Para la Generalitat, Cataluña es un participante diferente de “Espanya” en la Alimentaria.

La Generalitat se inmiscuye con su ideología en el congreso de referencia de la Feria de Barcelona.

Alimentaria.jpeg

La Generalitat tiene organismos para todo. Uno de ellos, Acció, dependiente del “Ministry of Enterprise and Labour” de Cataluña (así llaman en inglés a la conselleria) se encarga de aprovechar Alimentaria para organizar un evento de intermediación de tecnología alimentaria. Para animar la fiesta, Acció incluye una lista de participantes por nacionalidad: Belgium, Canada, Catalonia (…) y Spain. A este chiringuito sólo se ha apuntado el 10% de los participantes en Alimentaria.

Probablemente a José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de Alimentaria, no le haya gustado nada que la Generalitat se dedique a hacer ideología aprovechando la Feria que él organiza. Bonet ha dicho muchas veces que quiere seguir siendo español. Ahora la Gene monta un evento paralelo donde obliga a renunciar a los participantes catalanes a una parte de su identidad: o catalán, o español. ¿Está seguro de que así venderemos más, sr. Mas?

Quizás Bonet quiera tener una assenyada conversación con el President…

20140327-093317.jpg

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Todos somos uno, somos hermanos. Los políticos se empeñan en enfrentarnos empezando por dividirnos.

  2. Son tan prepotentes y soberbios que comparan Cataluña con España. Y no es posible porque Cataluña es una autonomía y España es la suma de varias autonomías que tienen su origen en la historia. Es la unión de gente inteligente que comprende que juntos llegaran más lejos. Es lo que sucedió en su día con el reino de Asturias el reino de León, el reino de Castilla, reino de Navarra, reino de Valencia, reino de Aragón etc . . .
    Bueno a lo mejor no es soberbia y es ignorancia por desconocer su propia historia, cuando el Conde de Barcelna caso con la heredera del trono de Aragón(¿ tres años?). A esa unión política se añadieron posteriormente otros condados , HOY también llamados catalanes.

  3. De 323 participantes, 245 son españoles (142 catalanes, 103 no catalanes) , del resto de la UE 49 y solo 29 del resto del mundo. Creo que está muy claro dónde está imbricada la economía catalana. Solo un ciego o un loco no se daría cuenta del riesgo suicida de la independencia.

    • Ten en cuenta; que seguro que ellos hacen otra lectura. Por ejemplo: “España depende de las ferias de Cataluña para exponer sus productos”. Esta gente tiene una imaginación estratosférica, fíjate: quieren sacar a Cataluña de España,…¿No es eso imaginación?

  4. Lo que digo en mi comentario donde se denuncia la amenaza de Terra Lliure. No dan puntada sin hilo. Son muy cucos y muy osados. No hay más que ver como los ZOTES han asumido su semántica. Hay un video de CIutadans de una carpa en un pueblo de Gerona (puede verse, es reciente) donde el portavoz de la agrupación en dicha localidad repite por dos veces Cataluña y España y catalanes y españoles. ¡¡Y lo publican en su Web, lo que prueba el desmadre- padre de esa pésima web!! Si en Ciutadans han asumido esa dicotomía ¿que esperamos?

  5. Esto es un suponer. Obligamos a Mercadona a exponer en sitios diferentes los productos “made in Catalonia” de los restantes, sean de donde sean. Expositores distintos y todo bien marcado. “Productos de Cataluña” y “Estos no son de Cataluña”. Luego que pregunten a los empresarios que venden en España a ver que opinan. Ojito al dato, que diría un viejo periodista: en mi provincia está teniendo algunas dificultades Caixa, Banco Sabadell, Danone y otras marcas. Ellos sabrán lo que les conviene.

  6. LA SOLUCION ES RAPIDA, SE HACE EN UN LUGAR DONDE REPRESENTE A TODA ESPAÑA Y ELLOS HAGAN SU CATALANA.

Deja un comentario