Anna Grau: CiU y PSC “emulan a la UCD en su capacidad de autovoladura interna”

La ex-periodista de TV3 habla sin tapujos en Crónica Global.

anna-grau-bloc-abc

Anna Grau dice que se acaba el bipartidismo en toda España, especialmente en Cataluña: “Durante largas décadas en estas tierras no se concibió la política excepto como una alternancia, un choque de trenes, entre CiU y PSC. Y mírales ahora”.

Por un lado, CiU va camino de emular a la UCD en su capacidad de autovoladura interna. (…) Lo más triste es que después de tanto tiempo hablando en sánscrito para despistar al enemigo ya no se entienden ni ellos. O peor, ni se dan cuenta de que se les entiende todo”.

Por otro lado, el PSC: “Me preguntan cómo veo yo el dilema del PSC entre pelear por la unión o ceder al separatismo. Pero, ¿qué dilema ves tú entre arrancar a correr para salvarte de un incendio o arrojarte crudo al fuego? ¿Cómo es posible que no se den cuenta de que no caminan sino que vuelan hacia su destrucción?”.

Con los grandes partidos radicalizados y a punto de consumar el suicidio, “amenaza en Barcelona un hongo político nuclear de considerables, quizás sorprendentes dimensiones”. Curioso caso de unos políticos que en vez de construir concordia se dedican a volar la convivencia y la vida en común de los catalanes.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

Deja un comentario