El abat de Montserrat y sus dotes proféticas

Al pobre abat Soler, el nacionalismo le hace ver alucinaciones.

20140315-172449.jpg

El pobre abat Soler, obsesionado en su cruzada nacionalista, y tras recibir el revolcón del Nuncio del Papa, que en un acto muy poco usual desautorizó sus palabras, sigue sin dar una. No contento con conseguir que el representante del Papa le desautorice en público, aprovechó la elección de Monseñor Blázquez como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal para barrer para casa. Como informa Catalunya Radio:

(CR) L’abat de Montserrat, Josep Maria Soler, ha fet un breu comunicat en vídeo per felicitar-se de la “bona notícia” de l’elecció del Ricardo Blázquez com a president de la Conferència Episcopal Espanyola. Segons l’abat és “un home de diàleg, un home de consens, que coneix també la pluralitat de l’Estat espanyol, com es va manifestar en els seus temps de bisbe de Bilbao”.

També diu que Blázquez “sabrà portar la línia de la Conferència Episcopal en la línia que està marcant el papa Francesc de renovació, de fidelitat a l’Evangeli, de presentació positiva del missatge de Jesús”. Per Soler, en l’elecció del substitut de Rouco s’ha escollit “un home intel·ligent, reflexiu i, en aquest sentit, un bon teòleg, que d’altra banda també és un bon pastor com s’ha vist en les diòcesis on ha estat”.

Y, en efecto, ayer sábado monseñor Blázquez daba una entrevista a ABC en la que demostraba que conoce bien la realidad de España y que es un buen pastor. Al ser preguntado sobre la cuestión catalana, Blázquez afirmaba:

“Confío en que se impongan por parte de todos la sensatez, la prudencia y también el reconocimiento a toda una historia secular juntos. Todos ganamos unidos”

¡Qué desilusión para el abat Soler, que sigue sin dar una a derechas!

La Iglesia no está por la independencia, sino por la comprensión mutua, la cooperación y la unidad en el respeto a cada uno. El clericalismo nacionalista se empeña en lo contrario. Pero es eso, clericalismo, y no la voz de la Iglesia.

20140315-173522.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. DE INDEPENDENCIA… TURÚRÚÚÚÚÚÚÚÚ, OS IMAGINAIS EL DIA 10 DE NOVIEMBRE, EN CATALUÑA, SIN GAS, SIN GASOLINAS NI GASOIL, SIN ELECTRICIDAD… ETC.. ETC…YA QUE TODOS ESTOS SUMINISTROS SON DEL ESTADO ESPAÑOL POR SUS ACUERDOS CON VARIOS GOBIERNOS, ARGELIA, FRANCIA, RUSIA,…ETC..ETC…, CREO QUE SE LES HARÍA UN LARGO Y FRIO INVIERNO, OJO SOLO A LOS CIUDADANOS, LOS POLÍTICOS TIENEN DINERO PARA IR AL MERCADO NEGRO.

  2. LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUE HACE EN LA IGLESIA CATÓLICA ESTE EJEMPLAR. ESTE SEÑOR ES PROTESTANTE, NO CATÓLICO, ASÍ QUE LOS ECHEN DE UNA VEZ DEL MONASTERIO MONSERRATINO (JUNTO A LAS FÉMINAS) Y QUE SEA OCUPADO POR GENTE SANTA QUE ORE POR TODOS LOS BARCELONESES, CATALANES Y ESPAÑOLES.

  3. Véase en el siguiente blog una nosticia interesante de este señor: “Butifarra negra catalana”, 8/06/2013

    http://chorizosdecatalunya.blogspot.com.es/

    http://www.abc.es/espana/20130429/abcp-ruiz-mateos-euros-abad-20130429.html

Deja un comentario