Tumbativo: Wyoming demuestra en 2 minutos la manipulación nacionalista de TV3.

Casi sin palabras, en su programa de La Sexta “El Intermedio”, el Gran Wyoming demuestra cómo TV3 manipula las noticias para apoyar el nacionalismo. En este caso, acompañando la noticia de la “consulta” independentista de unas manipuladoras imágenes.

A pesar de ser una TV pública pagada por todas las familias catalanas (500 millones al año) y ser la más ineficiente de España (1.200 trabajadores por punto de cuota, contra 200 en TVE), TV3 -también conocida como “el NODO en color”- es el instrumento preferido de la Generalitat para el adoctrinamiento ideológico nacionalista.

dolca



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

87 comentarios

  1. Y esperaros lo prolegómenos del 11 de septiembre y el mismo día, será un continuo spot publicitario que vamos a pagar entre todos, borrad esa cadena de vuestros mandos a distancia hareis un favor a vuestro estado de humor.

  2. Hombre no me extraña. Ser de izquierdas no significa no tener claro el concepto de Estado o su soberanía, o no ser consciente de la manipulación informativa. A ver si cunde el ejemplo

  3. Lástima el uso de la canción, que es preciosa. La destrozan relacionándola con un vídeo así. No sé yo si la zaragozana Amaral estará de acuerdo…

  4. Si realmente España fuese un Estado de Derecho, esto se acababa enseguida junto con el despilfarro de todas las demas excentricidades ideologicas de un ampli sector de nuestros politicos que no hacen sino hacerse de oro y prepararse su futuro a costa de los ciudadanos…
    España noe roba… seguro que Cataluña no seria lo que es ahora si sus fabricas no las hubiesen movido los millones de trabajadores que emigraron alla en los 50, 60 y 70…

    • O no tuviese el mercado del resto del Estado. Cataluña se desarrolló económicamente en tres momentos de la historia uno fue tras la guerra de sucesión y los decretos de nueva planta, otra al final sel 19 cuando se potenció eltextil de lana radicado en Cataluña y de decidió no apoyar el lino gallego, ello debido a la política arancelaria de la época, lean a sthendal que decía que un metro de paño catalán le costaba cuatro veces lo que la kisma cantidad de paño inglés y encima era de peor calidad y la tercera fue durante el regimenautarquico del franquismo

    • ¡DIGAMOS NO A LAS des-COMUNIDAD-des AUTONO-SUYAS! ¡BASTA YA DE 17+1 PARLAMENTOS PARA LEGISLAR LO QUE YA SE LEGISLA EN EL PARLAMENTO EUROPEO! ¡BASTA YA DE 17+1 GOBIERNOS PARA DESGOBERNAR Y DIVIDIR A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES Y COSERLOS A IMPUESTOS! ¡BASTA YA DE 17+1 CUEVAS DE SALIBA-VA E IMPUESTOS-VIENEN!
      ¡QUEREMOS TENER DERECHO A DECIDIR SI QUEREMOS COMUNIDADES AUTOMAS!
      ¡QUEREMOS DERECHO A DECIDIR SI ESTAMOS DE ACUERDO CON CADA IMPUESTO NUEVO QUE SE PONGA!
      ¡QUEREMOS TENER DERECHO A DECIDIR POR CADA NUEVA FORMA DE FINANCIACION DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS QUE SE NEGOCIE!
      ¡QUEREMOS TENER DERECHO A DECIDIR SI QUEREMOS SINDICATOS PANIAGUADOS!
      ¡QUEREMOS DERECHO A DECIDIR SI QUEREMOS QUE SE SUBVENCIONEN EMPRESAS NO PUBLICAS!
      ¡QUEREMOS DERECHO A DECIDIR SI ME PUEDO INDEPENDIZAR DE LA GENTE DE MI ESCALERA PARA NO PAGAR LA CUOTA DE COMUNIDAD!
      ¡ETC!
      VULL VOTAR!!!

  5. Siento vergüenza de ser catalán. De verdad, ya se que teneis motivos de sobras, pero no nos odieis, no todos somos así y me atrevo a afirmar que la inmensa mayoría no lo somos, pero éstos otros hacen mucho ruido. Es más, hasta que el Mas no salió por la tele diciendo que ahora Conveniència i Unió se había vuelto independentista, independentistas había cuatro, pero desde esa fecha, se ha vuelto independentista hasta mi perro. Curioso no? Y lo peor de todo es que la sociedad se ha radicalizado de tal manera, que los que no comulgamos con esa gente, nos llaman fascistas, unionistas, españolistas, nos retiran el saludo, nos miran con desprecio, nos vetan, nos maltratan a nuestros críos en el colegio (he visto llegar a una niña llorando a casa porque en el colegio la dejan de lado por ser española), nos preguntan por qué no vamos a las manifestaciones o actos independentistas, nos preguntan por qué no ponemos la estelada. Firmado, uno que está preparando las maletas, porque tiene que huir del pueblo donde vive y está vetado: Sant Martí Sesgueioles, a cuatro kilómetros de Calaf.

    • Se me olvidaba añadir. De un tiempo a ésta parte, veo que se está produciendo un fenómeno parecido al que ocurrió con los murcianos, y es que hoy en día, hay gente que todavía dice “murciano” para insultar a alguien. Habeis observado que la palabra “espanyol” la usan como insulto?

    • ¡Tu testimonio es terrible!. Esto es una vergüenza y tiene que acabar. Te aseguro que el fanatismo secesionista ¡no triunfará en Cataluña! aunque hoy afecte a algunas localidades pequeñas.

