Jaume I el Conqueridor també era fatxa

Otro opressor feixista que hacía las cosas «por Dios y por España».

Mire lo que cuentan J.S. Galera y Pedro F. Barbadillo en su estupendo libro Manual para españoles sin complejos, explicando la Reconquista:

«España no es el resultado de la Reconquista, sino al revés; la Reconquista es el resultado de la necesidad de recuperar España, puesto que si no hubiese sido invadida, nadie se habría molestado en luchar 8 largos siglos para recuperarla (…) España ya existía desde antes de la Reconquista (…) 

El coraje y las ganas de recuperar la Hispania perdida no fueron monopolio de Don Pelayo y los asturianos, sino que también se encontraban latentes en otras partes de la Península, como podían ser el pueblo vasco o Cataluña. De hecho, antes de acabar el siglo IX, los condes catalanes, con la ayuda inicial del emperador Carlomagno, reconquistaron el noroeste peninsular (…) 

En 1091, en cuanto es reconquistada Tarragona -antigua sede del primado de España- a los musulmanes, el papa Urbano II decreta la bula Inter Pirmas Hispaniarum Urbes, por la que le devuelve a la ciudad la primacía de la Iglesia en España.

Cuando Jaime I -rey de Aragón- le escribe a San Fernando III -rey de Castilla y León- en 1244, explicándole las razones que le han llevado a firmar el tratado de Almizara, le afirma que «lo he hecho por Dios y por España», de la misma forma que cuando interviene en Murcia para acabar con las rebeliones moriscas le asegura años más tarde al hijo del rey castellano, Alfonso X el Sabio, que lo ha hecho por  «salvar a España»«.

Un altre franquista. Fora feixistes dels nostres barris.

Dolça i espanyolíssima Catalunya…



Categories: Historia

Tags: ,

10 comentarios

  1. De Covadonga a Granada
    pasando por Las Navas de Tolosa
    con la Cruz en alto
    y la Fe encendida.
    ¡Viva España!.
    ¡Viva Cristo Rey!.

  2. Pues puestos a Re-conquistar los Països catalans los catalufos tendrían que plantearse recuperar la Marca Hispanica de Carlomagno ¿No es eso lo que le gustaría a Puchi?. Así dejarían en paz a los valencianos, que no entraban en ella. Pero los vascos y navarros les iban a saltar las muelas.

    Un mapa que ilustra muy bien la demarcación de las fronteras en época de Carlomagno [(«Europe under the empire of Charlemagne» del cartógrafo inglés John Russell (S. XVIII-XIX)]:
    http://www.europeana.eu/es/item/2059209/data_sounds_http___farm8_staticflickr_com_7317_11007916735_c416f2ab42_o_jpg

  3. La única razón para luchar durante ocho siglos contra el Islam fue recuperar España de los invasores musulmanes y restituir la religión católica.

    No es extraño entonces que Jaime I el Conquistador luchase toda su vida por Dios y por España.

    Como así luchaban el resto de los reyes españoles, incluidos los de Portugal.

    Por eso, desde que la reconquista permite tener esa perspectiva, los reyes están buscando la unión de coronas.

    Y por eso estos reyes de Aragón, Castilla, León, Navarra y Portugal se casan entre ellos y son todos familia.

    Y por eso se ayudan entre sí para derrotar al enemigo común.

  4. «… antes de acabar el siglo IX, los condes catalanes, con la ayuda inicial del emperador Carlomagno, reconquistaron el noroeste peninsular …». ¿Noroeste???; contadme esa historia que, a pesar de ser gallego, me la he perdido.

  5. La reconquista es eso, REconquista. Cuando el Islam invadió la península, que reivindican de forma permanente con el nombre de Alandalus, estaba poblada. Esto no era un erial vacío y sin dueño. Eso confiere a los invadidos el pleno derecho a revertir la situación, pero eso nunca se menciona

  6. «Cuando Jaime I -rey de Aragón- le escribe a San Fernando II -rey de Castilla y León», ¡Ups!, será Fernando III, el Santo.

  7. Qué bien que indaguéis en esa historia y en esos detallazos poco conocidos, son como luces rayos, algo insoportable y muy perturbador estoy seguro para el lazismo,
    Un detalle a propósito del gran CONQUERIDOR don Jaume : he poido constatar que muchos desconocen por qué se celebra el dia de la Comunidad Valenciana precisamente el 9 de octubre
    Mañana es San Isidro, que no se nos olvide que los ángeles como los DOLÇOS seguís labrando ese caminos para hacer realidad una Cataluña con España mejor
    y menos ignorante

    • Es que es el problema del Rey Jaime (son tres):

      que además de ser el fundador de Valencia, lleva la cruz a Valencia (un clavo en el mito del paraíso de Al-Andalus donde moros y judíos oprimian a los cristianos) y era un rey católico (anatema para la siniestra masonería secreta)

      ¿Cómo arreglar el conundrum?

      Pues celebrar una fecha señalada y que cada cual la rellene según Allah le de a bien entender.

      Por ejemplo, el nacimiento de Obama, el primer aborto libre en EEUU, la muerte de Franco… Si eso no es democracia, entonces no sé que otra cosa podrá ser.

      (libertad a desvariar; y si se pilla una subvención o no, mejor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.