«Los precios pueden subir» si Escocia se independiza, advierten los comerciantes británicos.

¿Se lo contará el separatista Joan Font, dueño de Bonpreu, a los consumidores catalanes?

Captura de pantalla 2014-02-16 a la(s) 19.54.34

Artur Mas presiona a los empresarios para que le apoyen, y el ex-cura Joan Rigol les pide que «den señales de que están en sintonía» con las maquinaciones separatistas de la Generalitat. Mientras tanto, ¿qué opinan los empresarios británicos sobre la independencia de Escocia? El Telegraph ha publicado una encuesta de la consultora Korn Ferry a 39 directivos del comercio británico, que representan un 44% de las ventas totales del Reino Unido.

Lo que les preocupa a los comerciantes es «mantener el comercio lo más simple posible y los costes bajos». Según ellos, «los consumidores y la economía en sentido amplio son atendidos de la mejor manera cuando las administraciones ofrecen certidumbre, mantienen bajo control los costes que impactan a los comerciantes -como los impuestos, tasas y regulaciones- y cuando mejoran la conectividad logística entre Escocia y el resto del Reino Unido».

Los comerciantes británicos creen que todo esto puede verse afectado por los planes independentistas de los nacionalistas escoceses. Los controles fronterizos pueden incrementar los costes de la cadena de suministro; la legislación laboral y de pensiones puede crear adicionales trabas administrativas; los empleados que vivan en Inglaterra y trabajen en Escocia -y viceversa- pueden verse afectados, etc. Los comerciantes temen que todo ello tenga como resultado un aumento de precios en Escocia si ésta se independiza.

A lo mejor a Bonpreu, que ya es uno de los supermercados más caros de Cataluña, no le importa. Pero a los catalanes normales sí que nos preocupa. Sr. Font, además de maquinar «laindependència» en el CATDEM, ¿puede decirnos cómo nos afectarán a los consumidores sus planes separatistas?.

dolca2



Categories: Economía, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. INDEPENDENCIA SIN EL EURO
    Me gustaría conocer la opinión de nuestros gobernantes sobre la situación económica, en la que se encontraría nuestro país en el futuro, si Cataluña sale de la Unión Europea.Por mi parte, mi opinión de un punto de vista económico, es la siguiente :Nuestra situación económica actual, por las razones que todos conocemos, es alarmante. Yo diria que estamos al borde de la suspensión de pagos .Nuestra deuda publica (90%) es alarmante. Nuestra tasa de paro (24%) es un desastre.Si salimos de la Unión Europea no tendremos el Euro, si no que una nueva moneda (por ejemplo: el CAT) que será devaluada de un 30%: 1 CAT = 0,70 EURO.Las consecuencias serian, en un primer tiempo, que nuestros productos serán más competitivos; pero los mercados pondrán, inmediatamente, en duda nuestra capacidad para financiar nuestras importaciones y reembolsar nuestra deuda a nuestros prestadores extranjeros. Nuestra moneda (El CAT) se undiría, lo que representaría una subida de la tasa de interés. La deuda publica pasaria mecanicamente por encima de 150 puntos del PIB. Catalunya se vería obligada a reducir drásticamente su gasto público. Lo que representaria muchos más recortes (salud, enseñanza, seguridad, social, etc.) y aumentaría los impuestos. El consumo de las familias bajaría proporcionalmente. La tasa de paro aumentaría, sobre todo entre los jóvenes . Los jóvenes diplomados tendrían que huir del pais en busca de empleo, lo que representaría una pérdida económica importante. El nivel de vida de todos bajaría hasta un 30% y el patrimonio imobiliario se undiría .Entonces, como tendríamos que financiar nuestra deuda y recapitalizar nuestros bancos, no se podría hacer ni con el impuesto, ni con un préstamo internacional. Entraríamos en una situación irreversible economicamente, insoportable para todos dentro de 10 años. Nuestra independencia económica no sería viable. Tendríamos que pedir ayuda y socorro a la UE, al FMI, es decir, a Alemania y Estados Unidos; a las condiciones que ellos nos fijarían.Es decir, que no seríamos nosotros quien decidiríamos. El peligro de una situación de dependencia similar podría ser el declino de nuestra democracia.
    Joaquim TRILLO – ECONOMISTA

  2. Los separatistas no están a gusto en España y tienen que inventar historias falseadas como el simposio el cual ya nadie se acuerda pero bien que hicieron el ridículo juasss! Pues, decirles que yo estoy orgulloso de ser Español y Catalán y al que no le guste España, lo siento! Pero España tienen más de 500 años de historia siendo el país mas viejo de Europa y unas leyes que nos pueden gustar o no, pero por que no me gusten voy a dejar de ser Español y que les quede claro de que no se va a romper nunca! porque la Constitución ya lo dice, una nación indisoluble. Y si los separatistas incluidos los inmigrantes que están con ellos, la odian, pues, tienen una salida a su problema, que es irse ellos a una isla del caribe, que cojan el avión y sus maletas, para marchar a el Prat y todos los separatistas juntos que reúnan un gran capital, para comprar su gran isla, con su bandera de la esbastica estelada, que seguro que los señores Millet, Pujol e hijos, Arturo, Junqueras y toda esta basura NAZIonalista les prestan encantados el dinero jajaja!