      Por mucho que manipulen a la sociedad con los medios informativos, primero hay un Estado democrático que no pueden conculcar impunemente.

      Además por la espita de libertad, que es internet, se está desinflando gran parte de la intolerancia y la ignorancia que han inculcado durante treinta y cinco años. Nunca jamás pudieron calcular el impacto que tendrían las redes sociales en la sociedad actual.

      No podrán con la mayoría, que se siente tan catalana como española. Con afecto.

    • Pues si, Noé, mi testimonio es terrible.

      Lo peor de todo, es que hay formas de hacer MUCHO daño sin pegar un solo tiro y sin hacer nada que te pueda llevar a la Audiencia Nacional.

      Tiene mucha tela que te digan en un grupo de rock (amateur), que fué ideado un año antes de mi llegada y no se podía materializar por la falta de un “lead guitar” en condiciones: “Lambert, ets el millor guitarrista que ha passat per aquí en 10 anys i amb molta diferència, però no vull que em tirin pedres al poble per culpa de les teves idees i els comentaris que fas al teu FB”.

      Creo que esa frase resume y define el independentismo éste que ha aflorado en los últimos años. Y almenos por mi parte, cuando me dijeron eso durante éste verano, supe que de esa, ya no levantaba cabeza y así ha sido, el día 7 de marzo dejo la casa donde vivo y el pueblo éste, que en mi opinión, merece acabar como Prypiat (los de la zona, ya saben por qué lo digo), que al final son los planes que hay en la zona, detrás de todas las banderas que se votan cada cuatro años ciegamente.

      Y conste que no hablo resentido como músico, que desentonaba lo mismo que si pones a un jugador de fútbol profesional a jugar con unos chavalillos que juegan para pasar el rato, estoy resentido como persona a la que han humillado, excluido, ninguneado y vetado (sospecho que de toda la comarca).

    • Buenas tardes Lambert:

      Haces muy bien en salir de allí y rápido. Si tu “gran delito” es sentirte catalán y español, o aunque te sientas filipino, no esperes más. Si tienes calidad y eres creativo como guitarrista encontrarás mejor acomodo y mejores perspectivas profesionales, bien lejos de ese ambiente cerril.

      En la jauría todo es mediocridad y odio a la divergencia. En otra época te habrían tirado piedras por llevar el pelo largo, o por un pendiente o por cualquier otra excusa. Es la consecuencia de no someterse al rebaño. Me recuerda “la Mauvaise reputation…..” una canción admirable de Georges Brassens.

      Que se queden con su estelada,y con el grupo Sesgaioles de birria y que canten para las ovejas. El día de la “cadena” salieron también vacas esteladas, que a lo mejor se les apuntan al club de fans.

      En realidad te hacen un favor. ¡Mucha suerte, ánimo y un fuerte abrazo!

    • Lamberto Pons el resto sabemos la realidad plural de Cataluña. Diferenciamos perfectamente a los catalanes de los independentistas. Es más con este “huracan independentista”, también se ha escuchado con más fuerza la voz de muchos catalanes, que son catalanes y españoles. Ojala, no tengas que abandonar tu tierra. Y recuerda que cuentas con el apoyo y admiración de todos tus compatriotas

    • No te preocupes, sabemos que no todos sois así. Tampoco tienes que sentir vergüenza de ser catalán, debería ser y es un orgullo ser catalán. De lo que habría que avergonzarse es de gente como Arturo Mas y compañía que utilizan la independencia para ganar elecciones y la gente que se lo traga.
      Yo soy de Valencia (la cuna de la corrupción) y no me avergüenzo de ser valenciano. Pero sí de los políticos corruptos que tenemos. Un saludo y mucho ánimo, que la que tenéis montada allí es buena. Gente de seny como tu hace falta en Cataluña.

    • Lamberto, yo tambièn estoy vetado en el pueblo donde vivo, en el Alto Ampurdàn, por no ser independentista (soy catalàn y milito en Uniò) pero les hago frente y a mì esta panda de pueblerinos adoctrinados no me amilanan y sabes porque? porque en el fondo son unos cobardes que se amparan en grupo pero uno a uno son como perro sin amo y les pones entre las cuerdas en un abrir y cerrar de ojos. Tù mantente firme y veràs recompensada tu paciencia. Ya sè que es duro pero piensa que somos muchos y con nuestra fuerza les venceremos. Estos descerebrados no pueden vencer a la razòn.

    • No debe sentir vergúenza sino un gran orgullo de ser catalan y español.Le comprendemos muy bien el resto del los andaluces-españoles,canarios-españoles,vascos-españoles,aragoneses-españoles…. y así hasta comprender el resto de nuestra maravillosa diversidad…

    • una acepción de la palabra murciano se una para definir el gentilicio de un habitante de Murcia.
      La otra se deriva del verbo murciar, ya en desuso que en los siglo xv y xvi quería decir algo así como chorizar, ya lo decía felipe II ” en mis tropas noquiero ni gitanos ni murcianos ni gente de mal vivir”

  6. Qué vergüenza! ¡Y que estemos manteniendo a esta gentuza de TV3 y demás ralea!

  7. Acabo de llegar del Banco de alimentos,tengo que dar gracias a esta buena gente,por que si nó estaría rebuscando en los contenedores,así de crudo,me puedo comunicar con vosotros por que cometo el pecado de engancharme a la wi-fi de la vecina,hasta que me pille,y temblando de frio y MIEDO cuando llegue la temida factura de la luz,agua hace tiempo que no tengo.LLevo tres años buscando trabajo,mi situación és cada dia peor,acudir a losd servicios sociales,una experiencia que os recomiendo,la denigración y la pérdida de la dignidad,no tiene nombre…….¿y la zanahoria colgando del palo de la supuesta independencia,me va a sacar a mí de la mas espantosa miseria?si tengo hambre hoy,¿me espero a el dia del referéndum,a que los señores políticos hagan su política de cara a sus problemas y no me ofrezcan a mí la más mínima esperanza?

