Médicos catalanes rechazan la secesión: «para la salud, mejor juntos»

Éxito del acto de Societat Civil Catalana (SCC) con la Sanidad catalana: «Para la salud, mejor juntos»

SCC sanidad

Crónica Global, digital de referencia para la Cataluña libre de nacionalismo, informa del acto de SCC con los médicos catalanes.

Se encontraron en la Diagonal de Barcelona Santiago Dexeus (ginecólogo; director de Somdex Gineología; y ex presidente de la Comisión Nacional de Obstetricia y Ginecología), Federico Mayor Zaragoza (ex director general de la Unesco), Álex Ramos Torre (médico especialista en medicina preventiva y salud pública), Antonio Sitges-Serra (jefe del departamento de Cirugía del Hospital del Mar; catedrático de cirugía de la UAB; y ex presidente de la Sociedad Catalana de Cirugía), Francisco Fernández-Avilés (coordinador general de la Red de Investigación Cardiovascular; y jefe del servicio de cardiología del Hosptial Gregorio Marañón), y Toni Iruela (médico de familia; ex gerente del CatSalut; y vocal de la junta del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Y parece que los médicos catalanes no creen que la secesión sea sana para Cataluña:

–  La secesión afectaría a los trasplantes de órganos: «Que un ciudadano catalán pueda superar una enfermedad incurable al disfrutar de la posibilidad de recibir un órgano de un donante de Galicia o Extremadura, o que un ciudadano de Andalucía pueda salvar su vida por un órgano donado solidariamente por un ciudadano catalán encarna de forma clara el ‘mejor juntos'».

– La secesión agravaría la «politización», «la gestión opaca» y «la corrupción» de la sanidad catalana.

– La secesión privaría a los catalanes de la «colaboración multiplicadora de todas las CCAA en i+D+I»

– La secesión restaría recursos a la sanidad catalana , que recibe «más ayudas públicas para este ámbito de las que les correspondería por su peso relativo en el conjunto del país»

Buenas noticias: los trabajadores le empiezan a perder el miedo al nacionalismo.

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. ¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS CONTRA EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANISTAS!!!

  2. La sensatez se impone en este colectivo, sensatez que es extrapolable a cualquier colectivo. ¿Por qué los nacionalistas no permiten un debate objetivo y desapasionado ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.