Cercas avisa: volverán a dar un golpe de estado

I ací ningú no fa res.

Valiente y certero el último escrito de Javier Cercas en El País Semanal. Un artículo que lanza el grito de alarma ante lo que muchos, los que estamos sobre el terreno (y no en las alturas de un Falcon) vemos: los separatistas volverán a arremeter, entre otras cosas porque mantienen intacto su aparato de poder y propaganda.

Cercas lo explica así de bien:

«La razón es que cuentan con todos los instrumentos con que contaban en 2017, empezando por el poder político y el poder emocional: gracias al primero, hay centenares de miles de personas que, de manera directa o indirecta, dependen económicamente de ellos; gracias al segundo, quien no es secesionista es un traidor y un fascista o filofascista o parafascista o criptofascista. Además, poseen el control de los medios de comunicación en catalán, los únicos a los que hacen caso los secesionistas, entre otras razones porque son los únicos que hablan su lengua.

La pregunta es: ¿alguien está haciendo algo en serio para evitar un nuevo desaguisado? Mi respuesta: que yo sepa, no.

Todos sabemos que la llamada mesa de diálogo no va a servir para nada, salvo para ganar tiempo: ningún Gobierno democrático del mundo puede aceptar las dos principales exigencias de los secesionistas —que son dos de sus principales trolas: la llamada amnistía y el llamado derecho de autodeterminación—; no digo que ganar tiempo no sirva para nada, y desde luego es preferible tener a esta gente sentada a una mesa que tenerla de pie en el monte. Pero, respecto al fondo de la cuestión, la pasividad es notoria. ¿Alguien les está explicando en serio a los secesionistas comunes y corrientes que lo que hicieron en 2017 fue antidemocrático, aunque se presentara como democrático, que sus dirigentes los engañaron, que su causa es injusta, insolidaria y reaccionaria? ¿Alguien está trabajando para descolonizar el lenguaje, las instituciones, los medios de comunicación o las organizaciones civiles, ocupadas por el nacionalismo durante décadas, y para devolvérnoslos a todos los catalanes? ¿Hay algún plan para hacerlo? Si lo hay, no lo parece

Amic Xavier, no només no ho sembla, sinó que realment ningú no està fent res. Quienes deberían hacerlo se contentan con ir tirando, aferrados a la poltrona durante unos meses más. Se llama Sistema de la Transición y hay que empezar a decir que es lo que nos ha traído hasta aquí: si no lo cambiamos, tendremos lo mismo.

Seguimos igual que desde hace 40 años: Moncloa apoyando al nacionalismo con el perverso lema «tú ayúdame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona». Luego no dirán que no les avisamos.

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , ,

14 comentarios

  1. No tengo ni idea de si esto es cierto o no, pero me encantaría averiguarlo:

    Paquillo San
    @fjaviersanmanz
    Hoy es buen día para recordar lo que me sucedió con un escritor muy conocido. Veréis qué curioso:
    Había una vez un escritor famoso que quería escribir un buen libro, pero sólo se le ocurrían párrafos en primera persona sobre personajes planos. Sus ideas se basaban, quizá, en su propia experiencia: escritores sin talento que trataban de inspirarse gracias a sus vecinos, impostores…

    Seguid leyendo:
    https://twitter.com/fjaviersanmanz/status/1366706169805422593

  2. A Matheus y Nafasy: Evidentemente, casi todos los gobiernos desde el de Adolfo Suárez han jugado con lo de «haz lo que te dé la gana, pero déjame hacer lo mío en la Moncloa». La última esperanza para Cataluña, el 155 aplicado con todo rigor y durante varios años de desmantelamiento, fue desdeñada por el del puro que miraba de perfil. Año en el que, tras votar popular durante decenios, dejé de hacerlo.-

    ¿ Qué nos queda ? La inercia de los no separatistas sigue siendo el mayor de los obstáculos ( inercia, miedo infundado, ignorancia, pereza… ). Sólo nos queda a las gentes de buena voluntad alzarnos y que se oiga de una vez nuestra voz. El ‘prusés’ está muerto, el separatismo no, y aún gobiernan en Cataluña…

  3. Creo que hay que hacer caso a lo que dice Nafasty… Lo veo muy real, lógico y acertado.

  4. Perdonen, me he enterado ahora de otra buena noticia: los descendientes del exM. H. han creado un nuevo partido se llama algo así como «Centrem»…¿Original no?

  5. Javier Milei le da estopa a lalazi Pilar Rahola

  6. Cuando el PSOE se hunda tal vez recapacitará. Pero mientras tanto los partidos de derechas deberían ir sin miedos a dejar clara su postura y recabar el apoyo de todos los españoles para poder llevar a cabo un día las políticas necesarias para desmontar el andamiaje nacionalistas aquí, en Vascongadas y otras comunidades que van por el mismo camino.

