«Pujol convirtió a los catalanistas en independentistas»

Un catedràtic diu que «el Govern d’Espanya no va moure un dit per evitar l’ofensiva independentista a l’estranger».

Alejandro Nieto es Catedrático Emérito de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid, fue presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ganó el Premio Nacional de Literatura en la categoría de Ensayo. Lo que diu a El Confidencial sobre el nacionalisme cal llegir-ho:

  • «En aquellos años [del prusés] yo vivía en Cataluña y, de repente, personas con las que tenías trato a diario se convirtieron en independentistas. No lo habían sido nunca, pero sucedió: primero eran catalanistas, Pujol y los suyos en una maniobra habilísima los convirtió en nacionalistas y de ahí a independentistas. Y te decían: ‘yo es que soy independentista porque he sido siempre catalán’. Oiga, y qué tendrá que ver una cosa con otra. Eso es lo extraordinario, gente que jamás había pensado en la independencia se sienten ahora independentistas. Ya veremos lo que les dura…».
  • «Si internacionalmente interesara la pulverización de los Estados que componen la Unión Europea, de forma inmediata sería independiente Cataluña, al igual que Córcega y el norte de Italia, como Normandía y Bretaña… Y en el centro y en el Este de Europa, ni siquiera sabemos la cantidad de países que surgirían. Así que mientras que la comunidad internacional se mantenga en esta posición contraria a la independencia de Cataluña, ya pueden decir los catalanes lo que quieran».
  • «[Los nacionalistas] Han sabido extender su versión por todas partes, con muchos medios y mucho dinero, mientras que el Gobierno de España, lamentablemente, se quedaba de brazos cruzados. No ha habido embajada española capaz de contrarrestar la ofensiva independentista en el extranjero. De forma que ahora nos encontramos con que en Europa piensan que aquí la Policía está todo el día torturando catalanes y que los españoles, que son ajenos a Cataluña, los han invadido y ocupado. Lo venden muy bien, sí señor, y cuentan con que el Gobierno no ha movido ni un dedo para evitarlo».

Però el sr. Nieto comparteix la seva saviesa amb altres observacions justíssimes sobre la situació actual:

  • «a todos esos que quieren resucitar los odios de la Guerra Civil los ponía yo en 1933 o en 1936 para que se enterasen. En la Transición nos prometimos olvidarnos de todo, avanzar».
  • «en vez de profundizar en la democracia en lo que se ha profundizado es en un progresivo hundimiento«.
  • «los medios de comunicación tienen un pie en la realidad de la calle y el otro pie en la realidad que se inventan«.
  • «lo que veo es una sociedad bastante ignorante, además de acomodada y escandalosamente manipulada«.
  • «disponemos de millones de noticias, pero dudo que sepamos realmente lo que pasa».
  • «este sistema es partitocrático, no democrático. Aquí los votantes no pintamos nada».

Tomemos nota.

Dolça i sàvia Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: ,

10 comentarios

  1. Esto no es otra cosa que el resultado de un movimiento de masas «de libro» fabricado por profesionales de la sociología y la psicología: los ingenieros sociales de Pujol.

    Estamos en España en el siglo XXI, no en la Alemania de los años 40.

    ?Que cómo puede pasar esto?

    Pues por la codicia sin fondo del caco Pujol y por el interés egoísta y traidor de los corruptos políticos de la Moncloa.

    Y ahora, ?qué va a pasar con esos abducidos?

    Son irrecuperables, porque el cerebro no olvida nunca.

  2. El nacionalismo puesto en marcha por Pujol y su entorno, no ahorró esfuerzos ni un céntimo que sirviera para la aplicación de su programa 2000, copó todo en pocos años dejándolo en manos nacionalistas y sobretodo la educación y la información.
    Ha habido dinero para todo tanto en el interior como en el exterior, eso sí, recortando derechos con esperas en la sanidad de auténtica vergüenza, acompañado de los mayores impuestos, mayores sueldos y mayor cantidad de chiringuitos.
    Y a todo esto que han estado haciendo los gobiernos del Estado, no, no sólo mirar hacia otro lado, ignorar a los no independentistas, sino además ayudar todo lo posible por un puñado de votos, no sólo antes, hoy continúan con toda desvergüenza.
    Los votamos, tenemos lo que queremos.

