Solo el 8% de los funcionarios catalanes trabajan para el Estado

L’exèrcit nacionalista de 300.000 llepasubvens de Gene i ajuntaments: l’Estat ha entregat Catalunya al nacionalisme.

Esta es la evolución del número de funcionarios españoles del Estado, de la administración Local y de las Comunidades Autónomas en los últimos 20 años:

Com es pot veure, el monstruo de las CC.AA. no para de crecer, ha pasado de 1,2 millones a 1,6 millones de empleados y ya es el 60% de todos los funcionarios de España. Els funcionaris de l’Estat són només el 19% del total, i fa 20 anys eren el 24%.

En julio de 2020 había en Cataluña 209.042 funcionarios de la Generalitat (son 211.437 en enero de 2021), unos 89.547 de las administraciones locales y solo 26.040 del Estado. Total: 324.629 personas que viven del sector público. Un 4,2% del total de la población, incluyendo niños. Com es veu, només el 8% dels funcionaris catalans són de l’Estat; el 92% son llepasubvens de Gene i xiringuitos varis, muchos de ellos profundamente ideologizados. Y eso sin contar sindicatos.

Es el resultado del Programa 2000 de nacionalistización que coordinó Jordi Pujol desde finales de los 80 y que impulsaron todos los Gobiernos nacionales. Como explica José Domingo en El libro negro del nacionalismo, los puestos de inspección educativa están en situación de interinidad. Y pasa esto:

«La carga ideológica de los dirigentes se proyecta sobre sus subordinados, que se ven obligados a mimetizarse en el entorno político que los rodea en la administración en la que prestan servicio si no quieren poner en peligro su puesto de trabajo. Además cuando se convocan las plazas pueden estar mediadas por los criterios ideológicos o de grupo político (…) La función pública sirve a ‘la causa nacional’, y el objetivo de convertir a Cataluña en un Estado disculpa el incumplimiento de la norma o el sectarismo«.

Es Estado se extingue en Cataluña porque así lo han dispuesto los Gobiernos nacionales. En su lugar apareix un monstre ideològic que impulsa la ruptura de la legalitat, la convivència, la moral i el benestar.

El sistema del 78 debe corregirse antes de que destruya nuestra vida juntos. ¿Alguien se da cuenta y quiere detenerlo?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Y a todo lo dicho por los colegas yo añado que hay una sensación generalizada de que el FLA es sobre todo para Catadisney; generoso, inagotable, desbocado…

    • No es ‘sensación generalizada’, es la realidad:

      Cataluña copa ya el 45% del reparto estatal del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).
      La Comisión Delegada de Asuntos Económicos ha aprobado repartir en el primer trimestre de 2022 un total de 10.497 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, de los que 4.855 sólo a Cataluña.
      Le siguen a distancia la Comunidad Valenciana con 2.781 millones y más lejos aún Castilla-La Mancha, con 963 millones.
      Asturias, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, no han pedido financiación al Estado.

      https://www.elmundo.es/economia/2022/01/25/61f028c1fc6c83192b8b45b0.html

      En total Cataluña supera los 120.000 millones de euros de ayuda(*) estatal tras diez años desde la creación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Hacienda. ( elmundo.es/economia/2022/01/26/61f043c721efa013798b45be.html )
      (*) Ayuda que no ha devuelto, así que es DEUDA.

      Resumiendo, Cataluña nos debe a los españoles 120.000 millones de euros

      ¿Por qué tenemos que pagar entre todos los españoles los desmanes y mala gobernanza de la Generalidad catalana?. Si los catalufos no quieren nada de España pues que a ellos, entonces, les detraigan de su declaración de la renta la parte correspondiente para que nos la devuelvan a todos los demás.

      Encima con ese dinero pagarán las multas de los golpistas, ¿a que sí. Pere?.

      ¡La Generalitat ens roba!

  2. Cuando sólo el 8% de los funcionarios que trabajan en Cataluña son del Estado, eso sólo significa una cosa:

    ¡Que estamos en otro Estado!