  8. esta pagina tiene tanta credibilidad como el P.P., lleva muy bien los comentarios que quiere, los que no ni aparecen, veo que hay mas de un 70% Unionistas, si de todos los independentistas que escriben en este foro, solo pusieran un 50% mas, la sorpresa seria de ordago, a mi me han salido uno de tres y ha durado menos de 3 minutos…muy creativa y democrática la Dolce Catalunya. ¿ Saldra lo del Cañas ?

    • Pues yo creo que la “sorpresa sería de órdago” cuando los medios de comunicación públicos y privados de Cataluña dejaran de estar dirigidos y subvencionados por el aparato nacional secesionista. ¡No iba a votar a Mas ni su madre!.

      Algunos ya comenzamos a saber que, en “creatividad”, nadie supera la “democracia” separatista.

    • Ignasi esta pàgina tiene mas credibilidad que TV3%, 8TV, El Punt-Avui o L.V. Y mucha màs que tù, y que la Forcadell, la Muriel, el Cucurull,El Astut, Los Pujoles el James Bond catalan Puigcorbè y un largo etc. de fracasados que viven del momio de las subvenciones y de la subversiòn. Pierdete un rato, chaval, en algun chiringuito playero de la ANC, a ver si pillas a cuatro viejetes para la causa.

    • El PP tiene mucha mas credibilidad que los necios convergentes y sus monaguillos inanes. De largo

    • ¿70% Unionistas? ¿Hablas de Conveniencia y Unión? Porque que yo sepa, en España todos somos españoles,….Si no queréis ser, podéis iros de España y pedir la nacionalidad en Zimbawe o donde os vaya bien, oi maco? Si os quedáis aquí para pedir la secesión de una parte de España del resto, que sepáis que estáis cometiendo delito de sedición y alta traición…si fuerais militares se os podría juzgar muy duramente pero como este es un país gobernado por perro-flautas…aún tenéis suerte….pero no tentéis mucho vuestra suerte…ya se sabe que va tanto el cántaro a la fuente que al final se rompe…y como consigáis romper la convivencia de España, mira a ver como empezó el año 36 y como acabó el 39….

  9. Siento vergüenza como catalán de la imagen que transmite el Gobierno catalán a través de sus medios comunicación-manipulación. Estoy indignado como contribuyente catalán, puesto que lo están financiando con el dinero de todos. // Sento vergonya com a català de la imatge que transmet el Govern català mitjançant els seus mitjans de comunicació-manipulació. Estic indignat com a contibuent català, ja que ho estan finançant amb el dinerde tots.

  10. Yo sinceramente , casi no veo TV3 ni tan siquiera me considero independentistas, pero creo que si hablamos de manipular, todos tienen mucho que callar, ya que se confunde, intencionalmente , derecho a la consulta, con independencia, aquí no se esta pidiendo la independencia, si no el poder opinar sobre ella, para luego hacer una hoja de ruta dependiendo si saliera que si o saliera que no , un hecho tan simple y democrático como la expresión del pueblo en las urnas, aquí se ve como un ataque patrio y luego se nos llena la boca hablando de democracia, ¿no es mas fácil contar votos que manifestantes o que los políticos se adjudiquen la opinión del pueblo sin saber su verdadera opinión?. ¿quien manipula a quien? por que si hablamos de manipulación no se salva nadie.

    • Lluis, estamos hablando de que TV3 está mezclando una NOTICIA con una PROPAGANDA INDEPENDENTISTA, es decir, cuando acaban de dar la Noticia añaden gratuitamente una Campaña Propagandística

    • Buenas tardes Lluis:

      “El dret a decidir”, según sus propios impulsores, es una “ximpleria” sin respaldo jurídico internacional. Se trata de una ambigüedad metafórica que, pretende introducir en el debate político de la ciudadanía catalana, el derecho de autoderminación. Este último, reconocido en la Carta de las Naciones Unidas, sólo para las antiguas colonias.

      Cataluña no ha sido jamás una colonia. Tiene a sus espaldas mucha historia, vínculos de todo tipo como parte de España, desde los orígenes de la nación española en cuyo seno se ha forjado Cataluña. Por ello es imposible una reivindicación soberanista, sin atentar contra la unidad del Estado, que es, no lo olvidemos, uno de los más antiguo de Europa, con Portugal.

      ¿Qué país funciona si una parte puede decidir, unilateralmente, sobre la legalidad de todos?. En ese sentido, si “el dret a decidir” no tiene nada que ver con la “independencia”, si sólo es una cuestión intrascendente, y además, si no cuenta con la unanimidad de la sociedad catalana, ¿entonces porqué se impulsa y magnifica este debate como un derecho fundamental?.

      Yo estoy convencido que lo único que se persigue es la confusión de la sociedad catalana, crispada, dividida y abocada a una frustración identitaria permanente, para único beneficio de una clase política dispuesta a continuar monopolizando el poder y los recursos con tal pretexto.

      La otra gran falacia del “dret a decidir”, es situarla como una cuestión meramente bilateral entre España y Cataluña. Como si fueran dos socios, frente a frente, cuando evidentemente España, son o somos, muchas Cataluñas juntas. En ese sentido el daño ocasionado al resto de España, sería irreparable y el Estado no puede atender tal reivindicación, sin encomendarse a su propio suicidio.

