Un periodista catalán desnuda las miserias de TV3.

Se habla poco en la prensa catalana (con una drogodependencia de la subvención) de pobreza.

Futuro-Glorioso-001

El periodista catalán Francisco Pou escribe en www.paginasdigital.es una denuncia del modo en que nos informan los medios subvencionados y TV3 en especial. Reflexionando sobre el trato que se le dio a la declaración de la infanta Cristina escribe Pou:

«El “pelotón de fusilamiento mediático” no ya de la Infanta Cristina, sino de la monarquía más barata de Europa, no está mal pagado. Un chófer de TV3 cobra casi 40.000 euros. Una peluquera, 34.000, 29.000 la telefonista, 33.000 una secretaria y 53.000 un reportero, según informa la agencia catalana e-noticies. No está mal en una Cataluña donde la pobreza ha crecido un 48% en 5 años, donde este pelotón mediático repite la salmodia “que España nos roba” con el fondo de la Infanta Cristina, y vuelve a incumplirse el compromiso de déficit público, esa especie de legal “robo” al futuro.

Se habla poco en la prensa catalana (con una drogodependencia de la subvención) de pobreza, de la alarma de la patronal por el proceso de desindustrialización catalana (se han perdido el 39,4% de las pequeñas y medianas empresas según Pimec).  El entusiasmo de las portadas es el proceso de Escocia como paradigma; mirar lejos en la distancia y el tiempo.

Mientras, apenas percibimos cómo constantemente siguen llegando, en un goteo trágico de naufragios, las pateras.»

Nos obligan a vivir en un espejismo mientras todos los problemas se van aplazando: ya los arreglaremos cuando seamos independientes (o sea, nunca).

Y concluye Pou: «Las revoluciones se hacen si son reales. Lo que se cuece en los sofás y narran los reporteros con chófer es, sobre todo,  una enorme decepción,  cuando aterricen en el presente real, que hoy está ya haciendo colas de drama.»

dolca



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

4 comentarios

  1. Porque no explican las consecuencias de la separación? Solo venden lo mejor, a los ciegos de la sociedad, que al separarnos seremos todos más ricos, más guapos, más altos, empleo fijo, seremos la primera potencia y otras gilipolleces varias. Porque no lo explica esto la Generalitat a los corderitos separatista del poble catalán? Cuales son los riesgos de verdad? Habrían pensiones para los yayos flautas separatistas en el fantástico país de yupi de Arturo Más?

  2. Anotados todos los datos que publicais. Ahora toca comprobar si son ciertos, si no lo son, creo que os voy a denunciar.

  3. En todos los estamentos públicos se impone la transparencia. Los nacionalistas exigen mucho pero dan muy poco. ¿Porqué no hacen público las cuentas de TV3?. ¿Porqué no se auditan?. La única forma de acabar con el despilfarro y la corrupción pasa por el control público institucionalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.