La Federació Catalana de Pessebristes es fa nacionalista i diu que «el futuro de los pesebres no es religioso»

Seguramente será feminista, generista o hasta musulmán.

Para histeria de los ideólogos, les llars catalanes posen el pessebre cada Nadal, cadascú per les seves raons: la alegría de los niños, adornar el hogar, recordar la infancia, unirse al hecho que cambió la historia, o tot senzillament per recordar que Déu s’ha fet nen. Sin duda el Belén familiar une más a los catalanes que la lengua de la Generalitat o el boncopdefalç.

Como ha pasado en todos los ámbitos, también la Federació Catalana de Pessebristes (quin nom  més adient) s’ha sotmés al nacionalisme via subvens de la Generalitat, Diputació, Ajuntaments, etc. Lo que més mola és el seu logotip amb una magnífica cubana. Su presidente, Ramon Albornà, dice que «el futuro del pesebrismo no puede pasar por el hecho religioso», y que hay que «transmetre una mirada crítica, de denúncia de les injustícies socials». Vamos, que el belén debe dejar se serlo para convertirse en otro instrumento ideológico nacionalista, generista, comunista, feminista o la musiqueta que toquin avui a la Generalitat a l’hora dels melindros. Gracias al Programa 2000, que tot ho desnaturalitza, a estos llepasubvens les quedan 2 programas del tiempo. Vea, vea, los comunicados del chiringuito:

Pasear tranquilamente estos días en familia por las calles de Cataluña tiene el premio de descubrir belenes memorables. Están prohibidos en las instituciones públicas (allà només hi volen saturnals, ideologies i solsticis), no tenen futur a la Federació Catalana de Pessebristas, però n’hi ha a cada església de barri. El de San Raimundo de Peñafort, en la Rambla de Cataluña barcelonesa, está libre de ideología y merece la pena.

Dolça i pessebrista Catalunya…



Categories: Llepasubvens, Tradiciones

Tags: , ,

14 comentarios

  1. Uno de los objetivos de los estados totalitarios, es cargarse las tradiciones del pueblo, otra forma de tener a la población sublimada en favor de esas teorías tan perfectas que pretende vender el comunismo. Y dentro de las tradiciones entran por toda lógica las religiosas, sino que se lo expliquen a los países europeos que vivieron durante el siglo XX el terror de la dictadura comunista. A fin de cuentas es lo mismo que quemar iglesias como siempre hicieron, que en la actualidad no es tan fácil poder seguir haciéndolo, de ahí que transmitan su odio infernal, en este caso en algo tan venerable como han sido siempre los belenes navideños. El caso es hacer daño a la sociedad civilizada, que para ellos no es civilizada porque venden también, que es una sociedad capitalista, por lo tanto mala.

  2. Yo diría más bien que el futuro no es de estos lobotomizados con la ideología…

    !A que están hechos unos «modennos» laicistas!

    Sí; ?quién lo iba a decir?

    Esto pasa hasta en las mejores familias.

  3. El futuro de la arquitectura es sin casas, el futuro del mar es sin agua, el futuro del hombre es sin cerebro ni alma….

    Estos carolingios, puestos a decir animaladas, y tragárselas, son verdaderamente una raza sin parangón.

  4. «Cataluña será cristiana o no será «…( Torras y Bages )
    «Cataluña será musulmana o no será «…( J. Pujol)

    Recuerden «El Nous Catalans»

  5. Solo oír como repiten las frases fabricadas desde los medios hipersubvencionados produce un repelús: dret a decidir. Que pintas que tienen de la Cataluña subvencionada con el encefalograma plano. Que degeneración de sociedad. Imposible la autocrítica pillados cómo están por el poder. Programa 2000 a tope

  6. Desde luego, a estos ponen del pesebre sólo les interesa el caganer, el resto del belén les trae al pairo… Qué desastre de gente, por Dios.

  7. Ese mismo es. Gracias Burgalés!
    Un saludo.

  8. APESEBRAOOOOOOOSSS

    De eso sí que saben los gañanes jaja

  9. La federación catalana es la más importante de España; y seguramente de Italia también.

    Si una actividad artística católica, cuya única función es la difusión con el arte de la piedad católica, deja de ser católica, desaparece. Ya no tiene razón de ser.

    Y que no me digan del Islam, porque están terminantemente prohibidas las esculturas y las pinturas; especialmente referente a Mahoma y su familia..

    Me pregunto cómo han perdido estos la chaveta.

    Seguro con la subvención anual justamente por ser «pesebristas» catalanes (no Meca y Medina catalanes)

    Este pueblo ha decidido suicidarse y nadie lo puede parar.

    Sí. Las subvenciones, matan. Y el pujolisme todavía mucho más.

  10. Pues yo hace unos años de turismo por la provincia de Málaga, tuve el placer de visitar el Museo de los Belenes en en pequeño pueblo y aparte de ser muy curioso e interesante, me sorprendió ver que muchos de los belenes expuestos, eran donaciones de pesebristas catalanes, también había una representación de una familia en una masía haciendo el «cagatió» (Espanya ens odia)…
    Lo recomiendo si alguien va por allí…

  11. la foto lo dice todo, ni dignidad, ni empaque, ni seriedad, ni siquiera algo de decencia, una simple piara hozando en su barrizal

  12. Eso es como querer hacer, (que ya lo hacen) la primera comunión laica, o sea que queremos el fiestorro para el niño o la niña pero sin importar el significado de lo que se está celebrando.
    Todo lo que sea para atacar a la religión cristiana está de moda

  13. Todos los pesebristas arrejuntaos asomando sus sobaquinas, con la intención, de que alguna moza cupera con el pelo cortado a hachazos, se lo vaya a olisquear y, así, poder traer al mundo a nuevos pesebristas nueve meses después. Es como la berrea pero entre catalanistas. Mucho más feos que los venados, por cierto.

    Supongo, que la alternativa al Nacimiento tradicional (fascista, heteropatriarcal, antiecológico, carnívoro, etc) es: una carroza LGTBI con los especimenes habituales en exposición.

    Y los llepasubvens, felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.