      De este modo, al día siguiente de la aceptación del “derecho a decidir”, como mínimo, se desatarían diecisiete procesos soberanistas. Esto es consultas, un día sí y otro también, para obtener la independencia unilateral, el mes que viene o dentro de dos años. Sin tener en cuenta el Cantón de Cartagena, Ciudades autónomas y aquellas comarcas que disfruten rasgos identitarios propios.

      Y ¿porqué no? también dentro de Catalunya. Por ejemplo Barcelona y su área metropolitana, o la Vall d’Aran, o Tortosa, frente a la Catalunya ladrona. No es de extrañar, que en el curso de tal proceso soberanista, hasta en Madrid algún partido político local concluyera que España “les roba”.

      En definitiva creo que el “dret a decidir” es una incongruencia que, tan sólo en apariencia, puede pretenderse democrática, por aquellos buscan “reventar España”, o por aquellos otros que no valoran sus consecuencias. Lo cual no es del todo ajeno a la idiosincrasia española, pues un caos, más o menos semejante, debió experimentarse entre los siglos X y XI, durante el periodo de reinos Taifas.

      Por eso no te doy la razón, aunque creas actuar como paladín de la democracia. Creo que no eres consciente de que el lavado de cerebro nacionalista de Cataluña es bestial.

      Atentamente.

  11. Hoy mismo en Catalunya radio entrevistan ( es un decir..) al responsable de informativos de TV3 ya que por lo visto van a cambiar el formato-decorado y con todo el morro ha dicho que son un referente de rigor y credibilidad informativa. Esto es un insulto a los que les estamos pagando

  12. Siempre me he preguntado como es que los catalanes no piden cuentas primero a sus políticos, al Tripartito, a Cy U …etc que han robado a Cataluña y al resto de España con el 4 % en comisiones y desde hace años como en su día denunció Maragall, Como no les piden cuentas por haber dejado no solo el mayor nivel de corrupción política sino también mas de 600.000 parados, como es que permiten que Cataluña esté considerada por la prensa internacional como una de las cuatro regiones mas corruptas de Europa por culpa de sus políticos . Como es que todo esto no lo denuncia la Tv3 ?.

  13. He llegado al punto de no ver ningun canal nacionalista (TV3, TVE) así que lo que digan me la bufa, veo el tiempo en el 3/24 y a cascarla. A mi no me manipulan porque no me sale de los cojones. Wyoming genial como siempre.

  14. Lo que no entndeis la mayoria de los defensores de españistan es que lo que aquí se demanda es un cambio. Hay que ser muy necio para ser catalan y querer que las cosas sigan igual, y si te crees español y quieres que las cosas sigan igual eres igual de necio. Se busca crear una nueva “sinergia” distinta al modelo de estado post-franquista que viene siendo este pais al que nunca se le ponia el sol. En mi opinion los catalanes somos como los vecinos de la escalera de los que más contribución pagan, a los que menos se les limpia el felpudo y cuando bajamos a las reuniones de vecinos a decir lo que sucede se nos llama insolidarios. No es justo es lo que se nos hace a los catalanes… seguid sin cuidarnos y ya vereis lo que pasa…

    • santornem-hi els ploramiques! Mira “seny” oblida ja el franquisme que han plogut 40 anys d´això i sembles l´avi cebolleta. A mi també em torra que els de BArcelona província subvencionem als de Lleida i m´aguanto, i em torra que els que més treballem paguem més, i em torran els polítics i vull un canvi, però no séi si hi caus, els que ens volen dur a la independència aquí són els mateixos que ens han robat amb el 3% des de fa trenta anys…això és un canvi, setciències??

    • SENY, eres otra víctima de la manipulación nacionalista catalana. Yo soy catalán desde que nací (con mucho orgullo) y eso significa ser español. Trabajemos por unir y no separar.

    • Yo NO defiendo Españistan! solo defiendo que me dejen en paz en mi casa , soy Catalan nacido en Catalunya y quiero que me dejen en paz , en mi Cataluña y mi España. Porque esto es otra demotración de juego sucio , soys incapaces de conseguirlo , sin despreciar a los catalanes NO independentistas. Prepotentes , alguien tiene que pararos los pies!

  15. Esta televisión nos enseña lo que la mayoria piensa, es como las modas, o me direis que los canales no catalanes han dicho algo bueno sobre la independencia? No, porque no les interesa que lo sepais.
    Decis que vosotros no habeis votado para que tv3 este en funcionamiento, pues yo no he votado para que esten en funcionamiento: intereconomia, antena 3, la sexta…
    De aquí no echamos a nadie, solo queremos una democracia REAL, una democracia, a grosso modo, es lo que la mayoria vote. Yo no vote al PP, pero por una mayoria, poco inteligente, ahora los tengo aquí, mintiendo, robando y MANIPULANDO todo lo que se dice y pasa dentro de su partido. Pero oye, que más da, si total solo estan haciendo a los pobres más pobre y a los ricos más ricos, pero eso da igual, solo importa que esto sea una dictadura, una que diga: Aquí no se separa ni Dios! Aqui todo el mundo a trabajar para poder ser más rico, que nadie ni piense ni diga nada!
    Pues no señores, la Independencia es solo una pequeña parte, tenemos que hacer que los “de arriba” nos oigan, tenemos que luchar por nuestros derechos, que hay una mayoría, pues se vota, que sale sí? Perfecto. Que no? Pues ha sido democracia. Pero no nos pueden implantar un pensamiento, porque igual que nuestra cadena ofrece estas imagenes, las vuestras decían que como nos faltaban personas en la Vía Catalana, que poniamos personas de mentira, cuando era Cap Grossos, que poniamos vacas, que si que vaya tonteria, que si no se que… Cuando la manifestacion para la No Independencia no ocupo ni la Plaza. Donde se demuestra que la gran mayoría dice SI!!

