Los empresarios dan la espalda a Mas

Primero fueron los dirigentes internacionales, ahora son los empresarios catalanes: Mas y su independentismo están cada vez más solos.

1277996402102

Dos catalanes, Joan Rosell y Joaquim Gay de Montellà, presidentes respectivamente de las patronales CEOE y Foment del Treball, le han respondido a Mas con claridad a su petición de que los empresarios se implicasen en el proceso separatista:

«El objetivo de las empresas es crear riqueza y puestos de trabajo«, ha subrayado Rosell, y este camino pasa por quedar al margen del debate político, según explica Crónica Global.

Por su parte, Gay de Montellà ha pedido a los partidos políticos que «no generen incertidumbre» y hagan posible que «todo el mundo se sienta cómodo». «Diálogo y negociación» son sus recetas. «Los empresarios podemos ayudar a que se hable y poco más. Nosotros estamos para que las empresas funcionen y contraten. Esa es nuestra labor y nuestro objetivo», ha zanjado a su vez Rosell.

Otro fracaso para el frente separatista de Mas y compañía.

dolca2



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Si, es verdad, tiene razón, pido disculpas al grupo! es que me crispan, tiene razón, lo reconozco! Me paso, es verdad! Procurare ponerlos a parir de otro modo, pero jamas le pondré alfombra roja a estos…. en fin… Pero si alguno me pica, iré a por el ok? Si nos quedamos a que nos den y nos llamen de todos, estamos derrotados, porque verán que no asomamos los dientes, nosotros vamos solo con buenas palabras, pero a veces hay que enseñarles que no nos dan miedo, no se si me explico… Pero intentare ser moderado, encuanto a las faltas ortográficas, es porque suelo escribir deprisa! Gracias por la recomendación y no se preocupe, yo nunca me cabreare con uno de mi bando.

  2. Buenas tardes Carles:

    Ante todo felicitarte por tu capacidad de trabajo, si bien las faltas de ortografía desmerecen mucho tus escritos (existen correctores automáticos del ordenador). También comprendo la necesidad de expresar tus opiniones, especialmente sangrantes cuando te refieres al inefable Artur Mas, quizás durante mucho tiempo reprimidas en el ambiente «políticamente correcto» y amordazante, que ha impuesto el nacionalismo catalán, pero no comparto tu vehemencia en la denuncia.

    Esto sólo es mi humilde opinión. En el fondo la libertad de expresión es una cuestión individual, que nadie tiene derecho a limitar, pero otra cosa es la capacidad de convencer con argumentos razonados y eso merecería un pequeño esfuerzo de tu parte.

    Las expresiones insultantes, la asimilación de personas con animales, que aplicas de vez en cuando, a los dirigentes del independentismo catalán y a sus secuaces, la crucifixión del mesías Mas, etc…..quizás son afirmaciones gratuitas y te dejan en mal lugar. Si lees algunas de mis entradas, comprobarás que no soy simpatizante del independentismo, pero expreso lo que puedo con el sarcasmo, o la denuncia razonada.

    Tendré otros defectos, no lo niego, pero nunca llamaría “cerdos, borricos, sabandijas o ratas”, a los separatistas catalanes, pues se trata de personas con ideas políticas y algunos sinceramente convencidos o adoctrinados en su «verdad», como podemos estarlo tú y yo en las nuestras.

    Reconozco , sin embargo, que otras de tus afirmaciones me hacen sonreir, como definir a las Juventudes de ERC, como “Juventudes Junquerianas”, lo cual me parece apropiado, pero en vez de “borricos” prefiero imaginarlos desfilando al “pas del ruc”, que sembla molt més suggeridor i molt més català !.

    También has estado “sembrado”, cuando mandas a la gala Muriel Casals a hacer “punto de cruz”, labor que quizás controle menos que “le petit point” de su tierra. Pero, siendo como es francesa, yo la mandaría a la Bretaña a hacer puñetas de “dentelle”, que son la especialidad de aquella entrañable región.

