«Mantener la empresa familiar»: el subconsciente de Homs desvela el motivo de la secesión

Precisamente eso es lo que está en el fondo del «prucés».

homs rey

Nadie lo comprende. Económicamente todos los análisis independientes pronostican un desastre para los catalanes en caso de separación (últimamente hasta los criptosubvencionados como el de la Cámara de Comercio lo reconocen). Socialmente la tensión separatista amarga y divide familias, amistades y empresas. Políticamente el apoyo internacional a la secesión es nulo. Afectivamente el separatismo menoscaba las relaciones fraternales que existen entre españoles. Financieramente los mercados no se creen ni remotamente la posibilidad de ruptura.

¿Por qué entonces la obcecación con la secesión del partido que ha gobernado en Cataluña durante décadas? Siempre que se le pregunta, el sr Mas responde con victimismo y consignas superficiales en vez de argumentos sosegados y fundamentados: «espanyansroba» , «ensvolenresiduals», «viurelliures», «volemvotar», etc. A veces en la prensa extranjera se explaya algo más, como hizo con el Corriere della Sera en febrero pasado: «queremos poder organizar nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios«. En Dolça Catalunya le pedimos entonces que nos explicara a los catalanes qué había hecho su partido durante los 27 años que ha gobernado Cataluña con poder casi omnímodo. Pero no respondió.

Ahora el ínclito Quico Homs, temido y conocido en las cancillerías del orbe reverencialmente como «El Metternich de Vic», ha dicho en una trascendental reunión en el extranjero que ha tenido en vilo al planeta, que el motivo de la abdicación del Rey Juan Carlos I es «mantener la empresa familiar». Y es que Homs y los nacionalistas tronados no conciben las instituciones como organizaciones al servicio de la sociedad, ni como medios para facilitar el bien común de los ciudadanos, ni como facilitadoras de la libertad y el desarrollo del potencial de las personas. No.

Para el nacionalismo las instituciones son «negocios familiares», herramientas para el lucro de hijos, el medro de hermanos y el amejoramiento de amigos y conocidos. Así se explica que Mas sea el político mejor pagado de España, que el Departament de Presidència tenga a 76 personas con sueldo medio de ministro de España, que el DNI del sr Mas aparezca en cuentas bancarias en Liechtenstein, que los 7 hijos de Jordi Pujol sean millonarios en euros, que el «trespercent» siga impune, que Oriol Pujol esté encausado por corrupción, que se repartan millones de euros a los afines, que los catalanes paguemos los mayores impuestos de España y Europa …  y que la Generalitat esté arruinada, rescatada y sin acceso a los mercados de capitales internacionales.

Gràcies sr. Homs, Tocinaire de la Plana, per fer-nos entenidor que el motiu de la seva obsessió per separar-nos de la resta d´Espanya és simplement mantenir les finances de les seves famílies i amics i garantir-se impunitat total.

Que lo sepan todos los catalanes.

20140607-171853-62333673.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Una cosa que me llama la atención es lo poco inteligentes que son estos peleles de los pujoles. Si aprendiesen de su jefe verían que es más prudente tirar la piedra y esconder la mano. Claro, que entonces tendrían que contratar a otros que hagan y cobren lo que están haciendo éstos. ¡Uf, qué tesitura!

  2. Creo que hasta que el Guinardó no se independice y se asocie como Estat LLiure Associat Porto-Riqueny a Lausana (Lausanne ), toda ésta payasada no va a acabar.
    Tenemos que hacer movilizaciones (mobilitzacions ) ante la embajada Suiza (Suïssa ) para exigir a los suizos (suïssos -hominides, no pastes- ) que hagan su voluntad (la de los pujoles, no la de los suïsos ). Ah, pero aquí hay truco: no se trata de asociarse a la calle (carrer ) de los emigrantes (emigrants ), sino a la calle (carrer ) de los banqueros (banquers ). ¡a ver si se les pega algo!

  3. Sr. Homs: ¿Cree Vd. que un cantón suizo puede votar la secesión? ¿Cree que un cantón suizo es con su Estado tan desleal como Vds.?.