    • Yo antes seguia las noticias por tv3 , pero desde la ultima diada he dejado de hacerlo viendo el caracter sectario que ha adoptado y con una linea marcadamente prosoberanista al servicio de los intereses del partido del govern y de ERC que es en definitiva quien impone.Y que conste que no me gusta Intereconomia ni la 13 . Pero estas son privadas y la tv3 la pagamos los catalanes y por cierto que solo la tv3 tiene mas empleados que Antena 3 la 5,la 4 y la 6 . Aparte de lo que cobran los altos directivos que es un escandalo

    • Ufff qué argumentaicón más pobre, PG. Votemos, votemos, democracia… Pero si votamos cada tres por cuatro. En Cataluña votamos hace 1 año. Que perezaaaaaaa

    • Un altre que s’ha deixat enredar…

      En primer lloc, una televisió pública no hauria de prendre partit per un determinat “color”. Ja no només és això, sinó que el fet que, per exemple, tots els tertulians d’Els Matins de TV3 siguin independentistes (quan en el millor dels casos hi ha un 45% d’independentistes a Catalunya) és simple manipulació a l’estil del NODO.

      Per cert, mentint i robant, també tens a CiU, sense anar gaire lluny. Saps que Cat. és la regió 130 (i primera d’Espanya) del ranking de 172 regions europees, on la 1 és la menys corrupta i la 172 és la més corrupta?

      Curiosament, els qui et volen dur a la independència són líders en corrupció! Algun dia ens explicaran com pagaríem els catalans els 60mil milions de deute actual, més els 150mil milions de la part que ens toca del deute espanyol, sense accés al FLA (que ens ha salvat de la fallida els dos darrers anys), sense suport del BCE, amb finançament dels bancs més costós que l’actual, i amb les exportacions greument afectades?

      Ah, el tema “democràcia”: doncs escolti, de democràcia en tenim una: la que es va acordar amb un 90% dels vots l’any 1978. Si no li agrada, és molt simple: com que estem en un estat de dret, aconsegueixi majories per canviar-la, així de fàcil. Per molt que en el meu bloc de pisos fem un “referèndum” i surti que volem fer fora l’Artur Mas, això no té cap valor. Ens hem d’aguantar perquè aquest va ser el resultat que va sortir a les darreres eleccions. La democràcia a la carta, senyor meu, no existeix. Si s’ho ha empassat, em sap greu per vostè, perquè Mas, Junqueras i companyia saben que l’enganyen.

  16. De momento se ha conseguido que cada vez mas las familias, los amigos, se enfrenten y hasta se odien.es mi experiencia.Lamentable la desinformacion existente y las ganas de atizar el fuego de los que se suponeconocen la realidad.Tanmbien ayudan mucho desde Madrid, lamentablemente.

  17. Personalment crec que el tema el tema català només interfereix als catalans, i es normal després de tants anys de fatalitats polítiques els mitjans de comunicació, les institucions i la població es bolqui cap a la independència i al ruptura amb allò que diuen “una, grande y libre”, També crec que el sr. wyoming, tot i que diu normalment coses molt sensates, viu de les misèries estatals, és un revolucionari de cartera on “informa” també molt “objectivament” diversos temes marcats per la direcció del programa. Un home que parla de la crisi sense patir-la, que lluita per canviar el món davant d’una càmera… va fem el favor d’obrir llibres que ja tocaria.

    Personalmente creo que el tema catalán solo interfiere a los catalanes, y es lógico que después de tantos años de fatalidades políticas los medios de comunicación, las instituciones y sobretodo el pueblo de Catalunya se vuelca hacia un objetivo común, la independencia y la ruptura con la conocida y demócrata “una, grande y libre”. También pienso que el sr. Wyoming, todo y que dice, normalmente, cosas sensatas, muy sensatas, vive de las miserias del Estado, es un revolucionario de cartera donde “informa” muy “objetivamente” los temas marcados por la dirección del programa. Un hombre que habla de la crisis sin sufrirla, que lucha para cambiar el mundo delante de las cámaras… menos tele y mas libros.

    • No hace falta que traduzcas sr. munfi. quien no entienda catalán es poque no le interesa entenderlo y, seguramente, prefiere entender inglés. A mi me parece bien que hagan lo que quieran pero bien hecho, con fronteritas físicas (y nada de doble nacionalidad: a cada cual lo suyo)- desde castellon (que Valencia no forma parte de los paisos catalans). Yo por mi parte sacaré mis ahorros de la oficina catalana y me los traeré para mi tierra. Abur…Aunque seguiré trabajando en su Polonia 14 dias al mes con mi pasaporte (espero). Pues tengo casa en su país y, a dios gracias, también en el mio España.

    • el poble de catalunya el que està és arruinat i desesperat per culpa de la ruïna d´ERC i ara de CiU que no saben gestionar i s´amaguen rere l´estelada

    • alma no te equivoques, Cataluña es España más que Valencia. Separadora.

  18. No soy precisamente fan de Wyoming y la progre La Secta, pero aquí lo ha clavado, les ha dejado en su sitio.

  19. Esteu bren grillats tots els que comementeu, i en especial els que us deixeu endur per la ira i l’odi per un video de 2 minuts del Wioming, que avui rema cap a un costat i demà cap a l’altre.