    En definitiva Carles, sin perder la simpatía, la espontaneidad y sin reprimir tu opinión y aprovechando tu imaginación desbordante, te ruego un poco más de criterio y moderación en la crítica, porque tal y como proliferan tus entradas, muchas resultan chirriantes y acaso actúan en detrimento del blog y de la tertulia sosegada que podamos establecer en torno a él.

    Y, en cuanto a las bromas sarcásticas hazlas todas, pero sólo te ruego un poquito más de sutileza. Y como dice Antoni, mas control en los ja, ja, ja……que parece un punto que te da de locura subliminal.

    Atentamente.

  3. Los empresarios de cabroncetes, interesados etc todo lo que queráis pero de tontos ni un pelo y escrúpulos pocos, cierran y santas pascuas con el tenderete a otro país.

  4. Sabandijas separatistas, no va haber consulta ninguna jaja! Ya podéis hacer las cadenas que queráis, o manifestaciones, que no va haber nada que votar. Vosotros seguir con vuestra ilusión, que luego la caída sera más fuerte! Tendréis depresión de caballo! Al ver, que… ooohhhh!! no a habido consulta, ni separación jaja! Me encanta, ver como hacéis el payaso los findes de semana, es genial! Sabiendo todo el mundo lo NAZIonalista que sois, que nadie os hace ni puñetero caso, pero que vosotros seguís igual, pobre Carme Forcadell, que decepción te vas a llevar tu y los tuyos, pero sigue mujer, sigue, no te canses, tu ves montando grandes estrellas con velas, por los pueblos de la profunda, tu sigue! Que así, vas a conseguir muchos adeptos jaja! Solo conseguirás, que me parta más aún, al ver como pasan de vosotros todo el mundo, porque el mundo, no quiere saber nada, de comportamientos NAZIonalistas como los que tiene tu ANC payasa!

  5. Arturo! no eres nada! eres un miserable separatista, que te has ido creyendo que eras un dios! Te has paseado por media Europa con (editado) y unos cuantos más, todo eso, pagado por el poble! Como el poble es el que paga, pues vamonos, no? Y que payaso! te han echo mucho caso? Que te creías, que eras alguien en el mundo? Que te iban a a poyar en tu causa? Reza lo que sepas, porque te van a crucificar en Montjuic tus votantes jaja! No e das pena ninguna ******! haber como le dices a parte de tu pueblo separatista, que no va haber votación ni separación inútil! Si tienes lo que tienes que tener, haz la consulta chuleta! Ya estás diciendo, que si no se puede votar ( que es lo que va a pasar) aras las otras elecciones, con la misma dirección, conseguir lo imposible. Cuando te pesque la Guardia Civil, ya que no haces caso a nadie, te cogeran a la fuerza y yo en ese momento descorchare una botella de Freixenet (empresa no separatista) y brindare! Sera un gustazo, verte como te ponen las pulseras guapas, que te tienen reservado a ti y a todo el parlament, que incumpla las leyes, votadas por todos democraticamente. Y también sera un gustazo ver, a los separatistas de a pie de calle, la cara de renegados que se os quedara, al saber que vuestra lucha, que nos habéis dado durante 37 años y especialmente los 2 últimos años, a servido de nada! Solo les digo, que si no les gusta España y sus leyes, pues a irse a una isla, ya que lo que quieren es vivir aislados del mundo global.

  6. Que justo da ver, las banderas de la estrella, como se van descoloriendo por el sol jajaja! Sigan comprando, sigan! Haber si se arruinan pronto! Porque, para lo que les va a servir el ponerla… la decepción por no votar va a ser genial verla por tv, ya tengo ganas! jaja! Son unos catetos! todos los separatistas!

