La Generalitat todavía no ha rendido cuentas de la alucinante lista de chapuzas del 17-A

Culpadaspanya? Tururut.

Ahir el nacionalisme va entrar en èxtasi per les declaracions d’un ex-comissari corrupte acusant el seu rival del CNI de l’atemptat del 17-A. ¿Por qué creen a un delincuente? Porque le sirve para exacerbar su victimismo, gasolina eterna del nacionalismo. Pero cualquier persona que raciocine en fila ya sabe que estos se creen cualquier cosa, y que en junio de 2020 todavía decían que  el imán de Ripoll no había muerto. En fi…

De lo que ningún parla és de les xapusses de la Generalitat en l’atemptat del 17-A. Es duro decirlo, pero la incompetencia de los Mossos y sus mandos fue seguramente responsable por omisión de los atentados de las Ramblas y Cambrils.

En su momento explicamos que el nacionalismo tenía ya previsto que en caso de atentado yijadista el mensaje primordial sería -again- somcollonuts. Pero aunque la Generalitat nos quiso hacer creer que lo hizo de maravilla con crimen islámico del 17 de agosto de 2017, está muy claro que los mandos de los Mossos de Esquadra y las autoridades de Interior del gobierno catalán actuaron con una incompetencia preocupante. De la que todavía no han rendido cuentas.

Recordem:

1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como «accidentental» por «acumulación de gas». La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba «okupada» por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente, ni les dejaron investigar.

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

5.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

6.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos.

7.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

8.- En la «operación jaula» una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

9.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

10.- Poco desupués en Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba. Dicen que este había sido militar en la Legión, y mata a tiros a los 4 yijadistas en un instante. No se le ocurrió disparar a las piernas; parece que ahora está de baja por depresión.

11.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a degollar a una señora que pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

12.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imán un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti, del que se sabía que había tenido relación con los terroristas del 11-M. El imam y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita.

Todo el afán de las autoridades nacionalistas, incluidos los mandos de los Mossos, fue excluir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de la investigación del atentado; tratar de presentarse ante el mundo como un estat independent, y fingir una eficacia muy lejos de la realmente demostrada.

La Generalitat va voler fer política amb 15 morts i més de 100 ferits. Y con nuestra seguridad no se juega, señores nacionalistas.

Después les hemos visto montar manfiestaciones macro a finales de febrero de 2020, justo cuando estallaba la pandemia. ¿Y ahora se dedican a esparcir basura a Aspanya? I de les seves txapusses qui en retrà comptes?

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

9 comentarios

  1. Y mientras los neonazis catolicos les han allanado el camino para que el PSC vuelva al redil del nazismo y el racismo identitario. Otro de los grandes logros de VOX y esa generacion de vejestorios neonazis que nos han metido asesinos en serie y de niños en las instituciones.

    Para aplaudiros.

  2. Esta fue una más de las continuas tropelías que viene realizando el repugnante separratismo catalán. En esa ocasión se demostró un intento más por despreciar esa España de la que dicen que se quieren independizar, y lo hicieron rechazando la laboriosa y profesional colaboración que ofrecían las fuerzas de la guardia civil y la policía nacional, lógicamente españolas. Todo para presumir de disponer de la mejor policía separrata que nadie pudiera imaginar, y cuyo ridículo todavía perdura.

  3. Pero, si viniera u equipo profesional de la UE, mejor. Vamos a estar escuchando las declaraciones del “pilloarejo” 20 años o más.
    La medalla de Cambrils, debería haber sido para la divina Provincia; y el comisario responsable de la desastrosa investigación Alcanar, mayor dels mossos.
    Hay que sacarles los colores.

  4. Está todo escrito. Quedan retratados.

  5. ?Quién cedió las competencias de policía a Pujol Ladrón ?

    Pues de aquellos polvos vienen estos lodos.

  6. Yomismo: Abascal jamás gobernará España con las reglas del sistema actual.

    Hace ya más de 20 años que las elecciones generales en España están apañadas.

    Si en EEUU pudieron echar a Trump con el mayor fraude electoral de la historia de ese país, como no van a poder con Vox.

    Además, Vox es un partido del sistema, cobra y vive del sistema, por lo que no son de fiar al 100%.

    Abascal podría acabar con el PSOE con el Expediente Royuela, pero calla con un silencio que le hace cómplice de no sabemos todavía qué.

  7. El coletas genocida de Pablito Iglesias incita a la violencia contra los no inoculados.

    Lo dice el exministro responsable de las miles de muertes ocurridas en 2020 en las residencias de ancianos.

    https://www.eldiestro.es/2022/01/pablo-iglesias-incita-a-la-violencia-contra-los-no-inoculados/

  8. IGLESIAS MUESTRA OTRA VEZ SU PÁNICO ANTE UN POSIBLE GOBIERNO DE ABASCAL: «SE ILEGALIZARÁN PARTIDOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.