Libertad de lengua: vea la descomunal pitada a Aragonès a la salida del Parlamento

Això no havia passat mai.

En la Generalitat se niegan a acatar la sentencia judicial que protege (un poquito) la libertad lingüística de los alumnos en Cataluña, y los medios del Règim han azuzado un pogromo contra una de las familias que exige el cumplimiento de la ley.

Así que Cataluña Suma y Somatemps montaron una manifestación ayer frente al parlamento regional para abuchear a Pere Aragonés García. ¿Y el resto de asociaciones? No se sabe. I els partits polítics? Només hi era Vox, ven mobilitzat. Una situación que nos recuerda a la manifestación del 30 de septiembre de 2017 que visibilizó masivamente por primera vez la resistencia al butifarrèndum, que el Gobierno intentó frenar y a la que los partidos i associacions oficialistes no s’hi van sumar.

Lo de ayer fue un éxito que el nacionalismo no esperaba. Esperemos que sea solo el prólogo de una masiva manifestación que ya deben estar organizando para un día de estos todas las asociaciones que luchan para librarnos del nacionalismo, i tots els partits que volen el mateix. No hacerlo por protagonismos, cálculos de interés, ombliguismos, no querer estar junto a aquel, órdenes de Madrid… sería un error enorme, segur que ja ho saben. Como dicen los padres de Canet, es hora de levantarnos por nuestros derechos sin complejos.

De momento, enhorabuena a Cataluña Suma, Somatemps, Denaes, Vox y todos los que ayer mostraron a los políticos nacionalistas por primera vez y a las puertas del mismísimo parlamento su indignación por la imposición lingüística.

Dolça i dempeus Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Resistiendo

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. El Cid:

    ‘Aquí no puedes entrar, aquí no puedes comer y aquí no puedes trabajar’.
    Jorge Buxadé denuncia la utilización despótica del certificado Covid para crear ciudadanos de primera y de segunda categoría.
    «¡Están ustedes dinamitando la comunidad!».

  2. Todo esto está muy bien, fantásticamente bien, pero a mí me gustará ver cómo se traduce esto en las próximas elecciones al «parlament» ¿Con VOX, Cs y PP a la greña o en El Manifiesto?

    • ¿El manifiesto de los que ayer no estuvieron (PP, Cs, SCC= y nos dejaron tirados por enésima vez, demostrándonos a su vez en qué consiste eso de la «unidad constitucionalista»?
      Aquí lo único que han de hacer los que ayer nos dejaron solos por enésima vez en desaparecer y no intentar engañarnos nunca más. Que así han acabado: a punto de desparecer del mapa político en Cataluña.
      Menos cuentos-

  3. El Cid:

    Macarena Olona desvela la verdad sobre el pasaporte Covid

  4. El Cid:

    Santiago Abascal
    @Santi_ABASCAL
    Apoyamos las manifestaciones contra la obligatoriedad del pasaporte Covid.

    En ellas participan personas lejanas a VOX, y para que siga siendo así, no las convocamos y renunciamos a protagonismos.

    Como partido recurriremos ante los tribunales este atropello a las libertades.

    https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1470125420565741575

  5. PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU.
    LOS POLITICOS Y VOCERAS COMO RAHOLA HABLAN OTROS IDIOMAS Y LLEVAN A SUS HIJOS A CENTROS INTERNACIONALES. EL PUEBLO LLANO SE TENDRA QUE ARREGLAR CON UN IDIOMA DEL TRES AL CUATRO.

  6. Hay que sacarnos de encima estas chinches independentistas y darles lo que se merecen.

  7. ¿Podría resultar interesante que este tipo de manifestaciones se hagan portando la senyera, la normal, no la cubana? Que se vea bien que es el propio pueblo catalán que reclama sus derechos. Me gustaría que los fachas nazionalistas no pudieran decir que los que se manifiestan son gente venida de fuera a oprimirles y el Bla Bla de siempre.

  8. Que pena que Vox no se movilice contras las vacunas y la dictadura sanitaria.

  9. No entiendo muy bien este problema artificial.

    Es tan sencillo como que al ser lenguas co-oficiales se elige LIBREMENTE la que se quiera para tus hijos (catalán o castellano) y punto.

    Es como cuando querías inglés/francés o religión/ética…

    Y a otra cosa.

  10. ¡Bravo a todos los que fueron! Muchos, estoy seguro que muchos, no pudimos desplazarnos, pero estábamos allí también.

  11. Gil Lázaro exige la aplicación del 155 en Cataluña: ‘No nos robarán la libertad’Gil Lázaro exige la aplicación del 155 en Cataluña: ‘No nos robarán la libertad’

  12. Ignacio Garriga ovacionado a las puertas del parlamento de Cataluña

  13. VOX finalizó con el himno de España su protesta frente al Parlamento de Cataluña

  14. Ignacio Garriga: «El tiempo de impunidad del separatismo se ha acabado»

  15. A mi el valenciano me ha sido sumamente útil cuando salgo de Valencia…….. Sólo lo hablo con mi cuñado cuando voy a Madrid……………………….y…………..ya está.

  16. Creo que es una excelente noticia, sin duda, pero ¿cuándo va a reflejarse eso en unas elecciones catalanas?

  17. A Pèrè Aràgònès Gàrcìà ya se le ha caído la careta de demócrata, mostrando su verdadero rostro de liberticida, corrupto e hispanófobo. Al gobiernucho catalufo y al del Sanchinflas, le quedan cuatro telediarios, gracias a un niño de cinco valiente y, a su heroica familia.

    Palomitas y esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.