    Parlem d’un video de tancament d’un programa informatiu sobre la consulta i, és per tant, lícit que es tanqui amb imatges dels motius pels quals es fara o no la consulta (el fet que el poble jo hagi demanat pacíficament manifestant-se com no es recorda).

    El que és il.lògic és pensar que això sigui motiu de tancament d’una emisora, o bé per pensar com fa l’autor d’aquesta pàgina, que comença dient que els nacionalismes són dolents, però ben bé que hi posa banderetes a la imatge que ens mostra.

    Que no ens enganyin, els “menys nacionalistes” són habitualment els més radicals, però saben que no poden parlar del que pensen com ho pensen perquè són massa radicals.

    Així doncs autor d’aquest blog jo et dono les gràcies per demostrar i mostrar que encara existéix una hipocresía enorme en aquest món, on negar els nacionalismes és absurd (tant els estatals que són els pitjors, com els no estatals) ja que les primeres potències mundials demostren el seu nacionalisme a cada racó (vés a una cursa de la Nascar a USA i em dius si la gent no se sent identificada amb la seva nacionalitat –> nacionalisme, no pas l’estúpid terme “patriota” que igualment ve a significar el matéix)

    I doncs, digeu-me il.luminats del coneixement, quan els USA no eren més que una colònia d’Anglaterra, aquella gent era nacionalista? Perquè per suposat que ho eren. I ho seguéixen essent ara. Igual que passa a França, a Espanya i per tot el món senyors; desperteu!

    Que no us agradi que Catalunya s’hagi sentit un poble des de sempre, això és una altra cosa, però no per això podeu negar la realitat. Només faltaria.

    • El comentari d’en Jo demostra la coneguda tesi: pels nacionalistes, tothom és nacionalista. El nacionalista porta unes ulleres que li fan veure el món només així. Com tota ideologia.

      Au Jo, apaga TV3 i a gaudir de la vida sense nacionalisme.

    • «Que no us agradi que Catalunya s’hagi sentit un poble des de sempre, això és una altra cosa, però no per això podeu negar la realitat».

      Déjese usted de dogmas delirantes inoculados por los caciques del 3% y de acusar de “nacionalistas” a todo el mundo, señor Jo, y lea atentamente para no volver a meter la pata otro día:

      «Se hace también saber que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos explican, declaran y protestan a los presentes, y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestando de los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria, y del exterminio de todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía, con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España». Rafael Casanova, 11-09-1714.

      «Señores, hijos y hermanos, hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por toda la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer, y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo la fe de su religión y sus privilegios». Antonio de Villarroel, 11-09-1714.

      «Había unos cuantos catalanistas en Barcelona y algunos otros escampados por las comarcas. Se los podía contar. Muchas villas tenían un solo catalanista; otras, ninguno». Antoni Rovira i Virgili. “Resum d’història del catalanisme”.

      «En su conjunto, el catalanismo político era una cosa misérrima cuando, en la primavera de 1893, inicié en él mi actuación y consagré por completo mi vida. […] organizamos excursiones por los pueblos del Penedès y del Vallès donde había algún catalanista aislado a quien dirigirnos para pedirle que encontrasen un balcón o unas mesas en la plaza mayor desde donde hacer nuestros discursos. Recuerdo que, al llegar, generalmente la plaza estaba vacía y sólo por las esquinas se veían asomar algunas cabezas. A medida que íbamos empezando nuestros discursos se iba acercando la gente y, a veces, se reunían algunos centenares que incluso se decidían a aplaudirnos. Exceptuando a la juventud, no creo que hiciéramos grandes conquistas: los payeses que nos escuchaban no llegaban a tomarnos en serio». Francesc Cambó. “Memòries (1876-1936)”.

      «Aquél era un tiempo —cuando inicié mi actuación política— en el que el catalanismo tenía todo el carácter de una secta religiosa. Puede decirse que todos los catalanistas se conocían entre sí […]. La gran mayoría de los catalanistas estaban encantados de vivir en cenáculo, de ser una minoría que se consideraba depositaria de la verdad y del patriotismo». Francesc Cambó. “Memòries (1876-1936)”.

      «Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado». Josep Pla. “Francesc Cambó”.

      «Había que acabar de una vez con esa monstruosa bifurcación de nuestra alma, había que saber que éramos catalanes y que no éramos más que catalanes, sentir lo que no éramos para saber claramente, hondamente, lo que éramos, lo que era Cataluña. Esta obra, esta segunda fase del proceso de nacionalización catalana, no la hizo el amor, como la primera, sino el odio». Enric Prat de la Riba. “La nacionalitat catalana”.
      :
      «Diversos hechos ayudaron a la rápida difusión del catalanismo y a la ascensión todavía más rápida de sus dirigentes. La pérdida de las Colonias, a continuación de una serie de desastres, provocó un inmenso desprestigio del Estado, de sus órganos representativos y de los partidos que gobernaban España. El rápido enriquecimiento de Cataluña, fomentado por el gran número de capitales que se repatriaron de las Colonias perdidas, dio a los catalanes el orgullo de las riquezas improvisadas, cosa que les hizo propicios a la acción de nuestras propagandas encaminadas a deprimir al Estado español y a exaltar las virtudes y los merecimientos de la Cataluña pasada, presente y futura […] Como en todos los grandes movimientos colectivos, el rápido progreso del catalanismo fue debido a una propaganda a base de algunas exageraciones y de algunas injusticias». Francesc Cambó. “Memòries (1876-1936)”.

