El obispo Setién, contra el «derecho a decidir».

Setién, obispo emérito de San Sebastián

«El principio de las nacionalidades y de la correlativa autodeterminación no puede ser elevado al nivel de un derecho natural, cuya inexistencia denunciara la presencia de una situación de injusticia o violencia. El Estado, aún el plurinacional, posee una sola autoridad soberana, que radica en la totalidad de la comunidad política. A esa totalidad únicamente corresponde el derecho de modificarse a sí misma”.

(José María SetiénAl servicio de la paz en la justicia, 1971 publicado en 1985)

dolca



Categories: Mejor juntos

Tags: , ,

2 comentarios

  1. Mira quien opina. Que defendió a los asesinos de ETA y permitía que se sacara a los asesinados por l puerta de atrás De la Iglesia. Hace años que tendría que haber tenido la vergüenza de dejar los hábitos y no insultar a las victimas con ellos puestos. Ahora que mosca le ha picado????

  2. Lo que dice tiene todo el sentido. Aquí en Cataluña los obispos más parecen alcaldes o conselleres que pastores de su rebaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.