¿Para qué sirve el Estado español?

Para limitar en algo el saqueo de nuestros bolsillos a manos de Mas y compañía.

1399379688_413379_1399406800_noticia_normal

Ya sabemos que es imperfecto, mejorable y que sirve para más cosas. Además, estamos convencidos de que España es mucho más que el Estado español. Pero incluso en un planteamiento de mínimos, el Estado español sí tiene sentido. Y no nos roba, por mucho que se empeñen los separatistas, sino que a veces, como acaba de ocurrir con el euro por receta médica, evita que los gobiernos autonómicos sigan metiendo su mano en nuestros bolsillos impunemente.

Ahora, el Tribunal Constitucional, parte de ese Estado español que tanto desprecian, acaba de pararle los pies al gobierno de Mas que, en una extralimitación de sus competencias pretendía cobrarnos por cada receta médica. Por cierto, qué curioso: cuando alguien supuestamente invade las competencias de la Generalitat se rasgan las vestiduras y encuentran en ello causa para justificar la secesión, en cambio cuando es la Generalitat la que invade competencias de otros no sólo no pasa nada, sino que incluso se hacen los ultrajados.

Fieles a nuestro espíritu constructivo, desde aquí queremos darle una solución a la Generalitat para financiar la Sanidad. Es bien sencillo. Dediquen todos los millones destinados a propaganda separatista y a generar división y enfrentamiento entre los catalanes a sostener la Sanidad pública y olvídense de esquilmarnos aún más. Todos saldremos ganando.

Una última reflexión: no quiero ni imaginarme lo que pasaría en una hipotética República Catalana, sin un Estado español que les parase los pies. És per sortir corrent, cames ajudeu-me!

20140416-165714.jpg



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Hay que poner las cosas claras. Cuando los separatistas hablan de Cataluña, se hacen los dueños del cortijo, y no es así; Cataluña somos todos … y ya veríamos si se hiciera el dichoso referendum lo que saldría, `pero como es ilegal, no se hará; de todas maneras, en las próximas elecciones anticipadas puede reeditarse el 25-N-2012 tan nefasto para Artur Mas. Resumiendo: que lo ideal sería que las competencias volvieran al Gobierno de España, con lo que supondria de ahorro al ser un solo contratante de proveedores en vez de 17 gobiernos con sus adherencias y corruptelas. Por todo ello, un SI al ESTADO ESPAÑOL. Y un NO a las taifas.

  2. Los desmanes de CIU en la Generalitat y otras formaciones Politicas, con abultados desmanes y doble moral para con los Ciudadanos Catalanes es insostenible. La Deuda Catalana que va en aumento, con los recortes y los exesos abultados en Propaganda identitaria Independentista y Embajadas diversas en el Mundo. Estos son lujos excesivos y para esto no hay recortes ni limites ni para los no tan supuestos fraudes en las empresas Publicas Catalanas. Todos los Españoles somos Cataluña no los que Ustedes quieran y asi decidan, Cataluña es España como las demas CC.AA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.