  7. El REGALITO de los separatas catalufos, a todos los españoles, a esos que odian tanto:

    https://www.eldebate.com/opinion/20220111/cataluna-84-046-millones-deuda.html

  8. No,no,no,no…. Os equivocáis en algo, el próximo golpe de estado lo están y lo van a dar desde “Madrit” con la ayuda inestimable de la Psoeta, Potemos, terroristas, separatas Vascos varios, y tb la Pp (Para eso la entrega del TC y el Tribunal de Cuentas, y no entrará ni uno en la cárcel, para eso la Fiscala Generala, amante del exjuez prevaricador a las órdenes del narcocomunismo… Y los separatas no solo tienen tv3, si no todos los medios públicos y privados del país, tb digitales, blanqueándolos, a ellos y a los terroristas de ETA! Así que si habrá un golpe de Estado pero por todos los partidos del arco parlamentario, suscritos a la Agenda 2030! Y por eso a todos les molesta tantísimo VOX, el único que tiene Agenda ESpaña, y defender los derechos y libertades de los españoles. Y están usando absolutamente todo lo que pueden, desde la criminalización, el apedreamiento, las amenazas y de ilegalización, el intento de crear plataformas de la “ESpaña vaciada” por la Psoeta, o “Valientes” por el Pp en CATALUÑA, etc para que no crezca, haciendo guerra psicológica contra ellos en Internet, no solo por parte de los sociocomunistas, si no por el Pp, tb para desanimar a la gente y hundirlos. Si, habrá otro golpe de estado pero auspiciado desde Madrid, para colarnos una reforma de la CE que acabe con ExEspaña y convertirnos en Republiqueta de republiquetas y SOCIOCOMUNISTAS!

  9. Los catalufos son cobardes, no hay más que ver cómo miden sus pasos. Saben que Sánchez tiene los días contados y que quien le sustituya, del PP o del PSOE, no tendrá contemplaciones con ellos.
    No darán pasos en falso.

  10. He leído en algún sitio que unos cuantos desertores del P$o€ han creado el A.I.R.E… por fin una buena noticia.

  11. Adiós a Nissan la inversión empresarial en Cataluña sigue a la baja

    La inversión en Barcelona y Cataluña se va, eso es algo que ya palpable; pero se va o la echan. Más bien el nacionalismo catalán ha terminado por poner en estampida cualquier tipo de inversión en Cataluña. Barcelona no es ni por asomo la ciudad que fue antaño, un lugar en donde se congregaba lo mejor de España tanto de la élite empresarial como financiera. Hoy es un solar gobernado por la secta del nacionalismo catalán que ha podrido la sociedad catalana y la ha llevado a su destrucción.

    https://economianoticias.com/adios-a-nissan-la-inversion-empresarial-en-cataluna-sigue-a-la-baja/

  12. Ahora todas las hienas se lanzarán salvajemente al cuello de Cercas para desearle lo peor desde las redes sociales y los medios hipersubvencionados, en ese tono tan democratico y tolerante con el discrepante que les caracteriza (modo irónico)

  13. Efectivamente, gracias a Rajoy, Albert Rivera y Pedro Sánchez, los independentistas mantienen intacto su aparato de poder y propaganda («Generalitat»).

    Y ahora, ?qué?

    Pues a esperar que Pablo Casado y su banda de muertos de hambre les caiga la pera madura de la Moncloa en la mano, que ya se las arreglaran para dejarlo todo como está, que es peor.

    Porque dicen:

    «lo que Dios ha desunido, que no lo reuna el hombre»

    !hombre!; si lo miras bajo ese punto de vista, pues incluso puede ser verdad…

    !para qué cambiar si todo ha ido tan bien hasta hoy!; ?no?

    Por lo menos para los próximos monclovitas.

    !nos han hecho ministros! dirán con desparpajo.

    A lo que Casado enmendara serio y solemne, como un Nazareno laico e ilustrado, acompañando con el justo ademán:

    «ministros», no:

    ministros, ministras y ministres.

    y LGTB, animalista, cambioclimacista, tragacionista, sorosista…y lo que haga faltista…añadimos nosotros.

    pues que Dios se lo premie; y si no, que se lo demande.

    En la Tierra de los Justos.

  14. El gobierno que sustituya al de Sánchez (dentro de dos larguísimos años … o más) deberá tener la dignidad y el valor de desmontar sin complejos los tres pilares sobre los que Pujol asentó su proyecto secesionista, el «Programa 2000» de 1989: La Enseñanza, los medios de comunicación y las subvenciones.
    Si no se ataca decididamente estos tres pilares el separatismo vencerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.