Lo de los indultos no se lo creía ni el propio ministro de Justicia

El ministro Campos reconocía que no existen razones de «equidad» ni de «justicia».

El expediente secreto que ha sacado a la luz El Debate confirma lo que todos sabíamos: que no había motivos ni razones legales para el indulto de los golpistas lazis por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

La única motivación y justificación fue la utilidad política de la medida, clave para asegurarse los votos que le permitían hacerse con el gobierno de España. Y por supuesto, los catalanes, la justicia, la ley, los intereses de todos los españoles… salieron dañados de esta arbitrariedad propia de tipos sin dignidad.

Tal y como nos explican:

«Nunca se supo cuáles fueron las razones exactas de Pedro Sánchez para justificar una medida de gracia con unos reos bajo posible investigación que ni mostraban arrepentimiento ni renunciaban a lograr, incluso por la fuerza, la independencia unilateral de Cataluña.
El Debate publica por primera vez el escrito literal que el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, redactó para oponerse al rechazo al indulto mostrado por la Fiscalía del Tribunal Supremo, firmado el 22 de junio de 2021…
Se trata de 32 páginas escritas de su puño y letra en las que, bailando sobre el alambre, el delegado de Sánchez confiesa que no existen razones de «equidad» ni de «justicia»; reconoce que no se dan las circunstancias ni de arrepentimiento ni de renuncia y, pese a todo, impulsa la liberación de los condenados con un sorprendente argumento: lo hace por el bien de España y la «utilidad pública» que comporta la medida.»
Y más adelante, Campo escribe: «Se configura como una decisión estrictamente política y que sigue la lógica de la política, que es satisfacer necesidades públicas».
¿No sería más preciso decir que es la lógica de satisfacer nacesidades partidistas?
Está claro: utilidad pública, bien común de todos los españoles… significa aferrarse al poder y seguir ellos en el gobierno, aunque sea pisoteando la ley, la justicia y a todos los españoles.
Doncs queda molt clar i es confirma el que tots sabíem: que los indultos no tienen justificación más allá de los intereses del PSOE y de Pedro Sánchez, que son una cacicada impropia de una democracia seria y que nos sacrifican para seguir aferrados al poder.
Per si algú encara no se n’havia adonat.
Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Sentenciados

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. Cada vez más República Bananera.

    No me lo explico.

    Esto no es lo que votamos con la Constitución.

    Evidentemente esta farsa favorece a alguien y no somos nosotros.

  2. Curiosa forma de Utilidad Pública lo de » Volveremos a hacerlo»
    Decisión política que incentiva a seguir con la Hoja de ruta indepe con estímulos de Impunidad.
    Traición de libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.