Soberano zasca de Víctor Amela a la lazi Borràs

Els nacionalistes sempre igual: repartint carnets de catalanitat i excloent qui no pensa com ells

La ideología nacionalista es una ideología de odio y exclusión que siempre acaba por dañar aquello que dice amar. En esta caso Cataluña, que acaba de perder a millones de ciudadanos según la supremacista excluyente Laura Borràs, que ha decretado que los catalanes que hablan español no son catalanes.

¡Qué empobrecimiento! ¡Qué cutre les está quedando su reichpubliqueta!

Por suerte encara hi ha catalans que parlen castellà (i també català, és clar que sí… quen volen, no quan els hi manen els llazis) y le dicen unas cuantas verdades a la cara a esta repugnante supremacista. Como el gran Víctor Amela:

Poco más que añadir.

Que Cataluña necesita gente como Amela. I que Catalunya necessita alliberar-se de gent tant plena d’odi com la Borràs.

Y que ya no tragamos, hablamos en catalán, hablamos en español y lo hacemos cuando nos peta. Ja podeu rabiar, ja.

Dolça, castellanoparlant i catalana Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. ¿Para cuándo el juicio a la burra esa?

  2. El Amela junto al Basté faltaron al respeto a los no vacunados. Les tengo guardada una a ambos.

  3. Considero más adecuado el término español que castellano. El español es previo, es el idioma que surgió de los grupos vascos que debían comunicarse con los pueblos del resto de la península. Del vasco hereda sus prácticas y sencillas 5 vocales.Su expansión fue meteórica. El español fue el idioma de la reconquista. La lingua franca de sefardíes, de repobladores venidos de toda Europa (sobre todo de Francia) en las tierras ganadas al Islam, de comerciantes y viajantes por los diferentes reinos hispánicos… Es un patrimonio que han ido construyendo todos los españoles, e hispanoamericanos, a lo largo de los siglos. Fue tal su éxito y expansión entre el pueblo hispánico que Castilla adoptó ese idioma de éxito y le puso su nombre pero el proceso hispánico ya venía de mucho antes. Por eso en Aragón ya predominaba el español antes de la unificación política de los Reyes Católicos. En Cataluña desde hace muchos siglos sus élites, los sefardíes, las poblaciones urbanas y en los ejes de comunicación comercial con el resto de la península lo usaban.

  4. El programa en vez de «café de ideas» debería llamarse «rafafía y sin ideas»…

    Por cierto, la chicaKas no sé como sería de catalana, si participó en un anuncio aspanyol…

  5. Los catalanes, vascorros, y otras hierbas que hablan español, pero defienden su dialecto, es como los que toman drogas pero defienden su ilegalización, y así favorecen a las mafias.

    El catalán es la droga de las mafias de paletos que la usan para ganar poder y dinero, destruyendo a la sociedad.

    En España, la fabla.local es al nacionalismo cazurro, lo que la.droga es a la mafia. Su modo de financiación.

  6. Cortina de humo; están siempre sacando temas paralelos para tapar el desastre que son gestionando. Que hable de catsalut, que no funciona.

  7. Odio cuando me sale el mensaje de your comment is awaiting moderation

  8. La obsesión principal del catalanismo no es la lengua ni la independencia, si no que la mitad de población castellanohablante sea considerada como población extranjera, sin derechos, una ciudadanía de segunda, como los turcos en Alemania dicen ellos.
    Por eso alí donde los catalanistas clavan la pezuña el español desaparece por completo. Ya sea la Administración, las escuelas, los medios de comunicación publicos, los colegios profesionales, sindicatos, clubs de fútbol, y todo tipo de organizaciones subvencionadas…

  9. Estos titolos del separratismo, como bien apuntó el gran Boadella en la tertulia de DC, con la inmersión, perdón, con la imposición lingüística, solo están consiguiendo que una lengua como la catalana que podría servir para llevar una buena concordia, se haya convertido en un arma cargada de odio. Es lo que yo digo, conseguirán al final sacarla del mapa.

  10. Laura Borrás odia a los catalanes, odia a todo el mundo. Y odia a la inteligencia. Lo suyo es el culto al burro. Todo lo que come le sabe a alfalfa, o a heno.

    https://xpuntodevista.blogspot.com/2016/05/una-lengua-que-hablan-cuatro-gatos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.