¿En qué se distingue Javi López (PSC) de un nacionalista?

«Fer país», «construcció nacional», «catalanisme»… en el PSC hablan como Jordi Pujol.

javi lopez

«No tinc bandera espanyola perquè no m’agrada, i la catalana tampoc perquè no se’m vegi el llautó»

En una entrevista a un digital nacionalista, el candidato del PSC a las elecciones europeas, Javi López (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), dice que el PSC «ha contribuït a la construcció de la nació catalana i a eixamplar el catalanisme (…) és una eina al servei de la construcció del país«. Después, la entrevistadora le pregunta: «S’imagina una Catalunya independent?». «Sí, jo crec que tot és possible» -dice Lópezaunque prefiere una «reforma federal».

Ahora se entiende lo de Maragall, Nadal y Comín (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms). El PSC se ha entregado ideológicamente a ERC. Hace años que el PSC ha asumido el discurso y el vocabulario del nacionalismo. Si persiste su incapacidad de crear un territorio propio, el PSC desaparecerá de Cataluña.

¿Alguien en el PSC se dará cuenta a tiempo?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Indefinido NOE; No quiero ser arrogante, solo quiero decir lo que pienso,y creo que me expreso con claridad. Esa cerrazon, impertinente y cabezona, de imponer esa lengua, pues nos sirven hasta en la sopa, va totalmente en contra de todos Vds,no es ni razonable, ni ético,papeles Oficiales, Letreros Comerciales (obligados) Informes, señalizaciones de Carreteras Nacionales,(por que los dejan poner en Catalan, solamente la indicación?) otra, Carrier Tallat igual viene en Turista que se a estidiado el ESPAÑOL, y resulta que llega a Cataluña, y se mete en el pozo de la Carrier Tallat, lo llamaremos daños colaterales dela Generalidad. Amigo NOE, si me lo permites,tener cuidado a quien votais,pues Cataluña no gana nada con los memos que teneis ahora,.Yo soy Navarro, tengo Empresa en Cataluña, osea que algo parlo de Catalan, pero no quiero imposiciones, prefiero la Lengua de Cervantes y el Ingles, (Por mi Empresa) el Catalan no me hace falta cuando salgo al Extranjero,No quiero ofenderte,repito con el ESPAÑOL y el Ingles, viajo por todo el Orbe En NAVARRA, pasa lago parecido con el Eusquera,solo en el Norte de la Provincia, pero pienso lo mismo,enseñan el Eusquera para que, solo para andar por casa, perdona mi sinceridad, sobre todo en el Mundo Industrial, Exportación, Europa, America,(en America del Norte,con el ESPAÑOL t te entienden, perfectamente, pues hay, no solo en America del Norte, si no en China, es un Idioma en auge, en Suecia, tam bien, peparlero disculpame otra vez, con el Catalan y el Eusquera, no me vale, Como Cultura de Idiomas y Dialectosde nuestro Pais ,vale, pero no impuesto, cada uno que hable lo que quiera.
    Bueno amigo, disculpame la amplitud, pero estariamos escribiendo un año, y aun quedaria algo en el tintero

    Visca Catalumya!!!!!!!!!

    Viva Navarra!!!!!!!!!!!!!!

    Viva ESPAÑA (Toda España)

  2. Pobre PSC. Qui us ha vist i qui us veu. És el problema de tenir complexos i no expressar amb claredat les coses, i més quan es té la raó, per molt que l’ambient mediàtic sigui malalt. Jo també recolzo un partit emergent i que ja es va consolidant… 😉

  3. Sr.Javi López .
    Es Ud. joven pero creí verle cualidades políticas y considere que la etapa a iniciar ,sería una buena experiencia par su futuro.
    Siempre es bueno tener aptitudes diplomáticas, pero nunca deben ser muestra de una «ambigüedad ideológica «, que es lo que parecen sus declaraciones . Ud. debe decidir si es socialdemócrata o bien piensa como CIU y ERC. el tiempo dirá si debo arrepentirme por apoyarle para representar a todos los socialistas catalanes y españoles.
    Debe decir a todos los votantes que hemos de entender por Estado Federal , no basta con poner títulos deben definirlos, para que no haya error en la interpretación .
    Y con el » Derecho a Decidir» , supongo tiene claro que no se puede confundir con el Derecho de Autodeterminación (Cataluña no cumple las exigencias de la ONU) , y que los catalanes decidimos en 1978 cual sería nuestro marco de convivencia y nuestras reglas de juego . Por lo que cualquier cosa promovida para saltarse la Constitución ES IR CONTRA LA DEMOCRACIA , porque la votamos el 61,24% de la lista electoral catalana. Y si, podemos votar, de acuerdo con la Constitución , de la misma forma que lo hicieron en Checoslovaquia. ASÍ LO DECIDIMOS.

