El separatismo se desinfla en Escocia tras el voto europeo

El SNP sólo se lleva el 29% de los votos.

salmond

Escocia y Cataluña tienen una historia muy diferente, pero a los nacionalistas les iría bien que ganara el separatismo en el referéndum de septiembre. Resulta interesante observar lo que ha ocurrido en Gran Bretaña.

El SNP obtuvo 386,193 votos – casi el 29%- . Los Laboristas el 26% (346,377 votos), aumentando su porcentaje de voto respecto a elecciones anteriores.

En tercer lugar los Conservadores con el 17% (230,569 votos) también han aumentado su porcentaje, seguidos del UKIP con el 10,4% (139,687 papeletas) que obtiene representación por primera vez.

Los Verdes ganaron el 8% de votos y los LiberalDemócratas fueron relegados a la sexta posición (7%)

La suma del % de votos de Laboristas, Tories, UKIP y LibDems ha sido de más del 60%. ¿Tiene algo que decir Artur Mas?

20140511-055542.jpg



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. esta muy bien eso de q los catalanes despertaran, pero hay q despertar ya, como es posible que mas de la mitad del electorado quedara en casa viendo la tele? como es posible q los partidos no separatistas pierdan votos? es q no sois conscientes de que ahora los de ERC y CiU estan ya sin freno. Cierto es que ellos retuercen los numeros de tal manera que al final segun sus calculos cataluña se ha echado a la calle por el derecho a decir (cosa q no creo porq ni el 50 % fue a votar y esta claro q no todos los votaron) pero que los separatistas se hayan movilizado y el resto se quedara en casa… en fin luego pase lo q pase nadie se podra quejar, el q no vota no debe opinar

  2. Lo q esta muy claro es q CIU y ERC están implicados en la situación económica q tenemos en Cataluña… de la manera q lo esta Iniciativa, Ppc y PSC…los catalanes deberíamos recordar q entre todos nos han llevado a la ruina por su mala Gestion… hemos tenido q rescatar La Caixa de Catalunya y otras como Caixa Laitana …etc…tarde o temprano mucho de los catalanes «despertaran» y entonces veremos q pasa…hasta ahora nos están manipulando con la Independencia…separatista…como si aquí en Cataluña los dirigentes fueran diferentes…pero hasta cuando? De momento alguien esperaba q «Podemos» tuviera en Cataluña los votos q ha tenido???. Cuando «despertemos» y veamos la triste realidad q pasara?

  3. Como Escocia diga NO el 18 de septiembre eso se les volverá cual boomerang. Y lo que es más importante, acentuará la sensación de soledad mundial que tienen los separatistas. Esta gente se cree el ombligo de Europa, cuando a la UE lo que de verdad le importa fue la victoria del UKIP en Gran Bretaña, así como del FN en Francia. VERDADERAS PREOCUPACIONES.

  4. Resulta que Laboristas más conservadores suman, s.e.u.o 576.946 votos, bastantes más que los del SNP. El canto del cisne. Y si se hace el referendo, siguiendo las normas constitucionales británicas no escritas, si se llega a eso, el futuro del SNP será el mismo que el del Partido de Quebec. Tomando sus datos más altos, en 1981 obtuvieron 80 diputados con el 49,26% de los votos. Ahora, en 2014, son 30 diputados con el 25,38% de los votos. Y en caída libre. Mas, cada vez tienes más cara de Garaicoechea. Junqueras, cada vez más cara de futuro profesor de academia privada. Rahola cada vez más cara de… eso es imposible. No hay manera de buscarle futuro.

  5. Es igual, para CIU y ERC, siempre buscarán la manera para utilizar la secesión como arma para obtener más dinero para su bolsillo y arriesgar es una de las prácticas comerciales , hasta que se rompe la cuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.