Drama a la reichpubliqueta: tota Catalunya aclama els Reis Mags

Y los Reyes adoran al Rey de Reyes.

Ha vuelto a pasar: todos los hogares catalanes se preparan para recibir los regalos de los Reyes Magos, tal como mandó el niño hace 20 siglos. Tots els vailets espanyols esperen amb joia aquesta nit. Los comisarios lazis nos ordenan que dejemos de decir «Reis Mags» y lo cambiemos por «Reis d’Orient», que así nos diferenciamos del resto de España, però nosaltres parlem com hem parlat sempre i fugim d’ideologies.

Ens explicava el papa Benedicte XVI (que li diguin Benet els cursis de TV3) que els Reis

“no eran únicamente astrónomos. Eran ‘sabios’; representaban (…) un dinamismo que es búsqueda de verdad, la búsqueda del verdadero Dios (…) representan el camino de las religiones hacia Cristo, así como la autosuperación de la ciencia con vistas a Él. (…) estos hombres son predecesores, precursores, de los buscadores de la verdad, propios de todos los tiempos. (…) 

La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis-Tartesos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa. El rey de color aparece siempre: en el reino de Jesucristo no hay distinción por la raza o el origen. En él y por él, la humanidad está unida sin perder la riqueza de la variedad“.

Diuen que fa unes hores la mainada col.lapsa cavalcades i misses. A moltes viles arriben els Reis, se arrodillan ante el Niño y le regalan sus respectivas coronas, porque todo poder terreno es paja de pesebre. Y adoran al Rey de Reyes.

Bona nit de Reis, dolços. Que us portin molts regals.

Dolça i reial Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: ,

7 comentarios

  1. Ayer en la cabalgata de reyes de Barcelona, sus majestades y su séquito sólo se dirigían a los niños en catalán, obviando que la lengua de estos mayoritariamente es el español. La transmisión de tve hacia lo propio con locutores sólo en catalán. El delirio llegó cuando una reportera fue a entrevistar a los niños y resulta que el chaval le contestaba en español. Ella erre que erre en la lengua de Pompeu Fabra pero el niño también a la suya en la de Cervantes. Demasiado artificio y alejamiento de la realidad desde RTVE y el ayuntamiento intentando imponer el modelo de sociedad catalanista que a ellos les gustaría que existiera. Pero el artificio tarde o temprano se desmoronara como un azucarillo

  2. ¡Muy bien Tumismo»!: Volhov, Rufián, Rosell…etc…etc…etc…solución: un buen discurso del Sr. Garriga,… otro del Sr. Carrizosa,…otro del Sr. Fernández y a tomar el sol.

  3. Lo dramático es que pretendamos solucionar la degradación de Cataluña con lamentaciones y grandes discursos que solo producen somnolencia en aquellos a quienes van dirigidos y no seamos capaces de tomar la única decisión verdaderamente eficaz…repasen nuestra Historia reciente y lo verán.

  4. El caso Volhov salpica a Rufián

    También al expresidente de la CEOE Juan Rosell

    https://politica.e-noticies.es/el-caso-volhov-salpica-a-rufian-138991.html

  5. La Mas Bella Tradición, los Reyes Magos 👑👑👑

  6. ¿Por qué no hay Reinas Magas?
    o pajes del mundo LGTB (por no decir inclusivamente paj@as)

    ¿Te la han colao, Colao?

  7. Honestamente, si tengo que aclamar al Mocho, a Stalin o a los Reyes Magos, no tengo duda:

    No solamente los Reyes Magos me traen regalos si soy bueno durante el año, sino que no destruyen la economía, la convivencia o simplemente la vida humana por millones.

    Así que, bien venidos y !a ver si os portáis esta noche!

    (no olvidar poner tres copas de brandy para los Reyes y pan seco para los camellos, para que se reconforten durante la visita)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.