  4. Hello,Catalanes,yo soy NAVARRO Y ESPAÑOL,me gusta Cataluña,pero esas peleas por la Lengua o Dialecto, como querais, es ridicula, y lo del fracaso escolar de los Castellano-parlantes, es de libro de bobos,o lanudos, que los hay, un servidor, y toda mi familia, hablamos el ESPAÑOL, y el Ingles,y con estas dos Lenguas recorremos todo el Mundo,hablar el Catalan sirve para andar por casa, y no quiero ofender a nadie,pero es la realidad,y es de onimidos, el imponerlo, y es de borricos, el exigir que para entrar en un Servicio de Salud,por ejemplo,exijan parlar el Catalan antes de que sea buen Profesional,pero eso sí el parte de Defunción al que lo mate el mal Medico, se lo redactaran en la lengua Catalana, algo es algo, que EL nos proteja.

    BORJA MONTENEGRO DE CAMPOAMOR

    • Buenas noches Borja Montenegro de Campoamor:

      De lo que se trata en Cataluña es que la lengua catalana conviva con el castellano como siempre ha sido, porque las dos son propias y cooficiales en Cataluña. Ambas lenguas se utilizan indistintamente sin ningún conflicto, en casa y fuera de casa. Si te gusta Cataluña y vivieras aquí con el tiempo te gustaría también hablar en catalán, estoy seguro. En Cataluña los autores literarios y la burguesía urbana ha sido naturalmente bilingüe desde el siglo XV y hoy lo es toda la sociedad catalana.

      El catalán supuestamente «en peligro» de extinción por imposición «castellana» es la excusa de unos cuantos para promover la «nación catalana» y el secesionismo en contra de España. Hoy, cuando menos peligro corre el catalán, gracias a la democracia española que promueve el bilingüísmo, los secesionistas quieren cargarse las raíces hispánicas de Cataluña e inventarse la historia.

      Con la inmersión está claro que se prioriza y protege el catalán, pero también esa disposición esconde el adoctrinamiento nacionalista de la sociedad catalana, el 75 % de los enseñantes son de ERC. Pero todo eso, por ser una insensatez, pasará y quedará como siempre una sociedad abierta y plural dónde se hablará el catalán junto al castellano o español que nos conecta con el universo hispánico que hemos creado entre todos desde hace siglos. En cuanto a los profesionales médicos, profesores universitarios, etc….. tienes razón, lo que interesa son los mejores y da igual que idioma hablen.

      Pero el catalán no sirve solo para andar por casa, también sirve para abrirse las puertas en Cataluña. Aquí viene un navarro, dice cuatro cosas en catalán y ya tiene ganado al personal. Como decía José-María Pemán, un gran autor castellano parlante, el catalán es «un vaso de agua clara» y es tan español como el castellano. Si te sientes tan español, aparte de hablar inglés, sería interesante que apreciaras un poco la diversidad cultural de España que es muy enriquecedora. La arrogancia es un gran valor para la guerra o para jugar al mus, pero en son de paz y entre compatriotas, suele molestar bastante.

      Un saludo.

  5. nancy68 ¿de donde sacas el dato del fracaso escolar de los castellano-hablantes?

    • Buenas tardes frisco ortega:

      Disculpe que conteste a su pregunta, aunque no soy nancy 68, la incidencia del fracaso escolar entre los niños de lengua materna en castellano procede de un informe de la Generalitat de 2011.

      En internet se puede buscar información con buscador y poniendo por ejemplo «fracaso escolar de niños en Cataluña». Reproduzco literalmente una información de 2011 al respecto.

      La Voz de Barcelona, martes, 13 de septiembre de 2011 | 08:04. Un informe de la Generalidad constata que el fracaso escolar entre los niños castellanoparlantes es el doble que entre los niños catalanohablantes : ‘”El 10,5-11,4% del alumnado de familias que hablan catalán se encuentra en los niveles más bajos, mientras que en el caso de familias que hablan castellano estos porcentajes se incrementan hasta el 20,4-24,4%”.

      Naturalmente dicho informe se refiere al ámbito territorial de Cataluña que és dónde la Generalitat tiene sus competencias y és dónde se aplica la inmersión lingüística, no a nivel de toda España. Existen más datos e informes en años sucesivos según publican distintos medios de comunicación. Y muchos más también del abandono escolar, con mayor incidencia entre niños de lengua materna en castellano.

