On és l’Albert Rivera?

El llançament de Movimiento Ciudadano, un error de Ciutadans.

rivera

El nacionalisme és una ideologia que no s’identifica amb l’amor a Catalunya. Després de 35 anys, hem comprovat que més aviat provoca tensió i divisió entre els catalans, a més de feblesa econòmica i cultural.

Vidal Quadras va intentar fer front al nacionalisme, però se’l van carregar des de Gènova per imperatiu d’en Jordi Pujol. “Tu fes tranquil.lament a Catalunya, i dóna’ns suport a Madrid”, deien PSOE i PP a CiU. Ciutadans va néixer per oferir una alternativa al nacionalisme sense aquests condicionaments de Madrid. I no li va malament.

Si vol acomplir la seva missió, cal que Ciutadans s’enfoqui a Catalunya. Aquest partit té sentit a Catalunya; fora no en té. És cert que hi ha gran desencís polític a la resta d’Espanya. Ciutadans vol aprofitar-ho amb Movimiento Ciudadano. És un error. Això el farà desenfocar. Perdrà agudesa i concentració. I acabarà perdent Catalunya.

Albert Rivera, desaparescut en combat. De bolos per la península. Ja sabem que els aplaudiments i el somni de La Moncloa afalaguen molt. No és la feina de Ciutadans. Avui, tampoc ho és Europa. Ho vam dir fa molt de temps. Ho tornem a dir. No som de Ciutadans, PP, PSOE, PxC, VOX o el que sigui. Som catalans contents amb la nostra identitat catalana i espanyola. Som abans que els partits i les ideologies.

Rivera: qui molt abraça poc estreny.

20140326-211757.jpg



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Avui, l’Albert Rivera era a Barcelona. Recolzat i amb la presència d’Eduard Punset, per cert.

  2. Yo estuve en la presentacion de Movimiento Ciudadano en Madrid, lo que Albert llamó “La conjura del Goya”. Este teatro vio triplicado su aforo, mucha gente no pudo entrar en la sala y ocupaba el hall, que estaba a rebosar. Había expectativa e ilusión, los madrileños aclamaron a Rivera, le decían “Aquí también os necesitamos”.
    A mí sí me parece acertado que este partido tenga aspiraciones nacionales, esto puede fortalecerlo y da más sentido a su discurso integrador. Aprovecho para elogiar a Jordi Cañas por decir verdades como puños ante las caras de los cínicos nacionalistas, no tiene que ser nada fácil. Ver sus videos en YouTube es inspirador, anima. También le admiro por hablar en español en el hemiciclo catalán, dicen que el movimiento se demuestra andando, en este caso hablando. Además creo que es necesario como justa representación de la realidad popular, en la calle la gente habla ambas lenguas, no sólo catalán.

  3. No entiendo el catalan me gustaria que publicarais en espanol para poder seguiros.

    • Siento que no puedas seguir los comentarios en catalan Carmen pero aqui opinamos tanto en castellano como en catalan,estaré encantado de responderte a ti directamente en castellano siempre que quieras.De todos modos con un pequeño esfuerzo creo que podrias comprender mucho de lo que se postea es catalan,ademas ganarias un idioma aprendiendolo poco a poco,serias mas rica culturalmente.

      Gracias

    • Hola, Carmen, comprendo tu deseo de seguir los comentarios en castellano. Yo no soy catalán, pero acepto que los catalanes que lo deseen se expresen en esa lengua como muestra de normalidad en su uso, porque si no, no podrían apenas usarla. Creo que la solución sería que en vez de estudiar latín (como tantos españoles hemos hecho durante generaciones) estudiáramos catalán un año del bachillerato durante dos o tres horas semanales. No es una lengua difícil de entender, pero, claro, hay que estudiarla (en un año se entiende y se lee más que de sobra). De todas formas es de agradecer que tu comentario sea educado. Un saludo.