  7. Estás más solo, que un caracol en un espejo noi! solo te apoya tu govern NAZionalista, tu amigo el tuerto y los mal follados de su partido, El señor «crec» de ICV y sus 4 gatos, el pages de la CUP si, si! ese! el de la chancleta, el que viste como un pordiosero, con el pañuelo de Pakistán y los pantalones de pana, ese! el mismo! jajaja! La aburrida Forcadell, que solo sabe sacar a las ovejas sectarias los fines de semana, para que los cortos de mentes dudoso firmen su pamfleto racista, y por fin! la abuela de la franchuta Casals, que esta señora, se podría ir, a hacer punto de cruz, ya que ni siquiera es catalana, sino, francesa! Todos los demás son los racista de los yayo flautas y los niñantos adoctrinados de la juventudes Junquerianas que son 4 gatos y una mosca.

  8. Buenas noches:

    Si se analizan las razones que desaconsejan la independencia de Cataluña, puede que los empresarios catalanes no sean quienes “dan la espalda” al proceso soberanista. Por el contrario, es posible que tal “proceso”, anacrónicamente impulsado por el máximo responsable de la legalidad democrática y constitucional, esté “de espaldas” a la realidad.

    El problema parte de una premisa política anómala, asumida y determinante en el devenir de todos los gobiernos autonómicos de Cataluña desde la extinción de la dictadura. Esto es, la confusión entre ideología nacionalista y aspiraciones democráticas de la sociedad catalana.

    De este modo, los distintos ejecutivos autonómicos emprendieron la “inmersión nacionalista”, cuyas consecuencias extremas en principio nadie reclamaba, ni eran imaginables, incluso entre la misma clase política que la propiciaba desde la Generalitat.

    Desde las iniciales aspiraciones autonómicas, hasta la reciente redefinición “identitaria” de Cataluña como “nación que aspira a la independencia”, discurre una sucesión vindicatoria de desvaríos decimonónicos y utopías contradictorias, que certeramente alguien ha definido como manifestación de un “imaginario colectivo irreal”, que apenas contempla la pluralidad social y las condiciones que sustentan el dinamismo económico de Cataluña.

    La patética consagración de la clase política al empeño identitario, que ha sido una tradición instaurada en el Principado desde la restauración de la democracia, ha provocado una relativa indiferencia entre buena parte de la ciudadanía, lo cual quizás explica la escasa participación en los comicios autonómicos y la preocupante abstención de la tercera parte del censo electoral, que simplemente no se siente concernido, ni representado en tal debate.

    Nadie negará que el ideario independentista local cuenta con desastrosos precedentes de corte totalitario, durante la primera mitad del siglo XX, sin embargo sin temor a la revisión de la memoria histórica, que paradójicamente se exige para la dictadura, el independentismo aún ha sido asumido como una opción democrática más desde 1978, y ha sido abrazado de forma anecdótica por determinados sectores políticos minoritarios de la sociedad catalana.

    Si la clase política gobernante hubiera valorado con objetividad que la Comunidad Autónoma gracias a la España constitucional disfruta de las mayores cuotas de autogobierno de toda su historia, el auge secesionista que hoy amenaza la estabilidad de Cataluña y aún del resto de España, nunca habría podido ser justificado. Sin embargo la rivalidad política suscitada entre los distintos partidos, aspirantes a detentar el poder del Principado, desencadenaría una competitividad identitaria que, a lo largo de los años, sólo ha servido para facilitar y consolidar el clientelismo político, con el férreo control de los medios para crear opinión, y radicalizar el mensaje reivindicativo nacionalista, para obtener contrapartidas del Estado.

    Ese ha sido el marco en el cual esperaba desenvolverse Artur Más y su “gobierno de los mejores” para embridar y situar, de nuevo bajo su control, las cuentas desbocadas de la Generalitat de Cataluña en época de crisis. Si bien las responsabilidades, a nivel autonómico y Estatal, derivadas de la mala gestión económica y de la corrupción política que ha derivado en respectivos contenciosos judiciales, son probablemente los principales factores que han provocado el auge soberanista de Convergencia, en vías de perder la hegemonía política que, hasta la fecha, había detentado en el abanico electoral de Cataluña.