  4. De humorista le iría mejor.

  5. Espero que de Suiza les traiga de regalo un reloj a todos sus compinches porque se les paró en 1714.

  6. Me encanta que pongan el ejemplo de Suiza. Disculpe usted sr Homs pero, en Suiza se hablan varios idiomas y existen diferentes culturas (vaya! como en España), y lo que no entiende nadie es el independentismo. Allí todos se sienten suizos, a pesar de la diversidad. Ya podrían ustedes tomar nota y aprender.

  7. Les falta una cosa a los capos de los nacionalistas : el poder absoluto, porque el dinero ya lo han conseguido a hurtadillas.

    Quieren hacer una nación inventada, una quimera de sus mentes enfermas, aunque sea a costa de división, pobreza y sangre. Una casta intocable, de la ceba, de la Cataluña profunda, inculta y fanática hasta la nausea, ha manipulado todo impunemente durante 30 años. Y se han crecido…Quieren tener su propia realeza: hace muchos años Boadella ya lo plasmaba en «Ubu president». Han olvidado que para que Jordi Pujol sea el monarca, sus hijos sus sucesores, Oriol Junqueras ministro plenipotenciario y el pobre Mas un edecán de los dos, hace falta tumbar al Estado más viejo de Europa.

    El despertar de ese sueño sedicioso, lleno de pesadillas, acabará bruscamente con la imposición de la realidad, visualizada en una España que jamás ha cedido un territorio sin disputarlo y servirá para que la Sociedad Civil Catalana cree conciencia y anticuerpos frente a los abusos de poder de esa gentecilla pequeña.

  8. Es que es así. CiU se echa al monte cuando son descubiertos los chanchullos del Padrino, de de su familia y de sus correligionarios cleptómanos. En su mentalidad menestral no pueden tolerar que no les dejen robar impunimente en lo que consideran su masía.

  9. Y, ¿quién es Homs? Un mastuerzo, un don nadie, el más tonto de la clase, el pinchadiscos de los guateques, el que siempre jugaba de portero al fútbol en el colegio porque siempre era el último en ser escogido para formar equipo. Robaperas sin escrúpulos, tonto con balcones a la calle. Cada vez que rebuzna sube el pan, y es el hazmerreir de todo el mundo.

  10. Es curioso que Homs hiciera estas declaraciones precisamente en Suiza. Algunos dirigentes de la Generalidad de Cataluña tienen una cierta propensión a estar de una manera o de otra relacionados con ese país alpino. ¿Por qué será?
    Sobre sus declaraciones. Estoy de acuerdo con vuestro análisis. Aunque yo le añadiría, a los motivos que tienen los miembros del grupo dirigente de CDC para querer separarnos del resto de España, otros tres:
    -Su incapacidad de colaborar con otros para alcanzar un bien común desde la lealtad, pues para ellos todo es transacción para conseguir sus objetivos, no son para nada fiables.
    -Su hispanofobia cultural y política, que apenas pueden disimular y que exudan en cualquier manifestación que realizan.
    -Un mesianismo identitario que les hace bordear frecuentemente las lindes que separan un comportamiento democrático de uno autárquico, especialmente en temas de lengua, de educación y de información.
    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. la secesión si que está estudiada para continuar y ampliar el chiringuito de los políticos de CIU y los Pujoles, con las ITV, casinos y Palaus, menuda colla de sinvergüenzas están manejando Cataluña.

  12. Creo que lo que mueve a Mas, Homs y demás es mucho más primitivo y está dicho entrevelado en su respuesta. Quieren organizar el cortijo a su manera. Eso mismo han estado haciendo durante 27 años con el beneplácito del psc y absoluta impunidad. Cuando la gente ha empezado a cansarse de esta cataluña payesa y rancia que han ido construyendo y ha interpuesto demandas ante el constitucional por la «inmersión lingüistica» obligatoria en las escuelas y además les han dado la razón, se han cabreado. No quieren que nadie les diga que no hacen las cosas bien. Quieren borrar el castellano de todas partes: escuelas, televisiones, radios, prensa, letreros, señales…. y la única manera de conseguirlo es separándose definitivamente de lo único que aún les controla, el gobierno y el poder judicial. En el fondo lo único que quieren es «fer la seva» aunque para ello nos tengan que arrastrar a todos a la ruina económica y social y al descontento de una parte bastante numerosa de la población. Quieren seguir siendo los dueños del cotarro.

  13. Sr. Homs , el refranero español dice » es de bien nacidos ser agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.