Aniversario de un cruel asesinato que no olvidamos

Ayer se cumplía el aniversario del atroz asesinato del matrimonio Viola.

Una efemérides que no podemos olvidar, entre otras cosas porque uno de los terroristas sigue llenando de odio Cataluña desde las filas del nacionalismo lazi.

Fue un 25 de enero de 1978 cuando terroristas del Exèrcit Popular Català (EPOCA) asesinaron al matrimonio Joaquín Viola y Montserrat Tarragona en Barcelona. El modo de actuación de estos terroristas nacionalistas no pudo ser más cruel: adosaron una bomba al pecho de Viola, que explotó matándolo y destrozando el cráneo de su esposa, que habían maniatado junto a él. 

Los terroristas nacionalistas eran los mismos que habían también asesinado al empresario Bultó y, de hecho, disponían de una lista negra de cien burgueses catalanes, en la que aparecían tanto los Bultó como los Viola.

Uno de los terroristas, Carles Sastre, fue procesado por el asesinato de Bultó con el mismo método y condenado a 48 años de cárcel… de los que cumplió solo 5 meses. Coses de la Transició.

Luego fundó Terra Lliure para seguir matando y actualmente es el líder del sindicato separatista Intersindical CSC. Jamás ha pedido perdón por sus acciones. Los presidentes de la Generalitat y los capitostes del prusés se fotografían orgullosos con él, igual que los etarras.

Doncs els catalans de bé no oblidem. Els Viola i els Bultó van fer millor Catalunya, en Carles Sastre i la seva colla de terroristes (i els seus amics d’avui en dia) un lloc molt pitjor, ple d’odi, mort i amenaces.

Dolça i amb memòria Catalunya…



Categories: Terrorismo

Tags: , , , , ,

2 comentarios

  1. No se de qué os extrañais. He dicho siempre que cuando catalonia sea la republiqueta que añoran (y lo será entre la colaboracion del PSOE y los comunistas, las faltas de arrojo de la derecha española, la colaboracion de Rusia y China y los vaivenes de los miembros y miembras de la union europea), repito, esa republiqueta tendrá calles como : Carrer de ETA, Carrer Terra Lliure, Avinguda Puigdemont, RAMBLA de Otegui, y por supuesto, Estació de tren Carles Sastre.

  2. El nacionalismo, cuyos nutrientes son el odio y el egoísmo, tiene como consecuencia la proliferación de grupos terroristas.
    ERC es un partido que tiene terroristas en sus filas y cuyos componentes son admiradores de ETA.
    En Valencia también partidos infames, catalanistas, que han tomado el poder y lo están destrozando todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.