    • Gracias Luis por tu comprension. Carmen no veas mala fe en ello, en mi caso, que soy bilingüe pero utilizo el catalán a diario más que el castellano, escribo en esta lengua sin pensar, como algo natural, y ni mucho menos para molestar a nadie. El catalán no es una lengua difícil si se pone un poco de voluntad, de todas formas, como bilingüe que soy (algo de lo que estoy muy orgullosa) siempre que contesto un comentario lo hago en la lengua en que se ha escrito ya que no hago distinciones, ambas son lenguas mías y las domino por igual. Intenta entender la lengua catalana, verás como no te resulta tan difícil.
      Un afectuoso saludo.

  4. aunque yo soy afiliado a http://www.demosmas.es reconozco que movimiento ciudadano me gusta, es mi segunda alternativa

  5. Sr Juan Claudio no confie ni por un momento en el buen patriotismo de empresas Españolas,la Europa de los mercaderes ha contaminado esos consejos de administración que solo miran la cuenta de beneficios,y si los sucios catalanistas suponen un mercado potencial no dude ni por un segundo su traición al pueblo al que se deben ya que en su momento muchas de ellas fueron empresas publicas edificadas por la mano de nuestro amado caudillo.Hoy mas que nunca su alzamiento ha de inspirarnos para proteger el bien comun que es España,recuerde como la sedición que supuso la republica unió a separatistas,comunistas y anarquistas.

  6. Dicen que no son de ningún partido pero este artículo y algún otro reciente me suenan a intentar beneficiar a algún partido, cosa que no comparto.
    El señor Rivera y Ciudadanos me sacaron de la abstención y es al que votaré en las europeas. Espero que obtenga buenos resultados y un proyecto renovador e ilusionante se extienda por España para que muchos como yo no volvamos a la abstención.

  7. Para salir de las catacumbas hay que arriesgarse a que nos coman los leones. Los de las Cortes….naturalmente.De momento hay que ir a Europa CON VOTOS DE CIUDADANOS ESPAÑOLES y no con castellers.Tenemos un problema de nazismo local en esta parte de la Union Europea que es España y hay que desterrarlo desde España.Elijo que me falle alguien por primera vez a seguir timado por los que ya conozco.

  8. Pues jo crec que esteu equivocats de ple,dins de la Catalunya independent es necesari un partit , aceptan que viu dins un altre estat,es necesari .Moltes vegades el discurs del S.Rivera (deixan apart el seu pro-nacionalisme espanyol)es per tindre amb molt de compte.Podem estar d acord amb las seves ideas renovadoras i de progres democratic en contra de situacions adversas creadas durant molts anys per fer mal als ciudadans (casos de corrupcio,,lobys,desmilloraments socials etc)dumes te una pega la que tots ja sabeu ,ell pensa el clau espanya i no Catalana els demes (la majoria un 67%no.Pero insisteixo dins de la nostre la nostre feble democracia .,Ciudadans i cap i molt penseu nois, si no us conve cambiar ideas caducas per futur inmediat real.salutacions X.E.

  9. A mi me huele que Albert intuye que esto de la independencia se va a consumar y los separratas se van a salir con la suya.De hecho conozco a una buena amiga que trabaja en Bruselas en una empresa que hace estudios Mediambientales para la UE y allá empiezan a dar por hecho de que Cataluña será un estado mas.Politicamente Ciutadans no tendriamos cabida en un estado que nos perseguiria como a leprosos.Por eso buscará una salida politica imagino.

    • Sr. Visca España, el día 10 de Noviembre, si lo desea el Gobierno Español, usted no se podrá duchar con agua caliente, porque no habrá Gas Ciudad ni Butano, en Catalunya, ya que el contrato de suministro de Gas es de España, ni circular con su coche si no ha llenado el depósito el día 9, porque que se sepa, ningún país tiene contrato de suministro de petróleo con la futura Itaca, creo que tampoco goza de una RED de distribución eléctrica Propia, por lo que tendrán que comprar velas en el Chino. La Hidra Catalana, acabará por devorar a sus creadores.

