Un catalán gana el premio de robótica más importante del mundo

Hilario Tomé Izacelaya, un català estrany: no viu de la ideologia sinó de pencar.

Hilario Tomé es ingeniero y le gustan los robots. Hace nada ganó los 750.000$ del premio DARPA de EE.UU. en la competición «subterranean challenge» al mejor robot que pueda encontrar objetos o supervivientes en galerías subterréneas y cuevas. Diu que invertirà el premi a la seva empresa Keybotic, para sacar sus robots a la venta en marzo.

No sabem la ideologia de n’Hilari, pero parece no ser el centro de su vida. Prefiere dedicarla a otras cosas, como hacer robots que puedan ayudar al ser humano. Cuántas cosas podemos hacer los catalanes libres de la asfixiante atmósfera nacionalista.

¡Enhorabuena, Hilario!

Dolça i emprenedora Catalunya…



Categories: Catalanes universales

Tags: , ,

7 comentarios

  1. Tampoco creo q DC lo haga con un afán consciente de ensalzar q es catalán, pero eso es lo malo, que sea inconsciente.
    Por otro lado, de da por echo que el chico no sea nacionalista, yo lo desconozco, pero el hecho de que gane un premio, no lo excluye automáticamente. Y lo cierto es q me da igual. Cada uno es libre de tener sus ideas, siempre que no las quiera imponer a los demás por la fuerza, extorsión, corrupción o propaganda xenófoba y violenta.

  2. Entiendo que DC lo pone como ejemplo de comparación con la masa enorme y creciente de los que viven de la ubre nacionalista política, la cual merma la iniciativa y el esfuerzo por crear a partir de sí mismo y no vivir a expensas de la administración nacionalista. Tal vez en otras partes de España esa comparación, por suerte, no tiene sentido; pero aquí, sí.

  3. Es verdad, tiene razón Jordi, el que fuera nacido en cataluña tenía que ser lo de menos, es un español más.
    Precisamente cuando decimos un español ha echo tal o cual gesta le estamos quitando ese provincianismo que no lleva a ninguna parte, así el éxito es de todo el país y no de ningún rincón en particular. Saludos para todos.

  4. La noticia tampoco dice que sea independentista

  5. Entiendo que DC no ensalza que sea catalán, sino que es un catalán libre de nacionalismo que utiliza su mente y su energía de una manera constructiva.

  6. Eata muy bien, y me alegro. Pero nunca entenderé ese entusiasmo provinciano en ensalzar q es catalán. Si hubiera sido aragonés o andaluz ya no sería noticia? Se empieza así y se acaba dando un golpe de estado, o poniendo bombas lapa a los de otras provincias.
    Que lo haga tv3% lo entiendo, para eso llepansuvens, pero q lo hagáis precisamente en este blog, da que pensar ..

  7. El gran proyecto indepe sería la Inteligencia Artificial nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.