No en tenen prou amb que parlem català… ara ens volen examinar!

Y esto lo dice un tipo que vive de hacer sketchs soeces e insultantes

Si había alguna duda de que todo siempre es susceptible de empeorar (por muy mal que esté), los nacionalistas lazis se empeñan en demostrarlo a diario.

Portem dies de tabarra perquè parlem en català, la llengua que els nacionalistes estan enfonsant (¡es que todo lo que tocan lo estropean!) amb la seva pesadesa i les seves imposicions, delacions i multes. Y va y un lazi que se ha aupado al top de lo más asqueroso y deleznable, de paso por un bar, escucha a dos chicas hablando en catalán… ¡y se queja de que no lo hablan suficientemente bien!

¡Magnífico! Se ve que aquestes noies no van fer servir cap dels renecs i expressions grolleres que aquest paio fa servir habitualment.

¿Qué será lo siguiente? Con los lazis nunca se sabe. Lo que sí está claro es que, sea lo que sea, no será bueno ni para Cataluña, ni para los catalanes, ni para el catalán.

Dolça i grillada Catalunya…



Categories: Fe de Ratas, LlenguaLibre

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Este tal Peio tiene la gracia en el c* como las avispas.

  2. jordi adeu:

    Seguramente en casos como estos de totalitarismo, la única defensa que cabe son solo dos

    1) la insumision («no hay mayor desprecio que no hacer aprecio»)

    2) el humor (ridiculizar con chistes). Muy efectivo.

    lo que nunca hay que hacer es enfrentarse con ellos (se les reconoce mas importancia de la que tienen) o quejarse (uno se deprime y no es efectivo)

    Las cosas son como son y solo los neuróticos se parten la crisma intentando abrir muros cerrados literalmente a cal y canto a cabezazos.

    Recuerde que la Revolucion Francesa, engendro de los ilustrados para defender los intereses políticos y económicos de los burgueses, evoluciono naturalmente hacia el terror y éste hacia la dictadura de Napoleón, dando una vuelta completa y volviendo a la casilla de salida.

    La farsa del pujolismo no ha funcionado y perjudica gravemente a Cataluña y a Barcelona.

    Verán nuestros ojos que los independentistas de siempre, como hicieron hace 80 años, salgan al balcón al paso de los libertadores gritando:

    !Franco!, !Franco!, !Franco!.

  3. ante la imposición, INSUMISION!!!

    #yonohablocatalan

  4. Resulta que el humorista linguo-tiquismiquis se hace llamar Peyo, con «y». Para ser tan Rottenmeyer con los demás, debería actuar conforme a que en catalán la «y» no es nada «normativa»… Pedazo viga tienes en el ojo, Peio… (alias el Rottenmeyer)

  5. Pues es normal.

    Cuando se establece una ideología, tarde o temprano hay alguien que dice qué parte de esa ideología es correcta o verdadera y qué parte de esa ideología está equivocada o es falsa…

    …y para hacerlo todo como Dios manda («que funcione») alguien dirá que para defender lo correcto o verdadero de lo malo o falso es absolutamente necesario una inquisición.

    No tardaremos el ver en la plaza pública hogueras encendidas para protegernos de los equivocados y falsos.

    Porque es evidente que el que no habla bien el catalan con acento ampurdanes es malo y hay que castigarlo con crueldad, a ver si sirve de ejemplo a los de su calaña.

    La única excusa del pujolismo para robar miles de millones era la defensa de la lengua nacional constantemente amenazada de extinción por «España».

    Esa es su única ideología y solo cabe una sola protección:

    las hogueras públicas en cada plaza mayor de todos los pueblos y ciudades de Cataluña.

    La Democracia y la Constitución no eran para esto.

    Somos cada vez mas una república bananera.

    Vamos en dirección contraria a como va el mundo y lo tendremos que pagar.

  6. Cuando el fanático Pompeyo Fabra «unificó» la lengua catalana, tuvo que destruirla en 8/9 partes. No lo hizo sólo por la ignorancia del que no tiene ni puñetera idea de lo que trata. Lo hizo, sobre todo, pensando en esclavizar a la sociedad a la que impuso su «catalán normalizado». Es decir, un catalán mutilado, sin parecidos con el español, y alejado hasta del grecolatino. Un catalán que ya despista hasta a los propios catalanes. Si el esperpento creció hasta inventarse una «filología catalana». ¡Cómo no se va a perseguir hasta a los acentos y tonos de los que hablan en catalán! Luego dicen que Franco hizo mucho daño a la lengua catalana 🥴🥴🥴

    En ETAlandia aún están peor con la cosa esa inventada del batúa. Y en Asturias ya comienzan a dignificar el paleto llamándolo idioma astur.

  7. o que sigo sin entender es por qué un separata tiene sueños humedos con la reina opresora y no con la Borrás o la Boyá…. en el fondo es un monarquico pata negra.

  8. Pero si muchos catalanes hablamos mejor el catalán que tres cuartas partes de estos bocachanclas lazis. Porque he visto unos cuantos con lazito amarillo o publicidad pro indepre que soltaba cada barbadidad… Y ya su catalán escrito debe ser épico.

  9. Ignacio Garriga exige el cese del consejero González por promover la persecución lingüística

  10. “ He pujat al faristol per parlar dels Penya-segats i d’ altres bandúrries “ . Hala majos, a ver quién me traduce esto , soy catalán de nacimiento y cada día que pasa entiendo menos ese idioma, bueno a decir verdad, con el español empiezo a tener problemas también con tanto niñes, niñus y niñis.

  11. es el pan de cada día entre los hiperventilados, que si la forma correcta es esta o la otra, que si lo dice tal autoridad, o que así lo decía mi abuela y en tal sitio se pronuncia así o asá, corrigiendose unos a otros cada palabra por que tal tilde va hacia la derecha o hacia la izquierda, o que tamaño tiene que tener el punto en la l geminada, o si es más correcto el acento de tal zona o de tal otra, total, han logrado resucitar los problemas que llevaron a todo el mundo a hablar en castellano para poder entenderse, ¡son unos lumbreras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.