    Ese 8% serán entonces los del consulado español en Cataluña…

    Pero esto no es lo que decía la Constitución votada por los españoles en 1978.

    Lo que los catalanes votaron en 1978 no fue ni independencia ni confederación, ni federación…

    Fue AUTONOMIA, que es otra cosa muy diferente.

    Esto sigue la misma pauta que otras trágalas (la legalización de la droga, el divorcio, el aborto, la entrega de Ceuta, Melilla y Canarias a Marruecos, la eutanasia, la masonería, la deseducacion obligatoria y gratuita (menos los libros, que son un pastón para los padres y un negociazo seguro y sin riesgo para los editores) y el marxismo cultural, la Comunidad Europea-Unión Sorosista Europea…):

    Se empieza poco a poco con el fin en mente. En este paso lo importante es abrir brecha para meter la cabeza. Se suele acompañar con un relato que dé lástima (como: «los homosexuales sólo quieren vivir su «amor»; no hacen daño a nadie; o «el enorme error nacional de haber expulsado a los moriscos en el siglo XVII»…)

    Una vez que se pasa la primera ola de críticas, que siempre vendrán, si uno se mantiene firme, entre el plan a cumplir, el interesado en su persona en abrir la brecha y la subvención política (hay que ser «progresista», «europeo» y «moderno» dice la dogmática masonica) + el tiempo, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la brecha se ha convertido en algo normal y normalmente un foco de presión subvencionado contra alguien (muy oportuno para cuando lleguen las elecciones «democráticas»)…

    Pues eso mismo ha pasado en Cataluña, pero más rápido; seguramente porque Pujol no tiene 7 vidas y hay que aprovechar la oportunidad…

    Y es que el que tiene ese par de votos que siempre faltan, tiene la llave de la Moncloa…y del Banco de España, de la misión española en Europa, del fondo de pensiones, del desempleo…

    Mientras nos empeñemos en votar basura, basura obtendremos.

    De nosotros depende que no se vayan de rositas.

  3. Por eso se afanaron en hacerse con el máximo de competencias. «Dime quien te hace la nómina y te diré a quien obedeces» (quien hace la nómina no quien pone el dinero, que puede ser el Estado o un prestamista).

  4. ¿Pues a quién deben fidelidad y obediencia ?

    Pues a quien les paga y paga el pan de sus hijos.

    ¡Natural!

    Esa es una de las razones, que no la única, que explican el férreo control de los pujoles sobre toda la sociedad catalana civil, religiosa y extranjera…

    Sobre todo tuvieron el cuidado de que las ayudas, subvenciones y servicios sociales dependiesen de la Generalitat y no de Moncloa.

    (Así saben todos muy bien a quién les deben el favor presente o futuro, que es a Pujol Ladrón y a su Cosa Nostra, no al sistema de Estado del bienestar, que es quien lo establece y lo paga, Y al mercado español, que donde se recauda el dinero para pagarlo)

    ¡Qué sorpresa!, ¿no?

    Pues ahora los traidores askerosos de Pedro Sánchez, Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González tienen que darnos una explicación, además de una declaración jurada ante Notario de si han obedecido alguna orden secreta o de alguna sociedad secreta y con qué inconfesable fin.

    Especialmente porque éstos, que nos han vendido por treinta monedas de la Moncloa, siguen de una manera o de otra viviendo de nosotros como «ex-«, como si su baja traición encima mereciese un premio; seguramente para animar a los demás.

    Y es que aquí viene el segundo problema («problemón»):

    Feijoo, la esperanza blanca (quiero decir «negra», feminista», «vegetariana», «lgtb» y «hijklm») del PP-SOE ya ha dicho:

    «LO VOLVEREMOS A HACER».

    Pues ¡Oído cocina!

    (traducción: «arrieros somos y en las elecciones nos encontraremos»)

  5. 300.000, más familiares y afines son los votos que tienen. Una manera sutil de comprar votos pagando todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.