Què punyetes és això de que el Rei no vagi a Girona, sr. Pedro Sánchez?

«El Gobierno de España es cómplice necesario de la humillación del Estado».

El Rei no va anar ahir a Girona a la reunió que proclama el guanyador del premi Princesa de Girona: o no le han dejado o no ha querido ir. Muy mal. Otra señal de que en muchas partes de Cataluña no existe el Estado porque éste no comparece. Así lo explica Arcadi Espada en El Mundo:

«La Princesa de Gerona no conoce la ciudad que da nombre a su título. El Rey de España, su padre, no se atreve a llevarla: hace 5 años el Ayuntamiento lo declaró persona non grata y se negó a cederles un salón para la entrega de sus premios anuales. El Rey asume el veto: este año ha viajado a las 4 ciudades españolas donde la Fundación celebraba los preliminares de los premios, pero este martes ni él ni la Princesa estarán en Gerona para anunciar el fallo. A pesar de ello la Fundación que lleva el nombre de la Princesa celebrará el acto en Gerona. Y mantendrá de vicepresidente del Patronato al cabut que sigue negándole el saludo al Rey. Y como otros años, en verano accederá a entregar los premios en otro lugar que no sea Gerona. Ayer, fuentes oficiales de la Fundación, en cuyo patronato están los principales empresarios del país, le dijeron a la periodista Marina Pina para que lo publicara aquí: «En Gerona -las fuentes o el periódico dicen Girona, rebajándola-no podemos hacerlo». El Rey, capitán general de los Ejércitos, casi dos metros de altura y todo el poder económico español. «No podemos hacerlo».

El Rey, la Fundación y los empresarios españoles son responsables de un episodio más de la política de apaciguamiento con el nacionalismo catalán que ha dado, como fruto más descollante, el Proceso y la consiguiente ruina moral y económica de Cataluña. Pero el primer responsable es el Gobierno del Estado. Lo que el presidente Sánchez hizo al construir su mayoría de gobierno y parlamentaria con Podemos y los nacionalistas solo se percibe en estas ocasiones. Estas personas que le vuelven la cara al Rey cuando visita Cataluña, que alientan y protagonizan vetos, declaraciones de desprecio institucional y manifiestos tricoteuses gobiernan con el Partido Socialista. (…) El insólito hecho de ver al Gobierno de España como cómplice necesario de la humillación al Estado.

El pasado explica ruidosamente que la política del apaciguamiento provoca víctimas. (…) Los ofendidos son, de nuevo, los que en Gerona o en cualquier otro lugar sometido a la turba defienden el Estado de Derecho y su aplicación consuetudinaria. A los que no puede humillar la trompetería nacionalista, sino la respuesta pusilánime, cuando no indigna, de la autoridad constitucional«.

Sánchez i el Rei es queden a Madrid, però nosaltres vivim a Girona i arreu de Catalunya. Enfront del nacionalisme aguantem sols la nostra història, les nostres llengües, la nostra identitat i la nostra convivència. Fins quan aguantarem l’abandonament de les institucions i la seva rendició al nacionalisme? Fins el proper cop d’Estat nacionalista?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. El método más efectivo para convatir el secesionismo catalán es la ECONOMIA. Ahondar en el » metodo QUEBEQUES» (proceso abrasivo y lento de destruccion de la economía y empobrecimiento consecuente). Las empresas familiares catalanes más importantes se han vendido, no resisten la pérdida del MERCADO ESPAÑOL. Pero todavía resiste la más significativa, la de la familia Carulla ( Grupo Agrolimen que incluye marcas como Gallina Blanca, El Pavo, Yatekomo, Affinity ( comida para mascotas). Esta familia fue de las que fundaron OMNIUM y pone mucho dinero en el PROCÉS, copropietària del diario independentista ARA. No comprando ninguno de sus productos es la forma más efectiva de defenderse del secesionismo de esa minoría de descerebrados y fanáticos que ostentan el poder en Catalunya ( Junts, ERC y PSC).

  2. Que la maldición de Álvarez de Castro caiga sobre los traidores indepes.

  3. El PP salva al Gobierno y permite tramitar la Ley de Seguridad Nacional

    Todo ello a pesar de que en las últimas horas, el PP ha asegurado que Sánchez estaba «debilitando las instituciones».

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2022-05-12/el-pp-salva-al-gobierno-y-permite-tramitar-la-ley-de-seguridad-nacional-6896114/

  4. La dipu-tada de VOX por Cáceres, Magdalena Nevado, le canta las 40 a los Globalistas2030 del PSOE

  5. PP SALVA OTRA VEZ A PSOE. ESTA VEZ, CON LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL.

    • VOX ha votado lo mismo. Hay que decirlo todo.

    • Y VOX también, y Ciudadanos. Los tres habéis votado lo mismo.

      Vale que estéis en campaña electoral, pero haríais mejor en ir todos contra el enemigo común que es el P$O€, desperdiciáis energías metiéndoos todos contra todos. ¿No os dais cuenta que eso es lo que quiere Falconetti?, ¿que le hagáis el trabajo sucio?, así él puede ahorrarse exabruptos contra el PP y quedar mejor que vosotros. Le estáis bailando el agua, haciéndole de sherpas y abriéndole camino. Sois unos ingenuos.

  6. Los políticos de Gerona (que no es lo mismo que todos los habitantes de Gerona) hacen estas cosas porque «no queremos saber nada de España».

    Creo sinceramente que un boicot comercial es la única forma real de hacerles ver que España no es un problema sino algo beneficioso para ellos. Estar en España significa acceder a un mercado interior enorme y la puerta de entrada (via euro y Unión Europea) a un mercado todavía mayor. Estar fuera de España significa ser un pueblo pequeño y sin futuro.

    Tendríamos que buscar algunos productos que se produzcan principalmente en Gerona y organizar un gran boicot en toda España.

    Así, cuando cierre alguna fábrica, alguna gente podría llegar a esta conclusión:

    ¿Por qué cierra (o se traslada) la fábrica?
    Porque la gente ya no compra nuestros productos.

    ¿Por qué no los compran?
    Porque nuestros políticos están todo el día insultando y atacando a España y los españoles.

    ¿Por qué seguimos votando a estos políticos?
    Pues eso, que por qué seguimos votando a estos tipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.