Suspenso en geografía a una lazi hiperventilada

¡Sorpresa!: Cataluña está situada en el noreste de la península ibérica.

Explicábamos ayer el alucinante viaje a Sevilla de una nacionalista: una lazi hiperventilada y con un alarmente déficit de neuronas en funcionamiento (ja ho saben, aixó del nacionalisme és una malaltia greu que et va deixant sense matèria gris) lanzaba una andanada de improperios, estupideces, lugares comunes y chorradas varias a propósito de un viaje a Sevilla, seguramente de visita a sus familiares.

La pobre Txell no podía pegar ojo porque había visto no sé cuántos toros Osborne (quina por) y no sé cuántas pulseras con la bandera española. Realmente tremendo.

Pero lo mejor llegó con su conclusión:

No aneu a la Península!!!

I on es creu que és Catalunya?

Txell, aquí tens un mapa de la Península… Ostres!… i Catalunya surt a l’extrem nordest de la Península! Resulta que no som una illa, som Península. Hay que dinamitar la falla del Ebro y poner a la deriva en el Mediterráneo la nueva isla de Catadisney.

El ridículo de la pobre hiperventilada lazi se explica por esa enfermedad nacionalista que les impide decir la palabra España. Normalmente la sustituyen por «Estado», aunque también por «Península». Txell no quería usar la palabra tabú (abans morir) i li va venir al cap un dels substituts acceptats en l’univers màgic llazi… amb tanta mala sort que Catalunya també forma part de la Península.

Qué complicado esto de ser nacionalista y no poder decir ciertas palabras. Con lo bien que vivimos los catalanes libres de nacionalismo, diciendo cosas tan normales como España, bilingüismo, bandera nacional, o boba seminueva duermegaraje.

Dolça i patètica Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: ,

23 comentarios

  1. Que abra la cartera y se lea el DNI.

  2. Para traca final para cortocircuito neuronal:

    – Osborne era un ingles de Exeter que se establecio en Cadiz con el negocio de vino de jerez, muy apreciado – no como la ratafia-

    – La Feria de Sevilla la inventaron un catalan y un vasco que encantados emigraron a esta ciudad.

    De postre la firma de Pau Gasol en un tonel de Osborne.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Osborne#/media/Archivo%3APauSherry.jpg

  3. Por expreso deseo de la Corona la comercialización de los productos
    siderúrgicos se reservó en exclusividad a las ferrerías y comerciantes vascos y
    se prohibió la introducción de los géneros que no tuvieran dicha procedencia, lo
    que unido a la prohibición decretada por Felipe II (1593) de que los navios
    fabricados en los astilleros andaluces formasen parte de los convoyes de la
    Carrera de Indias, explica, en gran medida, la posición de preeminencia que
    disfrutaron las provincias vascongadas en las relaciones económicas entre
    España y el Nuevo Mundo.

  4. Pues si, este es el nivel.

    Hala tomate el gelatdepostre viendo tv3 que ya has cumplido campeona.

    Por cierto te podias haber pasado por la antigua calle de Catalanes, que aun conserva un azulejo en recuerdo, porque si, cuando Sevilla era la capital con las Americas habia una colonia de catalanes y vascos que tambien vivian del comercio como el resto de sevillanos y nadie los insultaba ni menospreciaba.

    IGNORANTE

  5. No sé si esta señora…O lo que sea, vive en la realidad de todos o en una paralela…O, tal vez, piense que Cataluña es como Trabsnistria, una «isla» dentro del continente euroasiático, entre Ucrania y Moldavia, a la que no reconoce casi nadie.

  6. Es que como el catalan está entre el francés y el italiano, Cataluña debe estar entre Francia e Italia…más o menos por Niza.

    Yo no sé como hemos podido acabar en esta estafa.
    Sí, ya sé que son 40 años de despropósitos y que si el BUP y la BAP…

    Una muestra más de que vamos muy mal; mas o menos directos al precipicio.

    La Constitución NO era para esta estafa. Era para vivir mejor, lo que ni es el caso.

    Ya es hora de que todos los políticos que nos han arrastrado hasta aquí nos den explicaciones muy convincentes de qué han hecho, qué no han hecho, qué han robado y que han dejado de robar.

    Empezando por el líder del mundo mundial y estadista de cabecera de Bush, con sus estancias en el rancho Camp David, su boda real, imperial, pontificia y sideral y su tráfico de influencias.

    Sólo digo que estas cosas no pasaban aquí; y que no pasan en las naciones civilizadas.

