Espanya ens agrada (i ara toca dir-ho)

Los partidos de moda tras las europeas desean cambiar radicalmente nuestro modelo de convivencia o directamente destruir España. Sería una pena que lo consiguieran.

Regnorum_Hispaniae_et_Portugalliae

Si los líderes de los dos partidos con un resultado más remarcable estas elecciones lograran el poder, España sería un país poco atractivo para vivir. Pablo Iglesias, además de por el “dret a decidir”, aboga por la cubanización: un país a la venezolana con expropiación de pisos, nacionalizaciones masivas y más poder para los políticos. Oriol Junqueras quiere separar a toda costa Cataluña para convertirla en una república sometida, no al imperio de la ley, sino al capricho de los políticos nacionalistas: fuera de la UE, económicamente paralizada y socialmente rota…pero independent.

Tras 7 años de una crisis descomunal que nos ha empobrecido a todos, existe la percepción de que los responsables no han pagado sus culpas. El voto que Podemos y ERC recogen es –como el del UKIP británico o el del FN francés- el del descontento.

Es verdad que ningún político ha visto afectado su nivel de vida estos años. Es verdad que han recortado en servicios públicos esenciales en vez de desmantelar las estructuras administrativas inútiles en las que colocan a sus amigos. Es verdad que han metido la mano en nuestros bolsillos subiendo impuestos y ellos se han subido el sueldo sin pestañear. Es verdad que actúan como si el país fuera suyo, que parece que la justicia no es igual para todos y que los partidos son castas cerradas donde sólo los mediocres medran.

Pero también es cierto que Cuba o Venezuela no son un buen referente para España. Que aumentar el poder de la administración es aumentar las prerrogativas de quienes nos han llevado al desastre. Y que todos los expertos serios e independientes consideran la ruptura de España como un desastre monumental.

El cas del separatisme a casa nostra és decebedor. Que el partit que va enfonsar l´economia catalana durant el tripartit ens faci creure que la sol-lució als problemes que ells mateixos van crear és donar-los tot el poder a una Catalunya independent, és de manicomi. Que 600 mil catalans votin al partit que suporta un govern on els 76 adscrits al Departament de Presidència s´embutxaquen un sou mig de ministre d´Espanya – mentre les farmàcies no cobren i la sanitat fa aigües- , és una presa de pèl. El separatisme nacionalista no pot tapar-ho tot.

Hay que arreglar lo que no funciona y hacer de España un lugar en el que nos sintamos orgullosos de vivir: acabar con las listas cerradas para que llegue gente preparada y responsable a la política; despolitizar el poder judicial para que quien la haga la pague; cerrar los chiringuitos públicos de los amigos de los políticos para dedicar ese dinero a Sanidad, Educación o devolverlo al bolsillo de los ciudadanos; hacer cumplir la ley con tranquilidad y firmeza en todos los rincones de España para que los políticos sepan que no son más que nadie; ayudar a quien se ayuda y a quien ha perdido la esperanza para vivir dignamente. En definitiva, poner a los políticos y la administración al servicio del bien común de los españoles, y dejar que la gente conduzca y organice su vida como quiera y pueda.

A Catalunya els problemes són els mateixos, però augmentats per l´existència d´una superestructura nacionalista que ofega la societat civil, malbarata energies per construïr diferències i parets entre els catalans, genera incertesa i mal rotllo i escanya els ciutadans amb impostos terrorífics.

Es hora de decir que España nos gusta, y que nuestro país es mucho más que el chavismo modernillo de Podemos y que el fanatismo tronado y destructor de ERC. Nuestros profesionales son admirados en todo el mundo por su rigor, creatividad y capacidad de trabajo. Nuestra concepción de la vida, la familia y la amistad es envidiada en Europa. Nuestro clima, geografía, carácter y gastronomía son un reclamo para millones de extranjeros. Nuestro empuje, vitalidad y espíritu emprendedor es comparable al de los mejores.

En todo esto, los españoles nos reconocemos y regocijamos. En nuestra historia hemos demostrado que sí se puede llegar más lejos, que rendirse no es una opción y que juntos hacemos cosas grandes. Ho diu l´escut de la nostra senyera: “Plus Ultra”, més enllà. Tot i la incertesa actual, no tinguem por de millorar el nostre país.

20140511-055542.jpg



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Collonuda l´entrada. A les europees s´ha votat per acollonir els partits grans i això està molt bé, que es pensen que som rucs i continuarem votant encara que ens enganyin? Els del PSC han passat de votar perquè recorden les cagades d´en ZP i l´enganyifa dels Maragall, els de CiU s´han quedat a casa perquè ja comencen a acollonir-se amb el prucés, els del PP estàn fins el nas de les pujades d´impostos i de veure en Bolinaga de potes amb els col-legues. Que es fotin els grans, i si no canvien que es preparin a anar a l´atur. No patiu que Catalunya i tot Espanya tenen unes classes mitjanes que no tol-leraràn els fanatismes dels separatistes i els comunistes il-luminats!!!

  2. Estupendo el artículo. A mi lo que mas me preocupa es que los grandes partidos no hagan propósito de la enmienda. Creo que se debían ponerse a trabajar, ambos, y analizar objetivamente y por consultores externos los motivos del desencanto de muchos ciudadanos por los políticos. A mi se me ocurre pensar en la corrupción, en la falta de democracia interna de los partidos, en las listas cerradas, en la lejanía con los votantes, etc…

  3. Pues por ejemplo, podríamos votar a Vox.

  4. Los partidos de moda no tienen, hoy por hoy, peso suficiente para crear un problema. Pero lo cierto es que los medios informativos les dan un espacio que nunca se han ganado, lo han perdido los políticos de partidos mayoritarios. Creo que pueden evolucionar y recuperar el terreno perdido si buscan lo que hacen mal. Se aprende de los errores , siempre que se reconozcan.
    Creo que el electorado, en su mayoría , es de centro. La formación de los ciudadanos, y también , la información que les llega (aunque no la busquen) es muy superior a la que hayamos podido tener en cualquier momento de la historia . La comunicación no debe ser de políticos superiores que todo lo saben,ni tampoco solucionar los problemas en asambleas , que todo lo saben.
    En fin pueden y deben hacerlo porque en caso contrario será mucho peor lo que venga.

