El obispo Setién, contra el “derecho a decidir”.

Setién, obispo emérito de San Sebastián

“El principio de las nacionalidades y de la correlativa autodeterminación no puede ser elevado al nivel de un derecho natural, cuya inexistencia denunciara la presencia de una situación de injusticia o violencia. El Estado, aún el plurinacional, posee una sola autoridad soberana, que radica en la totalidad de la comunidad política. A esa totalidad únicamente corresponde el derecho de modificarse a sí misma”.

(José María SetiénAl servicio de la paz en la justicia, 1971 publicado en 1985)

dolca



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

2 comentarios

  1. Mira quien opina. Que defendió a los asesinos de ETA y permitía que se sacara a los asesinados por l puerta de atrás De la Iglesia. Hace años que tendría que haber tenido la vergüenza de dejar los hábitos y no insultar a las victimas con ellos puestos. Ahora que mosca le ha picado????

  2. Lo que dice tiene todo el sentido. Aquí en Cataluña los obispos más parecen alcaldes o conselleres que pastores de su rebaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.