Dels Mossos-Genestapo ja no se’n refia ningú.
El Consell Comarcal de la Cerdanya (con 9 miembros de JxC, 8 de ERC y 2 de agrupaciones locales ), amb seu a Puigcerdà i presidit per n’Isidre Chía Trilles, ha aprovat una moció que demana la permanència de la Guàrdia Civil a les seves viles.
Chía ha solicitado que esa petición se extienda a otras comarcas catalanas del Pirineo, como la Alta Ribagorza, el Alto Urgel, el Pallars Jusá, el Pallars Sobirá, el Valle de Arán y el Ripollés.
Pues ellos sabrán por qué. Nosotros nos imaginamos que, vista la profesionalidad de Mozos-Genestapo, expertos en multar a destajo y custodiar butiurnas, pero inútiles para cumplir la ley y mantener nuestra seguridad, al Pirineu ho tenen clar: como la Guardia Civil, un experto cuerpo militar entregado y eficiente, no hay nada.
Dolça i racional Catalunya…
Categories: Mejor juntos
Como decía el del anuncio….»busque, compare y si encuentra algo mejor…..»
Y en La Cerdanya lo saben…
Y luego están…… los otros…
https://www.youtube.com/shorts/iK3qrqZ4lho
Cerdañola del Vallès, 60.000 habitantes un solo coche patrulla por la noche de la policía local, un solo coche, para Cerdañola, Bellaterra y la Universidad autónoma. Totrrss Els diners per el panxecontentas. Se nota a leguas a leguas, los queridos y queridas del règim. El bon viure es nota a la cara.
Normal lo de la Cerdanya fronteras abiertas.
Razas, si razas irreconciliables mezcladas,
Ya somos 49 millones y cabemos más, ni pisos, ni casas, ni oportunidades reales pero cabemos más.
Tenemos que pagar a los que viven de maravilla. Los Mossos?? Que extraño que tanta gente quiera ser mosso. Ya dice mucho de cómo está el mercado laboral. Eso que los viernes por la tarde y ya no digamos los sábados los de oficinas no trabajan ya casi en ningún lugar. Los viernes son malos días para resolver cosas no molestes, los lunes… Cuidado no molestes mucho tampoco. Podrían poner un hospital en la Cerdanya que hay tantos médicos y cirujanos allí los fines de semana en sus torres que salvarían a miles de personas.
Si pasan por Andorra comprovaràn en la calle principal, la más comercial hay un montón de escaparates con machetes, espadas, cuchillos, e sprays de pimienta… Etc. Tantas reglas que tienen en el suyo de país pero para vender armamento callejero al vecino no pasa nada.
Es precioso el mundo, solo tienes que ser fuerte y esforzarte cada día.
I aixo per a quan ?
https://www.elmundo.es/cronica/2025/05/29/6837e677fc6c8333768b4572.html
DGAIA destroza niñes/os/is/as !!!
Era mejor cuando las monjas llevaban los orfanatos.
Salian hombres y mujeres de provecho.
Preguntar a los floricultores del Padre Mundina.
Quina mer*a de Qatarlunya els deixarem als moros !!!
Otro muro del Regimen del 78 afectado por la gravedad de la tierra. La demolicion del sistema es imparapla.
Lo ultimo, la noticia de que los daneses (naltros som la dinamarca del sur, remember) se jubilaran a los 70 años. Por que ?
Muy facilito, porque los “pagapensiones” no son ingenieros, no son medicos, no son nada.
Han venido aqui en su gran mayoria a consumir paguitas, vivir a lo grande y usar los servicios sociales. Por lo tanto los daneses NO se pueden jubilar…preparar el Kukident que vamos a seguir trincados por Hacienda y la SS hasta que entremos en la caja de pino.
Que bonic que ens esta quedant ? Oi Genestapo??
Que Dolça Catalunya suba el afoto del Perro Sanchinflas, que hoy pública El Mundo.
Sale un hombre físicamente destruido, un escombro humano que se sostiene por no ir a la cárcel, un escombro de amargura y de sufrimiento.
El demonio te está pasando la factura, Número Uno.
Ajo y agua.
Los Mozos han resultado una fuerza policial cara y mediocre. Lo mismo que los Pastores en el Norte.
La Benemérita dejó el listón muy alto en Cataluña y en las Vascongadas.
Hoy quedan pequeñas compañías en estas provincias, ya casi separadas del resto de España. Compañías muy especializadas, todo hay que decirlo, tanto burocráticas, como de Información, como a nivel operativo.
La solución es que las FCSE (Policía Nacional y Guardia Civil), vuelvan a tener todas las competencias de Seguridad en Cataluña y en las Vascongadas.
Y lo de éstos alcaldurrios separatistas, es mero oportunismo. Les interesan que continúen los puestos activos en sus pueblachos, por interés económico, social, y de seguridad efectiva.
Conclusión: todo lo que tocan los separatismos, es un negocio para unos pocos, a costa de la ruina más absoluta de la mayoría de sus votontos.
No todos los mos.sos son «indepes» y seguidores de Al.bert Do.nai.re. Hay bastantes mos.sos que son españolistas y hablan en español. De hecho, si acudes alguna vez a una comisaría de los Mos.sos d’Es.qua.dra, si los oyes hablar, entre ellos acostumbran a hablar en español.
En cuanto a los sueldos, no debería haber diferencias entre mos.sos, guardia.civiles y po.li.cí.as nacionales.
En cuanto a acabar con la vida de un delincuente, si no existe otra alternativa menos dañina, pues si no hay más remedio, entonces se acaba con la vida del delincuente. Él mismo se ha buscado este fatal desenlace. Los delincuentes son unos vagos. No trabajan porque no quieren. Es más cómodo robar (lo cual no es cierto, pues trabajar es algo bueno y para nada es algo incómodo). El trabajo dignifica a la persona.
Ojalá GC acabe deteniendo a esos alcaldes y concejales que son quienes han hundido CATARUINA.
No se tiene el mismo clima en la oficina que en el taller. El concepto que tiene de Cataluña Junts o ERC, es totalmente distinta al que tienen las vivencias de la calle, lo mismo el de los arrabales que los de Pedralbes, que siguen con sus problemas, inseguridad y espacio de futuro para ellos y sus gentes.
Los alcaldes de la Cerdanya, saben que la guardia civil les protege, la tienen a mano y es lógico que contradigan al jefe, esos salen por las teles, que le sobra seguridad, aunque vergüenza los dirigentes, no tengan en Junts o ERC ninguna .El pueblo habla pero los despachos no responden.
Es que el que no vive en uno de estos pueblos pequeños no sabe lo aislado e indefenso que se está. Los veraneantes no se enteran.
Y al final, como pasa siempre, la política es para que los ciudadanos vivamos mejor, no para sufrir ideologías ni para que Pedro Sánchez o Feijoo vivan como marqueses a nuestra costa en nuestro palacio y fardando con nuestro falcon.
La noticia es doblemente mala:
1) porque la Guardia Civil se va.
2) porque nadie confía en los mozos de escuadra.
Esto no funciona nada y bien caro que nos cuesta.
Desde 1978, que no hay excusa.