Los barceloneses siguen siendo incapaces de vivir sin hablar de Madrid

Complexes, victimisme i vida descendent.

La Nacionalistada es el proceso que durante 40 años ha convertido Cataluña en un yermo cultural, económico, social, espiritual y político… y en el ubérrimo paraíso español de las ideologías.

La pasada víspera de Reyes leíamos en la prensa algo que nos confirma lo anterior: els barcelonins viuen obsessionats amb Madrit i amb la política, mentre els madrilenys estan més preocupats per la Sanitat… lo cual es normal en tiempos de pandemia. El 51% de las conversaciones de los madrileños iba de salud, y solo el 10% de los barceloneses hablaban de eso; por el contrario, el 14% de los madrileños habla de política, frente al 41% de los barceloneses.

Curiosamente, se seguridad habla el 9% de los barceloneses y solo el 2% de los madrileños.

Com veu al gràfic, els barcelonins parlen molt més de Madrid que els madrilenys de Barcelona. Es lo que suele pasar con aquellos que llevan vidas descendentes, comidos por la envidia y la emulación, e incapaces de asumir su propia responsabilidad.

Dolça i perdedora Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

6 comentarios

  1. Parece que a Josep Pla en una entrevista, le preguntaban sobre los dones y defectos de los catalanes, creo que fue contundente en señalar la envidia. Por lo que representa el victimismo fuertemente arraigado, los ataques sin medida a los demás, Pla estaba en lo cierto, todo es pura envidia.

  2. Desde luego, Castilla y el resto de España sin (cataluña) siempre dieron todo por España a cambio de nada.
    Por qué para nosotros el concepto PATRIA, refiriendonos a España, lo es todo.

  3. Lo que yo necesito son unas buenas vacaciones en algún sitio con cocoteros, palmeras y hawaianas….

    Esta gente está enferma y nos va a volver locos a los demás

  4. Ya lo decía el gran intelectual lazi: GANAS DE VEROS

  5. Se trata de un complejo de inferioridad que a lo mejor se basa en datos reales. O sea, Castilla ha tenido la grandeza de sacrificar todo por España, arruinándose, mientras que en Cataluña ha prevalecido la mezquindad. Luego queda claro que la envidia tiene base. De ahí el intento de borrar la lengua española imponiendo el catalufo de Pompeyo Fabra.
    La grandeza frente a la miseria moral.

  6. Leyendo a Piqué si obsesión con Madrid es el claro ejemplo del artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.