El PSOE impone que «Castellón» se llame solo «Castelló»

I el PP prohibeix  la versió en espanyol de tots els topònims gallecs.

Nos cuentan que el PSOE de Castellón (encabezado por Amparo Marco), Podemos y los nacionalistas catalanes de Compromís han decidido que el nombre oficial de Castellón de la Plana sea solo «Castelló de la Plana». El PP de Valencia se ha opuesto y hasta ha interpuesto una demanda, que ha sido rechazada por el TSJCV. Al parecer no importa que ya en 1640 el ayuntamiento local se refiriera a sí mismo como «Castellón de la Plana», o que ese nombre tenga 600 años de uso.

Però no pateixi. En Galicia es el PP el que ha eliminado todos los topónimos en español, apoyado por el BNG y el PSdG. También fue el PP quien pidió en el Congreso que se eliminara esa toponimia en español en toda España, por eso en las autopistas madrileñas se puede leer «A Coruña».

Doncs estem ja fartets, senyors de PP i PSOE, de la seva hipocresia, y muchos están firmando esta iniciativa para acabar con su imposición lingüística de los 2 partidos «nacionales» tradicionales.

Dolça i hipòcrita Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

12 comentarios

  1. «El PSC es independentista»

    Manuel Trallero, periodista: «No es que sea un colaborador del independentismo»

    https://politica.e-noticies.es/el-psc-es-independentista-140674.html

  2. Están destrozando España mientras cierran las fábricas, fabrican paro tercermundista y nos llenan de extranjeros que no soló nunca nos podrán pagar ninguna pensión, sino que encima les tenemos que mantener y en su momento pargarles una pensión que no han cotizado.

    Igual que la estafa de lo de los «transexuales» (cuántos millones de transexuales hay en España como para que esto se convierta en tema mayor, único y excluyente, a pesar del COVID y del hundimiento de la economía), ahora resulta que la Generalitat sólo funciona, además de para trincar, para cambiar el nombre de Castellón en Castelló…

    Estos trileros nos están llamando gilipoyas con todas las letras. Y nosotros les reímos la gracia.

    Si desde el principio, hace 40 años, el PP no hubiera colaborado con los independentistas en este tema, nunca hubiéramos llegado a estos extremos, que no son tan inocuos como parece.

    El PP-SOE, que no tiene ya como objetivo oficial que el obrero viva mejor, está adoptando el independentismo a cámara lenta para decir que es «progresista.sorosista».

    Nos están devolviendo al 36 con el cantonismo de la Primera República Masonica Bananera.

  3. Estas 350 entradas no parecen muy castellanas, no?

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Catalanismos

  4. No me consta en ningún momento de nuestra Historia pasada persecuciones lingüísticas como la presente. Déjenme ustedes la manida dictadura franquista al lado (Que se va sabiendo que no fue tan radical como predican los victimistas) , y díganme un ejemplo semejante de paranoia colectiva dirigida desde arriba…
    Ninguno, las lenguas fluyen como el agua y nada las detiene, se van colando por las rendijas, bien por raigambre, bien por influencia,bien por prestigio, bien por interés.
    No se pueden manipular las mareas ni los eclipses por ley.

  5. No hablamos Castellano, hablamos Español.España no es sólo Castilla, ni el Español es sólo castellano. El español contiene miles de vocablos que no son castellanos. Cientos de ellos de origen catalán, por ejemplo.

  6. Por mí como si dicen misa. Yo, hablando en español, siempre diré Castellón, igual que Gerona, Lérida, La Coruña o San Sebastián. Igual que Londres, Nueva York o Brujas, por poner otros ejemplos.

  7. Pues para mí siempre serán La Coruña, Castellón, Gerona y así en adelante… ¿No escriben siempre ellos Conca, Cadis, Saragossa, La Corunya y Sant Sebastià?

  8. Contra la imposición, la rebeldía.
    Si hablo en castellano, topónimos en ese idioma, igual que lo haría si uso el inglés.
    La clase política, cuanto más aborregada tenga al pueblo, mejor.

  9. Si la diferencia entre castellano y valenciano es una «n», lo mismo el conductor con su gps o mapa de carreteras lo encuentra. El problema es cuando la traducción de un pueblo en castellano y en valenciano no se parecen en nada. Ej de dos pueblos de la provincia de Alicante.

    TORREMANZANAS……………………….. LA TORRE DE LES MAÇANES

    VILLAJOSOSA………………………………. LA VILA JOIOSA

    • Por supuesto, el léxico español no difiere mucho de ningún otro romance latino.

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%A9xico_del_espa%C3%B1ol#:~:text=origen%20m%C3%A1s%20reciente).-,Origen%20del%20l%C3%A9xico,amerindias%20como%20el%20quechua)%3A

      • Las lenguas se van diferenciando unas de otras con el paso del tiempo. Así, el valenciano evolucionó para convertirse en una lengua singular, como lo hiciera el catalán o el castellano desde unos romances comunes, pero hasta ahí. Hasta que una banda de fanáticos totalitaristas han decidido que el valenciano es un catalán que nadie habla en Valencia, pero que hay que imponer. Y el castellano se tiene que arrinconar, por aquello de que va en el paquete del odio a todo lo que molesta al propósito de esa banda indecente.

        La banda totalitaria prohibiendo en Valencia nuestras lenguas materna valenciana y castellana. ¿Cómo lo veis? Si, parafraseando a Cervantes en su ‘Persiles’, no podemos ser más tontos e indolentes que como nosotros mismos, porque no tenemos con quién comparamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.