  3. Los INDEPRES siguen con el GOZO en el mismo POZO. Con TV3% oyen y ven lo que les da GUSTO y mas GASTO para todos. Con las CHACHAS del psc no hay REMEDIO ni heridas de la geneSTAPO que no tengan CANGRENA en la cat del X%

  4. Que el Gobierno Central hizo mal al no cortarles las alas a estos ignorantes en el extranjero… es algo discutible. Hay un refran que dice «No hay mayor desprecio que no dar aprecio», y me parece un punto acertado que les ignorasen y les dejaran volar por el Mundo para que el mundo les comprase el discurso…. para que luego mas tarde ese mismo mundo pudiese comprobar en primera person la hipocresia, las mentiras, los destrozos y la calaña de estos elementos (y asi ha sido: a fecha de hoy ya no los recibe nadie y se han retratado como populismo puro y duro). Asi pues, al ignorarlos en el exterior, el mensaje de España fue claro y muchos paises ahora se han dado cuenta de las razones de dicho silencio: era una perdida de tiempo escuchar a esta gente con sus historias. Como muchos gobiernos han comprobado

  5. Ahí esta el mal de todo. El adoctrinamiento en la enseñanza, a todos los niveles, con unos enseñantes politizados e ignorantes, sino revanchistas.

  6. El portavoz de ETA, Arnaldo Otegui, coincide con Federico Jiménez Losantos, Bruno Cardeñosa e Inés Arrimadas en exigir la vacunación obligatoria y la absorción estatal de los negocios quebrados gracias a la Plandemia. Tienen el mismo amo; trabajan en la misma agenda.
    https://twitter.com/ArnaldoOtegi/status/1387358895895683077

  7. Estudiante de enfermería pide ayuda ante el acoso de los separatistas catalufos en la Universidad.

    https://youtu.be/3eDhVINFIUg

  8. Los catalanistas eran, son y serán separatistas; antes y después del molt honorapla Jordi Pujol: el alumno más aventajado del Liceo Alemán de Barcelona en los tiempos gloriosos del III Reich. Y es cierto, que después de este Amado Líder, el separatismo nunca ha vuelto a arrasar en votos tanto como entonces. ¿Qué pasó? Pues que muchos no nacionalistas votaban a Pujol, «por el mucho bien que está haciendo por Cataluña.» Imbecilidad aparte de los peones de base, la razón de los catalanes influyentes no separatistas, fue la misma por la que muchos «camisas viejas» del Movimiento se pasaron a CiU: poder y dinero a espuertas que llegaba de La Moncloa. Sin pensar, que era pan para hoy y muchos menas para mañana. Y sin contar la red clientelar de funcionarios/votos catalanes, mucho más espesa y tupida aún que la de Andalucía, Castilla la Bono, Asturias y Extremadura.

    Mientras el separatismo no sea ilegalizado, perseguido y condenado: vascos, catalanes, gallegos y canarios, el crimen organizado/terrorismo seguirá campando destruyendo a Espala.

  9. El problema sigue adelante, porque gran parte de ese odio y esa manipulación descarada está en la educación: escuelas, guarderías, universidades, editoriales… todo manipulado y conducido por el más impune nacionalismo.

  10. Pero no son, ni pueden ser, independentistas. Son secesionistas. No hay que hacerle ninguna concesión al Muy Honorable. Tan honorable, como Colau, Puigdemont, Torra, Junqueras, Rahola, Rufián, Tardá, Carod…
    Todos los anteriores son nombres a poner, por quienes, tengan, a los burros catalanes. O, en su defecto, a los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.