Presupuestos de la Gene: más de lo mismo, pero peor

Aumentan los chiringuitos, se vacían, aún más, nuestros bolsillos.

¿Se acuerda de cuándo Salvador Illa decía que iba a ser president de la Gene? O al menys cap de l’oposició? Sembla que fa un segle. Al final, ni presidente ni líder de la oposición, el PSC de Illa ha quedado para quitarle la alcaldía de Badalona a Albiol pactando con los separatistas (per cert, Xavier, el teu partit no ha mogut un dit per tu mentre pactava tota mena d’institucions amb els socialistes). Pero por suerte hay 11 diputados de Vox en el Parlament que se dedican a hacer oposición.

Gracias a ellos, esta semana en la que se discuten los presupuestos de la Gene, nos enteramos de que:

  • Suponen más administración, más gasto público y más chiringuitos. Crean 16 nuevos cuando ya se gastan casi 1.000 millones de euros al año en chiringuitos lazis.
  • Se destinan 50 millones a los chiringuitos de cooperación de la Gene.
  • Se van a despilfarrar 28 millones, un incremento de 9 millones de euros, a la propaganda internacional del separatismo.
  • Ponen de manifiesto el infierno fiscal en el que vivimos en Cataluña, la comunidad autónoma con más impuestos propios, 15 en concreto, y con más presión fiscal de España. En total la Gene va a cobrarnos 588 millones más en impuestos.

Doncs quin horror aquesta reichpubliqueta.

Nos ahogan, nos exprimen y se gastan el botín en chiringuitos lazis para promover odio y de paso forrarse. ¿Y UGT-CCOO? Comiendo marisco con nuestras subvenciones. I els del Cercle, Fomento, Pimec, Cecot, Barcelona Global y burgeseria del Règim? En el Liceo aplaudiendo con nuestras subvens.

Gràcies Garriga i companyia per, com a mínim, deixar constància d’aquest nou abús nacionalista.

Dolça i arruïnada Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Netflix en ARANÉS se supone que por ley también. No sólo de catalan vive el hombre. El aranes es más antiguo que el catalan, tiene el mismo derecho o más.

  2. La verdad es que el comportamiento de oposición de Vox es impecable. La pena es que ya nada sorprende, ni siquiera la ausencia de control en el destino de las partidas presupuestarias por parte de alguna institución independiente del poder partidista (en realidad, ¿podría existir alguna?) algo ya asentado en nuestro sistema.

  3. Ayer recibí la notificación para pagar el nuevo impuesto por contaminación de los vehículos. Me piden 39 euros. La misiva viene escrita solo en catalán. No tienen bastante con lo que ya nos esquilman que se inventan uno nuevo. Todo para seguir pagando chiringuitos de hispanofobia, lgtbi,trans, y demás mariconadas.
    Como solo viene escrito en catalán, me planteo o bien no pagarlo o bien exigir que me lo envíen en español.

  4. La felonía actual de la Generalitat con la Cataluña Democrática, avanza desmesuradamente para asfixiarla totalmente. Con estúpida petulancia, exponen los golpistas sus principios, y sus principios son para mandarlos sin jueces al 5ª infierno de Dante.
    Hoy sabemos que los garitos es una forma tapada para pasar estés impresentables golpistas unas vacaciones.
    Cataluña para el Mundo no existe, conocen Barcelona, como una bella ciudad mediterránea, del reino de Aragón, con muchos edificios de Gaudí y un trazado impresionante de calles proyecto aprobado desde Madrid a contra de los mandos existentes entonces. Los artículos editados en la prensa internacional, pagando el espacio, en ocasiones a precio de oro, no los lee nadie, más o menos como pasa aquí con la prensa amarilla golpista, pero suponemos que esos casi 1000 millones de gasto abstracto, algo quedará para los paraísos fiscales o mucho, depende con quien en Barcelona hables.
    Mientras Barcelona, motor y sustento de Cataluña se hunde, pero aun lado y al otro de la plaza tenemos los bunker de la Colau y la Generalitat, donde si les hablas de democracia te apalizan esas bandas que tienen para quemar la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.