      Otras informaciones indican que la Generalitat está falseando información. El President Mas el 28 de septiembre de 2011, llegó a afirmar que los niños catalanes tienen igual nivel lingüístico en castellano que los niños de Burgos, Valladolid, Salamanca y Soria, cuando en realidad comparaba el nivel que esos niños tienen en catalán, con los niños de aquellas ciudades en castellano. Lea al respecto:

      La Voz de Barcelona, lunes, 3 de octubre de 2011 I 08:39: Las cifras que la Generalidad está facilitando estos días, para intentar demostrar que los niños de la Comunidad tiene un conocimiento del castellano similar a los de Valladolid o Salamanca, ¡son en realidad cifras que corresponden al conocimiento del catalán!. Artículo del Sr. Francisco Caja.

      Por tanto no parece que los niños de las escuelas públicas catalanas tengan igual nivel de conocimiento en lengua castellana que los de Valladolid, como repite la Generalitat. Simplemente en los «Informes Pisa» se recogen notas que están «en la media española» para el manejo de la lengua, sin especificar que la evaluación que se efectúa en Cataluña para lengua «castellana» es de nivel más básico que en el resto de España y que el resto de las pruebas se hacen en catalán.

      Eso no es facilitar el bilingüismo efectivo y activo de la sociedad catalana, sino como decían en mis tiempos perpetuar la diglosia, pero ahora con los términos invertidos y en detrimento del castellano. Política ridícula que no va a ningún sitio y todos sabemos porqué, porque el castellano es a pesar de todo una lengua con dimensión universal la segunda materna del mundo y nunca podrá erradicarse de Cataluña como a algunos siniestros secretamente les gustaría, porque muchos catalanes la tienen como propia al igual que el catalán. Lo que va a suceder es un progresivo empobrecimiento lingüístico de las sucesivas generaciones, sin contar la ideología que se imparte en dichas escuelas.

      Lo que si se fomenta con la «inmersión» es la ignorancia de muchos niños de lengua materna en castellano que por no tener sus familias suficientes recursos acuden a escuelas públicas dónde no aprenden bien ni catalán ni castellano e incurren en fracaso escolar. También de otros muchos niños de lengua materna en catalán que acaban hablando y escribiendo muy bien el catalán pero con notables limitaciones en castellano (sólo hay que ver hablar en castellano a Marta Rovira, o leer los foros de internet llenos de faltas de ortografía en mensajes en castellano redactados por menores de 30 años).

      En mi infancia la «inmersión» que sufríamos los catalanes era en castellano y era tachada (a partir de la muerte de Franco) de atentado a los derechos humanos y atentado a los derechos de la infancia pues según la Unesco lo aconsejable es que la enseñanza de los primeros años se haga en la propia lengua materna. Pero ahora, cuando la Generalitat la aplica la inmersión al contrario resulta que es una medida muy equilibradora y justa y además que todo el mundo está contento con los resultados, pues a mí no me lo parece.

      Un saludo.

    • muchísimas gracias nancy68 y noe

  6. Ya estamos otra vez con el tema de la reforma federal, ¿Es que el PSC no se entera?. Qué nos diga que diferencia habrá entre el Estado de las autonomias y el Estado federal que se imaginan. El estado federal no es lo que quieren los nacionalistas, las otros partidos tampoco lo quieren, ¿para que marear la perdiz? . Mejor que se centren en aportar cosas mas válidas para los ciudadanos o cuando menos para los votantes del PSC,

  7. puesto que en epoca de elecciones el voto es secreto espero de este ciudadano que no se salte la disciplina de voto, porque tiene la misma pinta que el joan, la marina y la geli.

  8. Su ambigüedad incluso ideólogica es ya, más que decepcionante, repugnante.

  9. Pues ya toca que desaparezcan.Total,ahora los únicos que plantan cara al nacionalismo son los de CIUTADANS.

    • Totalmente de acuerdo. El PP de Cataluña y el PSC han traicionado a sus votantes comportándose como unos cobardes frente al bullying nacionalista. Y ahora el PP pretende quitarle votos a Ciutadans, diciendo que no los votemos por ser un partido de segunda categoría… ¡hay que tener morro! ¿Donde estaban ellos, mientras año tras año los nacionalistas acosaban a los que no se sometían al pensamiento único? ¿Cuántos periodistas, profesores, artistas han tenido que abandonar la región mientras ellos miraban para otro lado? ¿Se han enterado acaso de que los niños castellano-hablantes tienen el doble de fracaso escolar que los catalano-hablantes gracias al mal llamado «modelo de éxito» de la inmersión lingüística? Espero que este domingo los ciudadanos demos una lección de verdadera democracia y que la gravísima dejadez que han demostrado en el ejercicio de sus cargos como nuestros representantes les cueste muy caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.