Lanació i Lallengua per damunt de la persona.
La beneméritaIzquierda por la Lengua ha publicat una interessant reflexió sobre el racisme, defensant una tesi força suggerent:
«Alguna vez habréis oído «le llamas racismo, pero los hispanohablantes no sois una raza, es xenofobia», «defender la cultura no es racismo», «no es racismo, es protección del catalán«, «no es odio, es autodefensa», «es que nos invaden, nos están colonizando» y respuestas similares por parte del racismo cultural catalanista. Es la misma excusa que les sirve para ignorar la hispanofobia (…)
En realidad el racismo deriva del deseo o necesidad de abusar de una parte de nuestros semejantes para formar parte de un grupo privilegiado y poder explotar a otros, por tanto las diferencias físicas no son una condición necesaria, puede ser sustituida por cualquier otra excusa. (…)
la separación o discriminación por razón de color de piel, sexo, orientación sexual, religión… y lengua o cultura, son odios del mismo nivel, el odio al diferente, y por tanto tienen un hilo común. (…) El nuevo racismo trata de huir del conflicto que los señala como un problema, externalizando, echando la culpa al otro. (…) decir que un negro no puede ir en los mismos asientos de autobús que un blanco, en el catalanismo tiene el equivalente con que los territorios catalanohablantes (en realidad son minoría) deben estar separados de los hispanohablantes. (…)
el racismo se ha disfrazado con palabras bondadosas, y copiadas de las luchas antirracistas, para confundir, usa los mismos términos que los antirracistas. (…) El racista ahora habla de «diversidad» y se autoproclama defensor de la diversidad (…) El catalanismo con sus «colonos» es una buena muestra del neorracismo (…)
Atribuyen a los que son los efectivamente discriminados y marginados con la exclusión lingüística en escuelas, instituciones, medios, cultura,… y que reciben los insultos de odio como charnegos, colonos, ñordos, castellanos, etc,… ser los que se victimizan falsamente de que en realidad son el grupo privilegiado y que ejerce el poder. (…) el gobierno de España nos cambalachea a cambio de votos y ni siquiera fuerza el cumplimiento de las sentencias judiciales. (…)
El nacionalismo siempre ha sido una forma de racismo, de hecho es el origen del racismo cultural (…) Los racistas ya no hablan de raza, hablan de lengua y cultura. (…) La cultura y la lengua sirve de marcador étnico visible, sustituye a la piel o los rasgos faciales».
No ho oblidem: cap ideologia, cap llengua, cap cultura passa per damunt de la persona. Quizás el nacionalismo no sea racismo, sino algo más grave: adoración de lo creado, contingente, inmanente. Adoración del hombre y su obra. Adoración del colectivo divinizado. Idolatría. El pecat contra el primer manament, el fonamental.
Dolça i idolàtrica Catalunya…
Categories: Pensando bien
LES VENDRÄ SODOMA Y GOMMORRA
El nacionalismo radical catalán, más que idolatría -si lo analizamos desde un punto de vista freudiano-, es un cuadro clínico de autocomplacencia onanistica extrema.
QuÉ BIUENO Y LES VENDRA SODOMA Y GOMMORRA
Pues ya pueden ser racistas , ya , yo me rio de la raza catalana esa cuyos exponentes son la Forcadell, Rajola, Charcos ( Bassas) , ni que fueran unas sílfides rubias con ojos pardos , más feas que pegarle a un padre!!! Y no veas el Mocho, el Pujolone, el Nazistorra y etc … esos ya son para darles de comer aparte !
Ah y la “Geganta” Borrás 🤣🤣🤣 ni en mis peores cogorzas acabaría echándole los tejos , Madré Mía! Racistas dice que son 🤣🤣🤣🤣🤦♂️
Te olvidas de la huelesobacos y del Chourrami o como cony es digui..🤣
… y la Eulalia Reguant , la Mireia Boya 🤣🤣🤣🤣 no si por un momento imagínate que esa colección de adefesios es la que te encuentras en una fiesta a las 4 de la madrugada ciego hasta las trancas , Dios ! A mi se me baja el colocón de golpe ! 😂
…»es que nos invaden, nos están colonizando»…
Cuando, gracias a Felipe V, Carlos III y Franco, se crea la manufactura primero y la industria después en Cataluña, que es lo que ha creado la Cataluña rica, moderna y emprendedora, esa producción trajo migraciones del campo a la ciudad y en algún momento de otras partes de España a Cataluña. Esto es una cosa natural y la otra cara de la moneda de poner la industria nacional en Cataluña. Además España no es una colonia catalana, que es lo que pretenden.
Desde Felipe González, que elimina el arancel Cambó, nos mete de hoz y coz en la Comunidad Económica Europea y cierra las industrias de Franco, ya no hay esa inmigración, porque ya no hay trabajo.
Lo que sí que ha habido fue la gran idea de Pujol para crear catalanohablantes:
Importar musulmanes marroquíes a mansalva que no hablen español.
Pues dicho y hecho.
Ahora, ¿estos inmigrantes no nos invaden, no nos están colonizando?
No; el problema sigue siendo el Pujol del +3% y sus fantasmas de acomplejado resentido.
…»defender la cultura no es racismo», «no es racismo, es protección del catalán«, «no es odio, es autodefensa»».
Mira, esto es totalmente falso, porque el catalán no necesita protección.
Toda esta histeria la montó Pujol para presentarse a las elecciones con el programa electoral de defender la «lengua oprimida». y para FORZAR A LOS HISPANOHABLANTES, con la excusa de defender la lengua, a obligarles a dejar su lengua, su cultura y su nacionalidad.
A ver si somos TOLERANTES y nos olvidamos un poco del vecino y del +3%.