  5. Cuando un emperador o general romano entraba en Roma con el Triunfo, siempre le acompañaba un esclavo detrás recordándole que moriría, que tal vez su fama quedaría reducida a la nada etc. Un poco de humildad ante tanta gloria. Ya empieza el baile de los críticos del telepredicador Pablo Iglesias y su cuate Monedero. Acusaciones de machismo al primero, de nula implicación en las asambleas de la “maravillosa” facultad de Políticas de la Complutense (que ya he escrito con toda ironía que es el “stupor mundi” por su nivel académico), de trato distanciado; incluso agresión a un individuo al que luego llamó “lumpen”. No esta nada mal como clasismo. En cuanto a Monedero sus viajes a Venezuela que vuelve sin ganas de dar clases y luego de expresar lo que ha disfrutado por esas tierras y de esas gentes (observen el matiz, “de” esas gentes, no “con” esas gentes. Los reproches vienen de los estudiantes de IU y otros aun más a la izquierda (siempre hay alguien más tonto, es un consuelo). No creo equivocarme si afirmo que Podemos será flor de un día. Es el típico partido estalinista de cuadros; la gente no sabe ni porque le ha votado. Simplemente ha caído bien en las tertulias (y en Intereconomía le dieron “chance” para disminuir a IU y PSOE, no porque le creyeran en nada), pero detrás, no hay nada.

  6. A mí m’agrada molt el meu pais que és Espanya, i penso que l’unic “dolent ” que té, son els politics que el gobernen,

  7. Pues sí , ESPAÑA me gusta, a mi y a la mayoría de catalanes,entre otros a la MAYORÍA que se ABSTUVO en las elecciones europeas.

  8. Enhorabuena por el artículo; en dos palabras: IM-PRESIONANTE !!!

  9. Espanya m’agrada.
    Ja ho he dit. Queda dicho

  10. Gràcies per aquest article! M’ha endolçat el dia! S’ha de ser optimista sempre i pensar que tot és pot millorar amb esforç, valors, bona actitud i tocant de peus a terra. Hem d’evitar deixar-nos emportar per moviments populistes que proposen sol.lucions fantastiques que no son mes que fum.

  11. Frente popular 2ª parte: los Durruti, Ascaso, Companys 75 años después. Entonces se acabaron matando entre ellos, ya veremos ahora.

  12. El articulo tiene toda la razón…lo comparto totalmente…pero hay que tener claro que 30 años y pico dan para mucho…y lo q han conseguido es unos ciudadanos muy ignorantes…con una gran confusión… q les han metido en la cabeza una doctrina… irreal…imaginaria… el trabajo q han hecho ha sido un éxito…hay q reconocerlo…no obstante la esperanza es lo ultimo q se pierde..
    La libertad intelectual mucho ciudadanos ya la han perdido…y la libertad estamos a punto de perderla… si tenemos en cuenta lo q nos ofrecen en Cataluña los partidos más votados..
    Q no es otra cosa q caciquismo medieval…

  13. No sé porque le damos tanta importancia a Pablo Iglesias. Es un telepredicador que ha sido alzado por la Cuatro y la Sexta, y, para que se vea mejor el percal, por la antigua Intereconomía. En las dos primeras siempre jugó en campo propio con los presentadores convertidos en babeantes apoyos. Su programa es imposible de cumplir, y, por supuesto, no contiene presupuesto alguno de como hacerlo. Debe ser creyente y pensar que vendrá un nuevo maná. Es u simple subproducto de la crisis, y se diluirá como el azucarillo en cuanto se logre reorientar los asuntos económicos, porque las crisis no son eternas.

    No estaría mal recordar que sus fuentes de financiación, publicadas y no desmentidas, pese a sus avisos de querellas jamás presentadas, son la Venezuela de Maduro y el Irán de los ayatolás. O sea un país absolutamente arruinado y otro donde la libertad es un concepto inexistente. Y la democracia.

    Por último, tanto Iglesias como su alter ego Monedero, no son más que productos de la facultad de Políticas de la Complutense, “stupor mundi”, cuyos estudios son esperados con avidez en Oxford, Yale y demás universidades del mundo. Sí, lo anterior es irónico. El mismo Iglesias en TV ya dijo que el aprobaba a sus alumnos solo con ir a clase. Menos mal que no enseña medicina. Así está la Universidad española.

  14. Espero que no nos combiertan en una Venezuela como la que hay ahora, ya que los que mandan viven muy bien, y el pueblo se tienen que limpiar el culo con una piedra, espero que no les pongan precio, porque si nó, tendremos que ir con el culo lleno de mierda

  15. M’ha encantat aquesta entrada Dolça, i es el que desitgem tots plegats, inclús aquells que recolzen la separació entre veïns i germans, pero diga’m Dolça, com ho aconseguim tot això? Tant poder tenim els ciutadans per canviar-ho? Jo no ho tinc tan clar, potser es pesimisme, pero no ho veig gens fàcil d’aconseguir. Que hem de fer??… Nomes podem votar i ja esta, després tot segueix igual….

Deja un comentario