucho en Europa, luego se pusieron amenazantes… y al final han tenido que tragar con Ciutadans y UPyD en el grupo liberal del Parlamento Europeo, el ALDE. El pobre Tremosa va a tener que tragar a Girauta, Nart y Sosa Wagner, entre otros, durante la próxima legislatura. El pobre nacionalista se pasó la campaña diciendo que Ciudadanos y UPYD no entrarían en su grupo;  ayer mismo, entrevistado en Catalunya Ràdio, justificaba la entrada aludiendo a politiqueos internos del grupo liberal, el cual también admitía a los separatistas flamencos del N-VA… y hace sólo unas horas se ha sabido que éstos se han unido a los conservadores, y no a los liberales. A Tremosa ya no le creen ni sus hijos.

Y lo más importante: ha quedado en evidencia, ante todo el mundo, el nulo caso que les hacen a los nacionalistas de CiU en Europa. ¡Si ni siquiera consiguen hacerse valer en el grupo parlamentario en el que llevan desde hace décadas! Y estos son los que dicen que Europa no podría vivir sin Cataluña… la realidad es que su peso es risible y, sencillamente, en el Parlamento europeo pasan de ellos, pesados monotemáticos que no entienden que no estamos en la época de las divisiones.

Interesantes también algunos comentarios en twitter al respecto.

El activista separatista Alfons López Tena, escribe:

“CDC i PNB, únics vots contraris a l’entrada d’UPyD i C’s a ALDE Lliçó del pes real de CDC, la Generalitat, el «procés», a Europa #ProuLliri

Ignasi Guardans remachaba:

La integración de UPyD en ALDE no aumenta la soledad de la nueva CiU en la UE. Simplemente, la muestra.”

Pero quizás los más divertidos han sido los separatistas más entusiastas, que fieles a su tradición de vivir en un mundo paralelo, ajeno a la realidad, han hecho propuestas como la de Eduard Voltas:

“I si girem l’argument com farien ells? «Rivera y Rosa Díez se suman al grupo liberal, que acepta el derecho a decidir de Cataluña»

O mejor aún, el comentario de David Romà:

“També es podria dir que UPyd i Cs traeixen el seus votants i entran al grup de Ciu-PNB

De traca.

El eco de estas propuestas ha sido como la influencia de CiU en Europa, más bien escaso, pero no nos resistimos a reproducir 2 comentarios finales para cerrar el sainete de los nacionalistas en el Parlamento Europeo.

Míguel @eprendedor añadía a los anteriores comentarios: I si tanquem els ulls molt fort i fem com que no existeixen?

Y Azote Liberal pedía la intervención del inefable rey de la taberna: Ja triga en sortir Quico Homs a dir que l’entrada d’UPyD i C’s a l’ALDE no és oficial…

¿Adónde han llevado estos tipos el prestigio de Cataluña?

20140607-092039-33639534.jpg



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. No comparto la obsesión desmesurada del independentismo, ni la estrategia seguida hasta ahora de manipulación y adoctrinamiento; quizás si esa aspiración la hubieran planificado de otra manera, con transparencia, verdad y honradez, no les irían tan mal las cosas.
    Sin embargo eso no es óbice, ni justifica en modo alguno, las descalificaciones hacia catalanes honrados y pacíficos que nada tienen que ver con la política, que están orgullosos de ser españoles y catalanes, y que sin embargo les incluyen, metiéndoles a todos en el mismo saco.

  2. Tremosa ha hecho un ridículo espantoso.No contento con sus payasadas habituales en el Parlamento Europeo (en su momento pidió que investigara una entrada de un defensa del Real Madrid) ha llevado a cabo un juego sucio absolutamente vergonzoso.Para su desgracia,ha quedado en evidencia como el miserable que es,y su partido con él.Los nacionalistas ya no podrán presumir De su supuesto prestigio en Europa,que ya hemos visto que es inexistente.

  3. Efectivamente, están consiguiendo atención, pero al precio de que se desatienda su proyecto. Ya lo dijo la UE: «no vemos MOTIVOS ni cauces». Desde fuera, con una posición neutra y a poco que miren, ven la realidad: una región rica, pésimamente gobernada, calificada según el último informe europeo como una de las más corruptas y poco transparentes del continente, fuerza un movimiento de ruptura con argumentos fundamentalmente económicos, y tan peregrinos como negarse a que quien más tiene, más pague. Una región con un nivel de autogobierno envidiable, mejorable si se quiere, seguro, pero tremendamente valioso y prueba general de concordia, que concede poderes estratégios en educación, seguridad, comunicación y economía, pero al que oficialmente se cataloga de migajas en un contexto de dominación imperialista y mala fe constante de España. ¿Quieren que en la Europa donde aún se recuerda la devastación de las guerras mundiales por el surgimiento de nacionalismos agresivos les pongan alfombra roja, de rojo sangre? ¿Esperan que en la UE, que surgió precisamente para evitar la repetición de esos desastres, sean receptivos a esos argumentos cuando precisamente la prioridad es encauzar la crisis? ¿No van a escandalizarse ante el riesgo que para la propia economía catalana-española-comunitaria supone un proceso de ruptura de semejante calado y sin precedentes? Y todo eso, para más inri, en nombre de la democracia. Si antes del derecho a hablar está el derecho a vivir para poder hablar, antes del derecho a decidir es capital el derecho a saber qué se decide.

  4. Ridículo…¿qué es eso?

  5. Que trist! El que hauria de representar-me, no em representa. Espero i desitjo que SM Felipe VI i la resta de persones que hi eren a l’acte de proclamació i les que ho van veure per televisió entenguin que, afortunadament, els catalans no som com en Mas

  6. Esa gente del independentismo no tiene ya referente alguno en el mundo políticamente civilizado. Es una pena que el sensato pueblo catalán haya sido arrastrado hasta la sima del ridículo.

  7. Que pidan entrar en el grupo de Le Pen o de Amanecer Dorado. Les va mejor…

  8. Miquel@emprendedor es el que quizas a dado en la diana, y es verdad es lo que lleva haciendo CIU desde hace años «»cerrar los ojos bien fuerte y hacer ver que España !!no existe!! pero como dijo Galileo «Eppur si muove»

  9. No se debe de tolerar que mencionen la palabra Democracia. a este Régimen que controla los medios públicos tanto económicos como informativos a su antojo, que incumple la Ley y las sentencias judiciales, que ocupa edificos y espacios públicos con símbolos partidistas, que manipula incluso a las criaturas, etc.etcetc no se le puede permitir que hable de Democracia porque no tiene autoridads moral

  10. En Europa están sorprendidos, al igual que en USA, del victimismo de estos políticos catalanes que intentan convencerlos de las maldades del estado español, cuando en sus países ninguna región, estado ni territorio goza de las competencias y transferencias que tiene Cataluña en el seno de España. Deben considerarlos como niños malcriados y egoístas que no tienen bastante con nada y que representan un peligroso modelo para la construcción de la propia Europa.
    Estoy escuchando a Joan Manuel Tresserras i Gaju (ERC), conceller de La Generalidad de Cataluña entre 2006 y 2010, en TV3 hablando del 9N como de una fiesta de la dignidad democrática. Vaya manipulador está hecho el pájaro. TV3 continúa a lo suyo, propaganda, propaganda y más propaganda.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.