  20. Molt bé, Dolça!! Endavant sense defallir. El nacionalisme fa malbé Catalunya. Força Dolça!! Despertaferroooooo!!

  21. Ha de ser molt bona TV3 manipulant milions de catalans i aquests molt curtets de cervell per deixar-s’ho fer, no? Per què, per sort, a Catalunya hi ha on triar (Intereconomia, TV13, El País, ABC, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, ARA……) no com a la resta de l’Estat Espanyol. Qui no li agradi, que no s’ho miri.
    I dic millions de catalans, perquè així s’han manifestat i si algú creu que no són tants, que són més els contraris a la independència, que ens deixin votar a uns i als altres i ho sabrem segur, no?

    • Miliooooons y milioooons de catlans. Visca TV3 i els mitjans nacionalistes, pagats per tots!! Milioooons i miliooooonsssss. volem votació per apagar TV3 per sempre! Ens deixaran votar? Així sabrem si volem ser manipulats oi? va, votem!!

    • «Que ens deixin votar a uns i als altres i ho sabrem segur, no?».

      No te enrolles ni te hagas la falsa víctima, porque es justamente al revés: VOSOTROS los separatistas sois quienes no queréis que voten todos los españoles. En un asunto que es de soberanía nacional.

  22. Per casualitat he vist aquesta publicació i despres de veure el manipulat reportatge i llegir els comentaris, me’n adono que vaig prendre una bona decisió el dia que vaig determinar treure “La Sexta” de la selecció de canals del meu televisor iniciant així una tasca de neteja que vistos els comentaris, haurem de fer molt mes a fons a partir del dia despres de la victoria, que per sort ja tenim molt aprop!!
    En aquest fantàstic petit pais en el que vaig tenir la gran sort de neixer i al que estimo profundament, ens hem guanyat la mereixuda fama de pais acollidor que no te portes per entrar-hi i tothom hi es benvingut, per aquest mateix motiu, mereixeriem qui no hi estigui a gust en surti rapidament. Amb aixó voldria dir als amants i fanàtics d’Espanya que s’afanyin a anar-hi ja que de ben segur quan siguem independents, i falta molt poquet per ser-ho, els tancaran les portes i no els deixaran entrar, per tan feu les maletes ben depressa, no fos cas que fessiu tard! Jo, de tot cor ja us dic per endavant ADEUSIAU.

    • joan els catalans amants d’Espanya com dius no ens hem d’anar a cap lloc ja que sóc tan catalana com tu o més. tot no pots dir que aviat Catalunya serà independent .. no ho és i segurament no ho serà. catalunya no és només dels independentistes sinó de tots els catalans que vivim aquí. Fes el favor de preocupar més de com et prenen el pèl amb ser rics i aquestes xuminades que us expliquen quan sigui independent.

    • Joan, gràcies per fer aquest comentari. Calia confirmació del caràcter excloent del nacionalisme. Ja sabiem que nomès és bon català el nacionalista. Els altres catalans hauran de fotre el camp del vostre port aventura.
      Un cop més, gràcies de tot cor per donar-ne evidència.

    • vine a buscar-me Joan, tocayu, et ben asseguro que em trobaràs, a mi del VAllès no em treu ningú, i menys un nacionalista segurament d´andalusia com tú

    • «En aquest fantàstic petit pais en el que vaig tenir la gran sort de neixer i al que estimo profundament, ens hem guanyat la mereixuda fama de pais acollidor que no te portes per entrar-hi i tothom hi es benvingut, per aquest mateix motiu, mereixeriem qui no hi estigui a gust en surti rapidament. Amb aixó voldria dir als amants i fanàtics d’Espanya que s’afanyin a anar-hi ja (…) feu les maletes ben depressa».

      Todos los regímenes totalitarios y dictaduras de la historia se han caracterizado por enviar al exilio a sus disidentes.

    • Hola Joan Petit….si tant t’estimes el teu nou país i la seva llegua, què fas fent tantes faltes ortogràfiques, noi? Apa, torna a l’escola pujolera un parell més d’anys a veure si te n’en surts!

  23. Hace muchos años que veo repetidamente desfilar el 12 de octubre por la tv, a eso como se le llama

    • A lo TV3 se le llama NODO en color. ya lo dice la entrada. O sea, máquina de propaganda del régimen nacionalista.

    • Buenas noches Marta. A lo que ves el 12 de Octubre eso se llama “fiesta nacional de España”, conmemora el descubrimiento de América y la Virgen del Pilar, patrona de España porque supuestamente le encomendó a San Pablo la evangelización de Hispania y se celebra sólo un día al año, con un desfile militar y una recepción en el Palacio Real, al cual están invitados los políticos de todas las autonomías y los embajadores extranjeros.

      Es una tradición de siglos que no va dirigida contra nadie, sino que celebra un hecho religioso nacional y otro histórico de repercusión mundial llevado a cabo por los españoles. En definitiva es una conmemoración democrática e inclusiva, cuyo seguimiento no es obligatorio, ni fanatiza a nadie.

      El nacionalismo catalán por el contrario se dedica a comerle “el coco” todo el año, a los de aquí y a todo incauto hijo de vecino que se le presente a tiro, dilapidando los recursos económicos de los contribuyentes catalanes y para ello monopoliza la práctica totalidad de los medios públicos del Principado, que son subvencionados y dirigidos por señores afines al soberanismo, a eso se llama “adoctrinamiento” masivo y lo sufre buena parte de la sociedad catalana.

      Y después de tanta matraca y organización para-independentista, mucha gente, incluidos los niños que no saben ni dónde está La Coruña, aparecen “espontáneamente” a pedir la inda, inda, independencià por las carreteras. Prueba de todo ello, véase vídeo de la presente entrada.