    Ustedes si pueden imponer, pero no les gusta que les impongan, verdad? No quieren ser Españoles, pero si quiere que Valencia y Baleares formen parte de su imposible nació catalana, verdad? así son! unos impresentables! pero que en el fondo ya saben que no abra nada que decidir porque ya esta todo dicho en la constitución jajajaja! Ya que hay muchos artículos que lo dice, incluido el del ejercito, de tierra, mar i aire, tiene la obligación de velar por la única nación, que es España! Recuerden que en Irlanda ya paso algo parecido. Ustedes mismos, se juegan que les quiten la autonomía y sus competencias ( sanidad y educación).No descarto ninguna de las opciones que hay! La verdad, que con sus comportamientos, nos están haciendo, un favor a todos, Y es que Europa y el mundo, ya se están dando cuenta, que son ustedes como los NAZIionalistas de ciertas épocas. En fin… que se vayan olvidando de todo, que no abra nada que votar,porque ya se voto hace 30 años. Pero si ustedes quieren seguir soñando, sigan! Nosotros los muchos catalanes que no estamos con ustedes, y el resto de Españoles, nos partiremos en frente de la tv, al verles sus caras el N9 jajaja! Suerte que soñar es gratis aún!jajaja!

  3. Después otra cosa, porque los separatistas pueden imponer cosas, cuando a ellos mismo no les gusta que se las impongan? No quieren ser Españoles? muy bien! en su derecho están. Pero yo si quiero serlo y lo seré siempre ya que yo estoy en mi país, con unas normas y votado por todos, si no quieren ellos serlo, son ellos los que se tienen que ir y montarse su historia lejos de aquí si quieren, yo estoy en mi país con mas de 500 años de historia y legalmente. Pero ellos que son tan demócratas, que no vayan con exigencias de que Valencia y Baleares son dels Paisos Catalans. Ya que no les gusta que les obliguen y les impongan nada, ustedes tampoco deberían obligar a otros territorios que si son Españoles a que sean lo que ustedes quieran. Antes de hablar hay que informarse señores!! Muchas empresas medianas y multinacionales, ya han volado a otras partes de España, como por ejemplo a Aragon y Madrid. Aquí aún hay muchas empresas, pero los empresarios ya han dado cifras y números, LA CAIXA, BANC SABADELL, LOS EMPRESARIOS ALEMANES ETC. Ya han vaticinado que la cosa no iría bien, para ninguno de los que viva en Cataluña, si se separase. Señores! lo dicen asta los empresarios extranjeros! El seny catalán se a perdido definitivamente ya hace años, que triste, ver a gente así, que no ve mas haya que en un falso país de color rosa, que no lo vana tener, gracias a dios! Que se creen superiores a todos, pero en realidad, nada de eso! solo son unos pobres engañados por los de arriba. Piensen en su futuro y el de sus familias y sus pensiones, suerte, que no lo podrán tener ni disfrutar, porque el gobierno central y los 47,5 millones de Españoles no lo permetiran.

  4. Cada vez sale algún borrico más, como el señor Font y el cura este, pues como nos va afectar, si Cataluña esta ahogada, llorándole a Madrid para que le de miles de millones, eso si! luego ese dinero destinado a ANC, OMNIUM, LA VANGUARDIA, TV3 y toda esa basura que tenemos en Cataluña. Y es que estamos asfixiados por la Generalitat, porque no han subministrado bien el dinero para el «poble» ya que prefiere que estos se mueran de hambre, teniendo así ellos su propósito. Cataluña a tenido que cerrar Hospitales, Clínicas, Colegios, La ley de dependencia, más de 900.000 paradaos etc…. Como van aconstruir una cosa que primero ya saben que es ilegal y no lo aran y luego que por números y cuentas no salen bien! Ustedes ven sostenible, que hayan más de 900.000 registrados en la OTG ( luego contando los que no están registrados que son unos cuantos más), y los pensionistas? Aquí en Cataluña hay más pensionistas que gente trabajando señores!! Vamos… si tanto quieren estar bien, no les conviene separarse, ahora si quieren aventuras ( que no van a conseguir) y ver como no llegan a final de mes y posiblemente más de uno se quedaría sin pensión, pues ustedes mismos. Los yayos separatistas de apellidos Garcia, Hernadez etc… los renegados, como les llamo yo, no les conviene este panorama. Que separados, no seremos ni mas ricos, ni listo ni nada por el estilo, seriamos como chipre, letonia o Liechenstein, abran los ojos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.