El ayuntamiento de Colau+PSC nos vende el «fusilamiento» de Macià… que murió de apendicitis

No saben ni per què adoren les seves mòmies llazis.

El nacionalismo de la casta catalana provoca risa, se ve anticuado y se le pierde el respeto. El pobre Francesc Macià no fue presidente de la Generalitat ni 2 años. Militar español desde los 15 años, hasta se presentó voluntario para luchar por España en Cuba. Su resentimiento por quedarse en teniente coronel del Ejército español lo chaló. No va aportar res, salvo comunicar su deseo de «imponer browning en mano el respeto a la raza» catalana, e intentar ridículamente invadir Cataluña desde Francia por Prats de Molló, con dinero de Mussolini; no consiguió ni cruzar la frontera, bajo la indiferencia de los catalanes. Fue el iniciador de la lercha de pirados supremacistas que nos han desgobernado desde la Generalitat.

Cuando Macià falleció se celebró una extraña ceremonia masónica en la que se colocó su corazón en una urnaTarradellas decidió llevarse al exilio la urna, estilo Evita Perón, y enterrar el cuerpo en otra tumba secreta para evitar su profanación, así que los nacionalistas estuvieron varias décadas homenajeando una tumba vacía. Acabada la guerra, se depositó la urna en la tumba correcta, pero la sorpresa fue mayúscula: había otra urna con otro corazón. Tarradellas estuvo 40 años paseando y venerando el corazón equivocado, pobre home.

Cada dia de Nadal la casta nacionalista i les seves txatxes, en vez de reunirse con la familia y celebrar la Navidad como todo catalán, peregrinan lloriqueando a la tumba de Maciá para venerar con cara de amargados al grilladet del bigoti. Esta vez ha sido más divertido: el ayuntamiento de Barcelona (Podemos+PSC) ha publicado que «hoy hace 88 años que el president de la Generalitat Francesc Macià va ser afusellat. Li retem homenatge» con florecitas, etc. La realidad es que Maciá murió vulgarmente de apendicitis el día de Navidad de 1933, però això als del PSC+Podemos no els importa gaire.

Això és el nacionalisme avui: una il.llusió allunyada de la realitat. Algo més ranci que la mòmia d’en Macià. Descansin ambdós -nacionalisme i Macià- en pau, i deixin en pau a Catalunya.

Dolça i enganyifada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

17 comentarios

  1. «Imponer browning en mano el respeto de la raza catalana»

    Seguro que la raza catalana era la suya; y seguro que era una raza superior, porque era la suya. Y seguro que su raza habrá de defenderla de algo o alguien…?que le ataca?

    ?No sería mejor encerrar a este racista consumado en un zoológico o estación biológica para protegerle de los ataques a su raza superior y transmitirla a la eternidad?

    !Incluso se podría encerrar un ejemplar de pura raza catalana en una capsula del tiempo para que, miles de años después de muertos, los arqueólogos del futuro puedan desenterrarla y empezar a recuperar la raza sagrada superior, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

    En fin; que yo creía que la raza superior era la de los arios nazis y ahora resulta que tenemos otra, para mayor horror de la Humanidad, que parece que con una no tiene bastante:

    La pura raza catalana subespecie «Macia».

    Algo así como el negro de Bañolas, pero con bigote.

  2. Efectivament, Macià, (al igual que el Companys, molts carrers i places y tan nets com els volien) era vocacionalment militar. Al no aconseguir el que desitjava (no ser tinentcoronel, si no coronel) es va submergir en el ressentiment, que es un desig d`odi i venjança que et porta a fer moltes bogeries. Realment es podria fer una pel•lícula còmica de tantes anècdotes d`aquest “avi” galifardeu. Del seu intent de conquerir Catalunya des de Prats de Motlló dona per riures bastants anys. Molt independentista, però a la seva llar, a Lleida, parlava en castellà (testimoni d`una exserventa del “tinent coronel” que va ser serventa a casa del meus avis lleidatans) i podríem seguir. Ara el reviu la gran intel•lectual i ex pancartatera Colau, mau mau.

  3. Túmismo, permíteme te recuerde que a la Inma la apoyan tus amigos del P$o€, no los del P.P.

  4. Firme candidata para la medalla de San Jordi

  5. Están tan acostumbrados a crear una historia paralela, inventada, para que cuadre su manual supremacista, que son capaces de cometer errores tan burdos como escribir que Macià murió fusilado.

