Ja només els queda això

Jaque mate a Espanya.

El Tour de France o Volta a França és un negoci. Aquest any volen guanyar audiència a Espanya, i fan alguna etapeta a Catalunya. Pura operación comercial.

En Òmnium/Òdium, ANC y restos del asilo nacionalista se les ha ocurrido una gran operación estratégica para dotar a Lanació de sobirania, exercir el dretadecidir i guanyar laindependència: decirle a los suyos que pongan cubanas en el recorrido.

Enorme. Colosal. Fabuloso. Gigante. Solo un genio podía diseñar tal jaque mate a Espanya. Por fin serem Catadisney. El món ens mira!

Eso est todo, amigos. Regreso a los 80. Se acabó el teatro.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags:

8 comentarios

  1. Yo recuerdo cuando mi madre murciana llegó a Catalunya en 1947 con 6 añitos, ni habla catalan ni se enseñaba en la escuela. Pero yo la recuerdo hablando en catalan a mi padre, que era catalan de Polinyà pero de padre salmantino, hablaban catalan en 1969, porque les parecia tener un plis de prestigio, la «llengua dels senyors» a pesar de que Franco gobernaba y no habia toda esta chusma de Omnium ni la Generalitat ni Ensenyament, ni la llei de politica llinguistica ni su pu#@ madre.

    Lo hacian simplemente por eso, porque les parecia que les abria puertas y les sonaba agradable, ahora los nazionalistos quieren imponerla aunque se esté imponiendo por medidas coercitivas, señalando a la gente, y haciendo de ella una lengua d erepipis, amargados y victimistas. Mis hermanas, charnegas como yo, convenientemente moldeadas por la Gene, TV3%, el departament de Ensenyament, habiendose criado en un ambiente bilingüe ( abuelos castellanos y murcianos ) reniegan de su parte castellanohablante, ponen el «crit al cel» porque no pueden «viure plenament en català» ( a mi que me expliquen que significa eso) son de las que se ofenden porque el enfermero del CAP de la costa brava – cuando vienen de veraneo- es habla con acento sudamericano (porque no hay suficientes nativos catalans que quieran cambiar caquita a los abuelos?)
    Ahora el castellano ya no es el idioma que sentian que pertenecia a los emigrantes andaluces del sur, esa lengua que parecia de paletos, ahora el castellano vuelve a ser el idioma de cientos de millones de personas, revalorizada y rica.

    En fin, a veces les emplazo esta cuestion para divertirme, profetizando que en pocos años mas, todo estara obligatoriamente rotulado en català pero nadie lo usará como pasa a menudo en el entorno de BArcelona y toda la costa ( o sea donde mas gente vive ), disfruto viendolas poner cara de estreñidas

  2. Quin colla de carcamals fracasats els de l’ANC i Òmnium.

  3. Ho tenim a tocar… !!! (Els ous d’en Mahoma)

    Ara es l’hora !!! (del tranquimazin)

    Jajajajajajaja

  4. Es la mejor manera de fastidiar a todos los barceloneses. Con eventos tan estúpidos como el «Tour de Francia».

    Calles cortadas. Un calor insoportable. Gente muriéndose -a mansalva- a causa de un golpe de calor.

  5. HECHOS CHILLAN NOSOSTROS CABALGAMOS; AMI NI FU NI FA

  6. Que acabarán derribando a ciclistas, ni cotiza. Allá los del Tour de Francia, por celebrar etapas donde no cabe un gilí más.

  7. Más tintos no se puede ser. Fan pena.

  8. Es normal que estos resentidos engreídos intenten tirar los últimos cartuchos, porque literalmente la gente está cansada y seguramente el suflé pujolés se ha desinflado ya:

    Esta banda de vagos y maleantes dependen para vivir como marqueses a costa de los impuestos de todos que haya gente que exija la independencia y que vea en ellos a los líderes necesarios.

    Ahora esto tiene también un peligro, como ya vimos durante la visita de S.S. León XIV S.S.D. :
    Que la gente vea que son totalmente irrelevantes y pasen todavía más de ellos.

    En cualquier caso todos los partidos políticos son una herramienta para alcanzar el poder, y si no tienen éxito, desaparecen. Lo mismo pasa con los movimientos políticos, todavía más hijos del tiempo.

    Además ¿por qué creéis que a los movimientos de masa, con los que nos manipulan los ingenieros sociales de Pujol, se llaman precisamente «de masa» y no «insignificantes»?

    (y no me estoy refiriendo precisamente a la influencia social de las minorías selectas)

    Lo más caritativo que se puede hacer con estos viejales amargados es encerrarlos en el cottolengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento: (leer)

  • Responsable: Edicott Consulting SL
  • Fines del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: cceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la política de privacidad.