  7. Bona tarda dolços!!
    Ayer cuando leí lo de esta hiperventilada charnacionalista, ya me dí cuenta del patinazo geográfico. Lástima que un servidor no tenga Twitter, ni pienso tenerlo aunque algunas veces me entran ganas de darme de alta, porque ayer mismo le hubiera propinado un soberano zasca a aquesta pobra dona. En fin…

  8. Es que la pobre vive en su propia ínsula…mental, como todos los nacionalistas.

  9. Es cierto, los lazis hiperventilados, y también allegados, no sólo no pueden pronunciar la palabra España, sino que además, ni siquiera tampoco pueden oírla. A verdad es que la fobia de esta gente es de tratamiento psicológico en algunos casos y en otros, más graves, directamente psiquiátrico y además con medicación. Efectos del programa 2000 y de la ingeniería social.

  10. Comentarios como la de esta tuercebotas se escuchan en la calle también, y en el trabajo. Darle pábulo es convertirla en trending tópic o como sea que se diga o escriba. Y otra cosa, estos comentarios son propios de NAZIS que se han creído la supuesta superioridad de no sé qué raza pues todos somos hijos de andaluces, extremeños, aragoneses, gallegos … por lo tanto dejad de llamarles LAZIS porque son NAZIS , de tres al cuarto pero NAZIS . Al pan pan y al vino vino

  11. Hola Ñegu, muchas gracias por las pulseritas y los bolis, estos me serán útiles, nunca encuentro un boli cuando lo necesito…y no te imaginas cuánto me alegraría ver gobernar a VOX en España…pero es que soy muy realista y no vivo de ensoñaciones y como dijo alguien : VOX…»una oportunidad perdida»

  12. Para Vodevil:

    Pues yo hace unos años ví unas papeletas (que no compré, of course), de ERC, para financiar el partido y sus enchufados, de la Lotería Nacional donde ponía que jugabas la cantidad X, en el sorteo de la lotería que se celebraría el 22 de Diciembre y tal, y tal… en el país vecino…

    Y digo yo, eso sería ilegal, no? porque el sorteo sería en Andorra o Francia, ja, ja, ja…

    Pero a la hora de recaudar fondos para sus chiringos, no les tiembla el pulso para hacer y vender papeletas de la Lotería Nacional Española…
    Un saludo!

    Feliz Día de Reyes, Dolços!

  13. Lo de no » desenvoluparse «correctamente en español consecuencia de la infame inmersión era previsible, pero ver cómo suspenden también en Geografía (en Historia ya ni te cuento) es para que se lo hagan mirar.

  14. Me encantó que quedara impactada con las jóvenes en Sevilla, más jóvenes que ella con mascarillas de VOX o con la bandera de España.

    O sea para esta lazi, ponerse el lazo amarillo o la estelada está bien, pero si es el símbolo de VOX o la bandera de España es horripilante.

    Si ve a un cajero de mi supemerrcado aquí en Sevilla que lleva la pulsera de VOX en un distrito donde siempre gana el PSOE y que nadie le dice nada y allí he visto comprando a un dipu-tado PODEMITA de esos que por twitter incita a poco menos que la violaencia contra VOX, se dará cuenta que en Andalucía no nos pegamos por la política, a mi pueblo natal en verano venían hijos de andaluces emigrados a Caraluña o vascongadas con la Ikurriña, las camis-etas de la selección vasca y catalana, los calcetines con los burritos o la oveja lacha y ni nos asustamos ni nadie les dice nada, ni le rompemos el coche por llevar decoración separatista, vamos que tenemos más respeto.

    Pero a los lazis les gusta su uniformidad y niegan la realidad son parte de España, son parte de la Península ibérica y tienen los mismos defectos o más que en el resto de España y digo más por que los lazis son más prepotentes de toda España, los andaluces generalmente somos humildes, aunque los hay también subiditos, los extremeños o los manchegos le dan un millón de vueltas en sencillez y humanidad al mejor laiz y no digamos de los canarios que son una gente muy cariñosa.

  15. Conozco a uno que nombra España » el país ese de ahí al lado «.

  16. Llevar la lengua colgando, cual perro pachón todo el día, tampoco es como para exigirle a esta pobrecita catalufa, conocimientos en geografía, ni capacidad para poder decir España sin sufrir un ictus. Dejemosla vivir su pobre y patética existencia en el Matrix catalufo. Más tarde o temprano se edtrellará a toda velocidad contra el muro de la realidad. ¿Peor castigo que ese? Ninguno.

    Y cepíllate la lengua y luego colutorio, cachocarne, que la traes que da asco.

  17. Fray Gerundio, te voy a regalar unas pulseritas de vox y unos bolis para que te vayas acostumbrando al verde esperanzador ! El azul y la gaviota ya no se estilan , un español no perdona la traición! Buenos Reyes! Todo en clave amistosa eh

  18. ¿Realmente vale la pena perder el tiempo y dinero, con esas «ximplerias»?
    No me extrañaría que incluso VOX le dedicase un discurso en el «parlament»

  19. Todos a reportar a esa imbécil, ella se esta mofando de todos sus nuevos seguidores.

  20. Como se dé un paseo por la Cataluña que paga la fiesta a la aldeana esta le da un síncope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.