      Atentamente

  24. No patiu, mireu com han acabat els periodistes de canal9 per estar al costat del partit politic……ells mateixos…..

  25. No todos los catalanes queremos la independencia ni queremos que tv3 la promocione … mas de un catalán que hay por aquí se ha pegado un moco .Ya os gustaría que todos la quisiéramos , pero no majos .

    • Todos pue ser que no pero la mayoría SI. No puede entenderse de lo contrario los partidos que ganan en esta tierra catalana. Luego nos salen con que los catalanes tienes desafección hacia España, pues a los españoles ello ya nos importa un soberano pito porque también nosotros sentimos una gran desafección hacia Catalunya.

      Por cierto yo hablo ESPAÑOL y catalán (aunque no lo escribo porque estoy allí desde los 19 años y ya en la escuela no me tocó aprenderlo. La facultad en aquella epoca era bilingue. Lo dicho yo hablo Español y no castellano.

    • Buenas noches Alma:

      En relación con tus desafortunados comentarios quería aclararte que bastantes separadores hay con los “soberanistas” para que tú vengas a echar leña al fuego. Está muy bien que expongas tu opinión democrática, pero que yo sepa no eres nadie para hablar en nombre de los españoles, pues por ejemplo yo soy muy español y no tengo el gusto de conocerte, ni compartir tus criterios.

      De otro lado, desde un punto de vista electoral existe la ley d’Hont, es decir que las zonas menos pobladas de Cataluña, como las comarcas del Pirineo, están mejor representadas en el arco parlamentario autonómico que, por ejemplo, el área metropolitana de Barcelona.

      Es decir que cualquier parlamentario autonómico, por Lérida o Gerona, tiene detrás menos electores que uno de Barcelona, donde el soberanismo está poco arraigado. Sin contar la enorme abstención que provocan las elecciones autonómicas, en relación, por ejemplo, con las municipales o las generales.

      De este modo yo sería cauto al afirmar que la representación soberanista del Parlament es fiel reflejo del porcentaje de catalanes a favor de la independencia, teniendo en cuenta que Unió y ICV-Verts, no cuenta tampoco con muchos fervientes partidarios de la secesión entre sus electores.

      De tal circunstancia, se desprende que el “soberanismo” no es tan predominante, pero la matraca pro consulta precisamente juega con su carácter inconstitucional, pues abriría en canal la cohesión regional de toda España, y de ese factor de “inestabilidad” se valen precisamente los independentistas para atacar la democracia española, para que encima salgas tu a hacerle favores.

      Un poco más de cabeza, mi alma. Atentamente.

  26. Com rabieu… Si ho posen es perquè som una majoria que volen posar-ho… hehe 😀

  27. Lo más divertido es que la canción que suena, Camins, de Sopa de Cabra, la ponen en la versión de Amaral, grupo catalán de toda la vida…

    • Y a los pobres de Sopa de Cabra empezaron a ponerle peros cuando comenzaron a hacer canciones en castellano. Hay varios vídeos en youtube de los “pollos” que les montaban en los últimos conciertos los fanáticos de turno…….es que no dejan en paz a nadie y luego se les llena la boca de “llibertat”.

  28. Como catalán no veo manipulación.no sabéis cómo meter mierda.

    • El video es de una imparcialidad exquisita, tienes razón. Si no veis eso, no me extraña que hayamos llegado hasta aqui

    • Pues claro que no la ves, faltaría más. Estamos tan acostumbrados a esto, que incluso a los que amamos a España y la sentimos como propia, pero hemos nacido en Cataluña, nos parece normal.

      Ah! Por cierto…., si sabemos como meter mierda, os vais a enterar, ahora nos toca a nosotros. Esto solo ha hecho que empezar. Ya estamos cansados de quedarnos mirando mientras vosotros mentís, y ridiculizais todo lo que está fuera del discurso oficial del Régimen Nacional-Catalanista. Habéis movido ficha, y ahora movemos nosotros.

      Visca Espanya !

    • Hola Joan, mentres tant espero que disfrutis de ser espanyol. Si no ho pots soportar et recomano que et vagis acostumant i q tornis del teu pais imaginari perque no existeix ni existirà.

      I per cert, ens hi sentim molt a gust i molt lliures a catalunya, la nostra terra.

      Benvingut i millor junts!

      Visca Catalunya!

  29. és indignant que tots els catalans paguem aquesta basura de televisió. La tv de Chavez en Venezuela era menys adoctrinant que tv3. Jo no veig mai ja la televisió, de fet ni tinc a casa. Perqué he de seguir pagant aixó??

  30. Lo de TV3 es increible! Una manipulación descomunal. El que no lo vea así es que no tiene un mínimo de criterio.

  31. Em produeix vergonya la manipulació, el franquisme de signe estelat, que imposa TV3. M’indigna que una part dels meus diners es destini a aquesta burla al respecte i a la intel·ligència. De vegades, fins i tot Intereconomia és més plural, i ho dic de debò!

  32. TV3 és patètica i atnicatalana, amb això no sortirem mai de la indigència mental petit-burgesa. El millor es desconnectar-la, ara et pots informar per internet d’allò que vulguis i gratis. I els nens aneu amb compte amb el Súper 3: et fiquen el nacionalisme al cap des de petit.

  33. Inteligentes y acertadas las palabras de Wyoming.
    El NODO tenian que ir a verlo al cine, pero este NODO nacionalista en color, esta basura mediatica, se te cuela en casa a menos que te descuides. Suerte que por un tema de higiene mental dejé de ver TeVen3 hace tiempo.

  34. Ya era hora que los medios de izquierda se manifiesten abiertamente sobre el tema.

Deja un comentario