Esta es la historia de Cataluña que aborrece TV3. Disfrútela.

I no les rondalles ideològiques del nacionalisme.

Las ideologías deforman la realidad, especialmente la historia: es su manera de justificar sus chaladuras, todas muy recientes y desvinculadas de la veritat. És lo que passa amb el nacionalisme.

Pero no desespere: todavía hay gente que lucha por transmitir la verdad de las cosas. Como la magnífica Academia Play; TV3% no le resiste un soplido.

Hoy cuando sus hijos regresen de la madrasa o cuando acabe de leer los medios del Règim, dedique un tiempo a disfrutar de este vídeo guionizado por ue . És la vera història de la nostra terra, catalana i espanyola com sempre.

Dolça i històrica Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

3 comentarios

  1. A Cataluña le va a pasar lo mismo que al país vasco. La gente con deseos de que no le traten como ciudadano de segunda por no ser nazionanista, se va a largar. Con todo el rollo del pruces, muchas empresas y potenciales cerebros que pudieran estar interesados por unos años de trabajo en Barcelona, eligen otros lugares. Ningún ciudadano del mundo quiere que eduquen a sus hijos en supremacismos locales y que no les permitan aprender en el principal activo cultural que tiene Cataluña, que es su pertenencia (parcial, ahora) al ámbito del español.
    Eso significa (ya es una realidad) que Cataluña queda fuera de las regiones europeas que cuentan (como el pais vasco, que es residual) y que se irá convirtiendo poco a poco en una región económicamente débil y después subvencionada, como el pais vasco ahora.
    Que tranquilitos están ahora los nazionanistas vascos. ¿Será porque les pagamos las pensiones los del resto de España tras el inmenso exilio de talentos (300.000 personas para una población de 2.000.000) que han provocado?
    Yo tengo un hijo en edad de entrar en la universidad. Para nosotros ir a una universidad catalana, sería como enviarle a Afganistán. Y así muchos.

  2. Mira, esto ha sido público y constante.

    Es cierto que los niños educados bajo la dictadura pujolera han salido con el cerebro bien lavado y de ellos no se les puede exigir nada, los pobres.

    ?Pero los que tenemos otras vivencias y otra educación?

    Nosotros estamos en condiciones de distinguir entre la verdad de la realidad y la mentira de la ideología, el sentido común y la tomadura de pelo…

    Sin embargo muchos han elegido a sabiendas tragarse la mentira y colaborar con ella.

    !Incluso han educado a sus hijos en el odio, el resentimiento y el engaño!

    Porque el problema no es que existan Hitleres y Stalines.

    El problema es que ellos llegan a donde llegan y hacen lo que hacen porque muchos les apoyan, les jalean y les votan.

    El culpable de este desastre no es el caco Pujol Ladrón, que es un enfermo.

    El culpable son todos los que a sabiendas le han apoyado, le siguen jaleando y les votan.

    Son dos generaciones perdidas, si no tres. A ver quien devuelve ahora la cordura a este Pueblo y su bienestar perdido.

    Mientras el mundo va en una dirección, nosotros nos empeñamos en ir en la contraria, a ver si los corruptos políticos que votamos sacan tajada.

    Así es imposible competir y prosperar.

  3. La flota de Indias. Gran documental sobre la conquista de América, un tema a menudo enfocado desde la ignorancia o desde la manipulación ideológica. Los españoles debemos empezar a conocer un poco más nuestra historia

    https://www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/flota-indias/5976323/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.