El timo del «volembisbescatalans»

Una altra estafa nacionalista que tomba.

En febrero de 1966 el papa Pablo VI nombró a Marcelo González Martín obispo coadjutor de Barcelona con derecho a suceder al obispo Modrego, lo que se produjo en enero de 1967.

El relat nacionalprogressista tevetresenc ens ven que hubo enorme oposición de los católicos catalanes, que supuestamente organizaron la campaña política «Volembisbescatalans». Lo que querían decir, claro, es que querían obispos nacionalistas, bizcochables y bechamelizables por esa ideología, que antepusieran su idolillo lanació a Dios. ¿Quién pedía eso? Pues muy poquitos, la verdad; los que entonces se llamaban «cristians pel nacionalisme» y han acabado siendo solo nacionalistas babeantes ante el becerraco cuatribarrado. La inmensa mayoría de católicos catalanes recibió alegre al nuevo obispo, un auténtico lujo para Barcelona.

¿Le cuesta creerlo? ¿No puede superar los cuentos de TV3%? Guaiti el clamor del poble demanant bisbesllazis durante la llegada de González a Barcelona en 1966:

¿Recuerda si se recibió a Jubany, Carles, Sistach u Omella como lo que ve en las imágenes? Claro que no. Muchedumbres, pañuelos blancos, guardia urbana de gala, plaza de la catedral a reventar, idem en el interior, pancartas en catalán, etc. A l’any, el bisbe parlava català como si fos de Sallent, però mai no va canviar el culte a Déu pel culte a lanació de txitxinabo.

Pues ya ve. Otro mito nacionalista que cae: los catalanes querían obispos santos y se alegraron con la llegada de uno de los mejores que hubo en España en la segunda mitad del siglo XX. Lo de volembisbescatalans (vol dir nacionalistes) és un altre mite inventat per la historiografia nacionalista i TV3%, pero funcionó para traumar a los posteriores obispos con el complejo nacionalista. Y así seguimos, y así está la pobre Iglesia en Cataluña, desnerida y esmirriada por sus pastores obsesionados con el mundaneo, el quedabién y el politiqueo.

Dolça i enganyada Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: ,

9 comentarios

  1. Es que con esto de «queremos obispos catalanes», lo que los nacionalistas está exigiendo al Papa es:

    «tiene que escoger entre uno de nosotros»; y «cuantos menos seamos, más posibilidades hay de que nos toque «premio» «.

    Porque esa es la única función de los nacionalismos:

    El beneficio personal de las élites «patrióticas».

    El Pueblo, engañado, es el que paga la factura.

    (?Por qué no pedirán: queremos obispos santos?. ?No será porque ellos no son santos ni quieren serlo?)

  2. Los separratas catalanes lo quieren todo tan en catalán, que solo están consiguiendo que todas las tradiciones y viejas costumbres catalanas huelan cada vez más a podrido, de hecho como podrida está toda la proclama independentista que tan inútilmente se empeñan en vender.

  3. Hubo entonces una manifestación que pedía bisbes catalans y después otra donde había muchas pancartas que decían » Como somos mayoría, lo queremos de Almería «

  4. Tambevolen astronautaes catalans per la NASA de Catadiney …. i gelat de postre.

  5. Nuca vamos a aprender la lección.

    Los políticos quieren poder, lo que es bueno.

    Lo que es muy malo es que tengan todo el poder, porque van a abusar y lo van a ejercer contra el Pueblo.

    En Estados Unidos, los representantes de las 13 colonias, para evitar repetir la dictadura del Parlamento inglés sobre el Pueblo norteamericano, elaboraron una Constitución que protegiese al Pueblo de los políticos. Poniendo 5 trabas a los políticos.

    La Iglesia es un poder, y esto es una realidad. La Iglesia por tanto debe ser independiente de los políticos…

    ?Y nosotros?

    Hemos caído derechos en la trampa de creer que los políticos nos van a arreglar la vida a cambio del voto. No sólo no ha funcionado, sino que es imposible.

    Además lo que ha pasado al final, aquí y en todas partes, es que se ha convertido en una oportunidad para los políticos y sus enchufados de chupar de las mamandurrias y de imponer su ideología sobre toda la sociedad (plan 2.000) pagado por todos -mientras destruyen la economía y nos fabrican paro y miseria-.

    Por tanto, si los pujoleros tienen el poder, Cataluña no puede permitirse el lujo de tener obispos pujoleros.

    Sí; ya sé que el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra; pero lo que han demostrado estos compañeros de cama es que se están cargando Cataluña y la Iglesia Apostólica Romana sin beneficio para nadie.

    Esto no puede continuar así.

  6. Los que aterrizamos en Cataluña a finales de los sesenta, aún recordamos una pintada en la fachada del Palacio episcopal como réplica a la campaña del «Volem bisbes catalans: «Como somos mayoría, los queremos de Almería».
    Época en la que Barcelona era la población con más andaluces. Pero la presión catalanista, y el acoso, les han hecho a algunos ser más intolerantes e independentistas que los mismos catalanes, como si tuvieran que hacerse perdonar que tuvieron que exiliarse, por los privilegios a algunas regiones y el abandono y falta de inversión en otras y que con su esfuerzo y trabajo, hicieron grande a na región que ahora están hundiendo aquellos que ,os marginaban.

  7. A los grafitis «VOLEM BISBES CATALANS» aparecieron las réplicas de: «Y MONJAS SUECAS». Unos años más tarde cuando la era Reagan y tras una mani contra él y la que también salia la Tachter apareció en el metro un gran escrito: «REAGAN EL QUE RIGUIN, ES EL MILLOR». Antes había todo un mundillo en los grafitis que ahora están en tweets a veces muy buenos. Recuerdo el primero que vi en las Carreteras NII y N340 cuando iba con el tractor de mi padre: «LLIBERTAT PER JORDI PUJOL» pregunté quien era el sujeto pero dijo que no lo sabía. Esta publicidad la valdría en el futuro para encumbrarlo a Presi… Ayer vi dos escritos en distintas paredes, ya un poco descoloridos: «MUERTE AL CAPITAL» y «LLIBERTAT PABLO HASEL». Y siguen los innumerables lazos amarillos tanto físicos como pintados por calles y plazas de Cataluña y sobre todo en las fachadas de los Muy Ilustres Ayuntamientos, etc etc. Pero mi conclusión es que antes era más divertido porque con la censura era el único modo de expresión. Bueno, actualmente también hay censura, aunque no sea oficial, pero a mi me intriga que no haya noticias por ejemplo de la pobre chica de Igualada que fue salvajemente agredida hasta el borde de la muerte. Y que tras varias operaciones quirúrgicas y el impacto sicológico que me imagino habrá sufrido no se ha sabido nada de la supuesta investigación policial. Y no hay ni siquiera grafitis por las paredes.

    • Sssssssshhhh, en Igualada no pasó nada. Olvídalo igual que se han olvidado de la chica violada, los de Televisión Espantosa, las Utunómicas, y las muy feministas y subvenciinaditas, A3Media y Mediaset. Omertá.

      Los mocitos de escuadra y de cartabón, están para asuntos más importantes: perseguir a la españolidad en el terruño.

      Pd.: el mejor grafiti popular fue en la Sevilla de los años duros de la ETA. «Vascos qué raros sois.» Recogido por el gran Alfonso Ussía y el inolvidable Mingote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.