    Son una banda de cretinos, con mamá Colau a la cabeza de la mediocridad y de la farsa. Ver a esta zampabollos poner su cuerpo en contra de los desahucios y verla ahora como alcaldesa, cuando en Barcelona se desahucia sin parar, mientras ella se hace las uñas, es atronador.

  6. El ridículo separratismo catalán sigue en su línea, tergiversando o contando la o las historias a su manera, engañando cuanto pueden sin mayor pudor a no tener razón. A fin de cuentas todo forma parte de su programa relacionado con la inmersión lingüística.

  7. El Fiambre de Macià, podría ser un buen título de un pésimo documental de «Mediapro x TV3%»

  8. Ada Colau suspende en seguridad: Barcelona registra un delito cada cuatro minutos

    La capital catalana registró 91.434 infracciones penales entre enero y septiembre de 2021,
    catorce cada hora

    https://www.economiadigital.es/politica/ada-colau-suspende-en-seguridad-barcelona-registra-un-delito-cada-cuatro-minutos.html

  9. El becario/a indepe del Ayuntamiento no conoce la historia. Lazismo es incultura

  10. No te preocupes, que cuando esto se asimile, ya se sacaran otro fusilamiento de la manga.

    Por ejemplo, el fusilamiento del Archiduque de Austria por los franquistas españoles ocupantes.

    Y cuando la gente pase de esto, se sacarán lo del fusilamiento de Julio Cesar por el franquista Brutus, que además hablaba español, era aficionado a los tauri (toros de lidia) y era machista anti lgtb y negacionista del cambio climático y del coronavirus.

    !Es que estos aspañolas no paran!

    !Seguro que son de Madrit y todo!

    Lo peor no es que nos llamen tontos con todas las letras para robarnos.

    Lo peor es que aplaudimos que nos llamen tontos con todas las letras para robarnos.

    Siembra odio y crea conflicto y resentimiento, que algo queda.

  11. Y otra cosa, de fusilaos con apendicitis hay un estudio de la Universidad de Narnia muy buenos y más baratos para el contribuyente.

  12. Ah!, y a mí que me fusilen, que yo no he sido,ha sido la Inmaculada, eh!

  13. Hablando de rum rum, a mí el que me preocupa bastante es gorrino-man, con los problemas en el transporte en estas fechas, no sé si le llegará a tiempo el quintal de bellotas que le mandé.

  14. Lamentablemente más de uno y más de dos se lo han creído y lo han debatido en la comida de Navidad como recomiendan los líderes.
    No sea se os ocurra hablar de vuestras vidas, de vuestro presente, de vuestro futuro, pudiendo amenizar la fiesta con el rum rum mientras ellos cruzan el Atlántico jugándose la vida.

  15. Pobre Laura Borrás, si fueras niña, seguro que Joe Biden te hubiera hecho caso y un buen regalo de Old Dirty. Como eres go-go de la Republiqueta de Cuchufleta, confórmate con un regalo de protocolo del Consulado USA. 25 US$ y vas que chutas. Biden es más de Fanta que de Kas.

    https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/el-confidente/2021-12-27/laura-borras-atraganta-felicitacion-navidad-eeuu_3349763/

  16. Murió de prolapso mientras se cepillaba (o lo intentaba) a una joven sirvienta. Y el cadáver de este petardo traidor a su Patria, ni se sabe dónde reposa. El gran misterio es: ¿qué hicieron los catalanistas con el fiambre de su amo? ¿Por qué inventaron, primero, qué dobló la servilleta de colapso intestinal; para luego dejarlo en apendicitis? Companys, los hermanos Badía y tantos otros criminales salvapatrias catalufos, tenían obsesión por lo venéreo. Y se mataban entre ellos literalmente por compartir a la misma fvlana. Entonces, al menos, empujaban. Hoy ni eso. Aunque en el Barrio Rojo de Berlín paguen por ello como «Asuntos catalanes.»

    Ay, Maciá, de coronel del Ejército español, voluntario en las guerras contra los mambises cubanos, a llepasubven catalanista. Y todo por una paguita que te permitiera tener barraganas.

  17. Al menos no han dicho que fue fusilado por Franco…
    Hubiera sido apoteósico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.