    • Eso no va a pasar porque para eso esta el ejercito,no hace falta gran cosa para poner bajo arresto a los 4 politicuchos de turno e instaurar la ley marcial en toda la comunidad autonoma.Suspension de la autonomia,consejo de guerra a Mas y sus azlateres y si hay resistencia civil el uso de la fueza Militar estara mas que justificado para reprimir la insurrección.

    • Para mí es más simple que todo eso. Albert tiene ideas válidas para toda España (e incluso para Europa). Por qué no puede impulsarlas ?

  10. Segueixo les vostres publicacions amb interès i la majoria d´elles em semblen realment encertades, però en aquesta ocasió crec que no és el cas.
    Auesta postura ens condemna a nivell nacional a mantenir el binomi PPSOE que tan mal ha fet a Espanya en general i a Catalunya particularment.
    Si hi ha algú que pot ajudar a treure del govern majories del PP o PSOE son Ciutadans (Movimiento Ciudadano) , VOX i posiblement UPyD, i ho faràn.
    Un cop assolit aquest objectiu és igual qui governi a Catalunya, s´haurà acabat incomplir sentències, manipular a l´ensenyament, lleis de banderes, etc.
    Salutacions a tothom!

  11. Creo que es un orgullo que en Cataluña y desde Cataluña, una pequeña asociación (al principio) se haya convertido en un partido emergente que se propone regenerar la vida política en toda España. Es verdad que hay un cierto peligro de que se quiera abarcar demasiado sin contar con las suficientes fuerzas y se desatienda uno de los problemas más importantes de nuestro país como es el nacionalismo. Por cierto, creo que no debería hablarse del “problema catalán, el asunto catalán o las pretensiones de Cataluña” sino del problema y las pretensiones de los nacionalistas. No podemos consentir que se arroguen la representación de Cataluña y haya un seguimiento borreguil de su estudiada y perversa forma de hablar..

  12. Per cert (disculpes per tornar a escriure), és sorprenent que aquesta notícia s’escrigui ara, tot just quan l’Albert Rivera va ser en un acte de C’s a Tarragona dissabte passat, i dissabte que ve es fa la presentació de la llista de C’s per les europees a Barcelona, on també hi serà…

  13. No es un error o los ciudadanos empiezan a votar partidos nuevos y emergentes o la MAFIA MODERNA QUE HAY INSTALADA SE PERPETUARA COMO UN REGIMEM BOLIVARIANO EUROPEO

  14. Totalmente en desacuerdo con estas líneas. En todos los sitios se debe hacer pedagogia. Y C’s si fuera la llave de gobierno en España o en Catalunya la hará. Y quien mejor que un Catalan para hacer esta pedagogia y que ningún nacionalista pueda decir que España nos oprime.
    Ánimo Albert! Muchos confiamos en ti.

  15. Totalmente de acuerdo. Si Rivera hiciera en Cataluña las actuaciones que ha hecho con Movimiento Ciudadano por España, sacaría más diputados que CiU, sería decisivo en Madrid y todos contentos. CONCENTRAROS MUCHACHOS, Y DEJAROS DE AMBICIONES QUE TODAVÍA NO TOCAN.

  16. Debe actuar como catalán y español y me parece lógico y oportuno que busque adhesiones, personales y colectivos en todas partes.

  17. Jo discrepo. No crec pas que Albert Rivera hagi deixat de fer política per a Catalunya. D’altra banda, crec que una bona forma de fer front al separatisme és reformar tot allò que falla actualment a nivell estatal, on trobem diverses crisis superposades. A més, si Albert Rivera o C’s té presència i suport a tot l’Estat, això també pot ser positiu des de l’òptica de la política a Catalunya. Un C’s potent a Espanya pot anar molt bé com a recolzament a C’s a Catalunya, i viceversa. A més, prefereixo C’s abans que PP o PSOE al govern espanyol. De llarg.

  18. Totalmente deacuerdo.

    Firma un catalán “fins als nassos del nacionalisme” 😀

Deja un comentario