    La ingenuidad del «viaje a Ítaca», propiciado con los métodos típicos de cualquier dictadura que se precie, como manifestaciones masivas, conciertos en estadios, o proyectos de referéndums plebiscitarios, hace aguas por todos lados.

    1. El Estado cuenta con la legalidad constitucional en su mano y con el apoyo internacional, pues no parece que la Unión Europea, nuestro más próximo referente, esté dispuesta a abrír un capítulo interno de reivindicaciones secesionistas, o peculiaridades fiscales destinadas a provocar desequilibrios territoriales.
    2. Aunque el auge soberanista quiere atribuirse al pueblo catalán, es evidente que sus manifestaciones multitidinarias sólo se producen cuando lo “proponen” las Asociaciones nutridas con cargo al presupuesto del Gobierno autonómico de Cataluña, que cuentan con todos los medios públicos a su alcance.
    3. En definitiva parece que el soberanismo, de esencia tan romántico como Herder, no ha contado con las consecuencias de una independencia a todo coste, sin negar que la mayor parte de la sociedad catalana comparte lengua, familia, valores identitarios, e historia milenaria común con el resto de España.

    Sin embargo la principal consecuencia de la “Independencia que no puede ser”, va a consistir en la tensión provocada por la fractura de la sociedad catalana, en un momento muy delicado de crisis económica que afecta a todo.En dicho sentido, la postura del empresariado es un anticipo del estrepitoso aterrizaje en una realidad cotidiana, a la cual el Govern de Cataluña había dado la espalda.

    Por ello, después de treinta y cinco años de gobiernos nacionalistas, es posible que la representación política actual comience a ser desbordada por un amplio sector la sociedad catalana, plural y sobre todo bilingüe, que parece haber contado muy poco entre la ficticia “sociedad civil catalana”, pero que hoy en plena aventura soberanista sobrevenida, parecería más que nunca dispuesta a exigir una normalización de la clase política catalana.

    Un atento saludo.

  9. El sueño de mas de pasar a la historia como el nuevo belludo, salvador de la patria, se va desvaneciendo,

  10. Avui, Artur Mas ha reculat espectacularment dient que «no havia demanat que els empresaris es posicionessin». No ha trobat altra sortida a quedar-se amb el cul enlaire i sense suport. Perquè, evidentment, qui el vol acompanyar cap a l’abisme? Jo, no.

  11. Sin empresarios , no hay empresas , en poco tiempo tan solo votarán los funcionarios.

  12. Solo los empresarios? Y toda Europa y parte del Mundo! Los dirigentes de otros países, ya lo han dejado claro! Es un asunto interno de España! de nadie más. La UE también se lo han dicho lo que hay. Este pelele, se había creído el rey del mambo jaja! paseándose por media Europa haber si alguien le hacía caso y nadie le a escuchado. Señor Arturo, usted se a paseado para arriba y abajo, con su mujer y un séquito de CiU con el dinero de todos los catalanes. Le a servido de mucho? verdad que no? pues ya está. Vaya preparándose para su gran día final jaja! Porque sus votantes, le van a decir de todo y nada agradable, por haberles mentido, en el tema de la consulta, en que si votarían, cuando usted sabe de sobra que no romperá una democracia de 37 años de convivencia y un país con más de 500 años de historia . Le espera un buen chorreo señor Mas, y yo estoy deseando de ver la cara de inútil que se le queda usted, viendo como sus votantes le comen vivo a usted y a CiU entre otros. Ya sabe lo que hay, deje de hacer el pena, no le da vergüenza? Usted no va a salir más, se perderá después de tanto jaleo que a dado, haber como sale del fregado, del que se a metido solito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.