Imposició del català als escolars: «No es cohesión, es coerción»

El català, eina preferida del nacionalisme.

Como el nacionalismo es una ideología no puede ver la realidad. I la realitat és que els catalans tenim 2 llengües, ambdues catalanes i espanyoles: la catalana per singularitat, que és el català; y la española por comunidad y antonomasia, que llamamos español  y es la que surgió en toda España desde tierras vascas para entenderse entre los pobladores de la Reconquista. Si no se lo cree, salga ud a la calle, abra los oídos y disfrute.

Pero la realidad es algo que un nacionalista no puede soportar. Por eso el futuro presidente Quim racisTorra escribía así de los catalanes que desean usar su lengua española: «víboras, hienas, bestias con forma humana que sorben odio (…) Hay algo freudiano en esas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN».

I tot això està molt bé, perquè ens va ajudant a entendre com el nacionalisme instrumentalitza la llengua catalana. Lo explicó el pasado día 27 en el Diario de Tarragona Jaime Climent Dewit, el vicepresident provincial a Tarragona de SCC. El título del artículo hay que memorizarlo: «No es cohesión, es coerción». I hi trobem joies com aquestes:

«Esto no va de lenguas. Va de utilizar unos la lengua como estructura de la construcción de su ensoñación patriótica, de utilizar la lengua, ellos, como elemento discriminador. Los unos y los otros; los buenos y los malos (catalanes). De fracturar la sociedad y mantenerla rota para mayor gloria de su proyecto totalitario. Es lo propio de todo nacionalismo. Hemos visto esa discriminación por la raza, pero en Cataluña, nuestros nacionalistas tienen a la lengua como raza. Como todos los nacionalistas no son otra cosa que unos racistas. (…) No sean cínicos llamando cohesión a la burda coerción que pretenden de sumisos súbditos».

Que ens quedi sempre clar: no va de aprender el catalán, sino de inocular nacionalismo. No va de dominar el català, sinó de foragitar-nos l’espanyol.

Dolça i ideologitzada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

12 comentarios

  1. Similar a la escena de la Vida de Brian:
    Sólo el verdadero español niega su identidad.
    Y el Cid, sí que tiene que ver algo con Cataluña cuando derrotó a uno de los Condes Berenguer. Luchas entre españoles.

  2. Cohesión:

    Una lengua, una nación, un Estado.

    Heil Hitler!

  3. Caspa: Muy bien explicado y estoy de acuerdo contigo. Últimamente salgo y no vuelvo a sitios donde solo me atienden en catalán, no compro productos etiquetados en catalán, rechazo periódicos, revistas y/o libros en catalán y lo que es hablarlo, solo lo hago con familiares o viejos del pueblo. Y así seguiré…

  4. La imposición lingüística es un genocidio cultural y una excusa para dividir a la población entre buenos y malos y ser votados automáticamente al poder, al dólar y al privilegio por los «buenos» sin necesidad de programa electoral.

    Un crimen contra los Derechos Humanos y una estafa antidemocrática, vaya.

    Cada vez más súbditos y menos ciudadanos.

  5. Prosigue el PITORREO contra el PP en el CONGRESO por dar un millón de euros a los separatistas

  6. La utilización del catalán por el movimiento golpista catalán en su proyecto supremacista, va a conllevar su sentencia de muerte.
    Ja som molts, i cada vegada som més, que hem decidit deixar d’utilitzar el català com el nostre idiome vehicular pel fàstic que ens genera utilitzar una de les eïnes principals del Règim.

  7. VOX presenta un recurso de amparo ante el TC exigiendo el uso del español en el Parlamento catalán

  8. Un popularísimo refrán castelklano dice que «No hay peor ciego que aquél que no quiere ver». Y, precisamente, éso es lo que les ocurre a los hiperfanatizados independentistas. Usan la lengua, no como elemento de cohesión, si no como una simple arma arrojadiza para agredir a quienes, por la razón que sea, no usan el catalán. No quieren entender que, en Cataluña, tenemos dos lenguas; tan oficial una como la otra.Y, como no puede ser de otro modo, tenemos el DERECHO A DECIDIR cuál hay que usar en cada momento.

  9. Parece ser que la solución de los problemas de Cataluña pasa por la creación de un partido que tenga la fórmula mágica para solucionarlo.
    Pues ya está aquí y se llama «Valientes- Valents», por lo visto, ni P.P., ni Cs. ni VOX han podido solucionar el «conflicto catalán » y ahora tenemos la solución definitiva.

  10. El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona: «No tenemos nada que ver ni con el Cid ni con Don Pelayo»

    Jaume Padrós ha mostrado siempre sus simpatías por el independentismo. Ahora pretende demostrar que Cataluña es una realidad «diferenciada de la península» y dice que «su origen es carolingio»

    https://www.eldebate.com/espana/20211228/presidente-colegio-medicos-barcelona-dice-origen-cataluna-carolingio.html

    * *
    Claro, claro. El Karo-muy Karo-linjio Kolejio de Matasanos de Narcocelona tiene más que ver: con Mengele, con Jack Kevorkian, con Harold Shipman, con Shiro Ishii, con Aribert Heim, con Chikatilo. Que con Santiago Ramón y Cajal, y que con Severo Ochoa, charnegos diferenciados de toda la vida.

    * *
    Seguro, que este presidente, también, tiene que leerse las instrucciones de los botes de champú.

  11. La función de un político es administrar los bienes, morales y materiales, de los ciudadanos para mantener e intentar mejorar sus condiciones de vida.
    Un político nacionalista, en cambio, es un pastor que intenta llevar el rebaño a donde a él le conviene. Al pastor.
    Seguir a un nacionalista es suicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.