Marchando 74€ millones / año para imponer la «llingua asturiana» a los pobres asturianos

El Règim Autonòmic crea monstres.

No importa que Asturias sea la 3ª región española con más personas esperando para operarse y ver al especialista, como nos cuenta el tuitero @JavierJove_. Lo que importa és que parlin la «llingua asturiana», y crear una casta política que parasite a los pobres asturianos.

El resto de España tampoco aprende del prusés… o sí.

Dolça i estaifada Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags:

8 comentarios

  1. !Viva el asturianu uprimidu pur la buta de «Madrid», que les subvenciona para que sigan mamando de la teta pública con cualquier excusa!

    Habría que hacer algo con esa ciudad tan mala que se empeña en mantener con el dinero de los impuestos de los trabajadores a los listus de lus puliticus asturianus.

    La pérfida Madrid es un crimen contra la humanidad, la decencia y la democracia de la buena.

  2. La pretendida «lingua» asturiana, que tiene incluso página en Viquipedia, no es más que el bable, una variante del castellano, hablada en Asturias. Es tan castellano como el hablado en toda España, pero comn algunas variaciones. Le ocurre lo mismo al castelklano que hablan en Extremadura o al andaluz. No son lenguas, sino variantes de una misma lengua común y entendibles para cualquier español.

  3. El echo de que lo llamen «asturiano» y no «bable» que es como se llamo toda la vida, lo dice todo.

  4. Amigos asturianos, preparense para la tabarra que viene despues

    Julio Cesar era austuriano
    Napoleon nacio en Luarca
    El motor de explosion lo invento un asturiano
    Los asturianos son mas guapos y mas listos que los castellanos
    Version extended «Cantabria nos roba»
    Con la compra de todo el lote, de regalo el discursito de Colon en Astur a sus hombres de como hacer orujo nada mas desembarcar en la Española, que deberia llamarse la Asturiana, si no fuese por los fascistas castellanos

    Que no os pase «náh»

  5. Entérense, desde el Estado español, se premia, y se favorece a todo aquel que sea desleal con la Nación española. Se premia, engorda y se roba a manos llenas a los españoles para alimentar como a millonarios a todos aquellos que inventan cosas para dividir, enfrentar, desunir y destruir a la Nación española! A ver si nos enteramos ya después de 40 años! Que ya cuasi estamos sin Nacion, sin derechos y sin Libertades los panolis de a pie!

  6. Pues esu indica muy claramente lu que ha pasadu en Cataluña y pur qué utrus pulíticus lu quieren cupiar:

    Se trata de crearse un munupuliu de puder cun una excusa: la nación, la lengua….

    Y si nu existen nación o lengua, se inventan, cumu parece que es aquí el casu.

    Exactamente la misma triquiñuela por la que los burgueses golpistas franceses (lo «galos oprimidos») se hacen con el poder del Rey (el «franco opresor») y les roban sus propiedades a los nobles («francos invasores ladrones»).

    Lo mismo lo usaron los criollos americanos para lo mismo y más recientemente así se han independizado la mayoría de los paises del tercer mundo: el robo de los bienes públicos y la opresión de las etnias diferentes han sido proverbiales. Tanto que hoy se lamenta la «independencia» esclavizante y la vuelta al atraso y la barbarie.

    Además eso suministra al corrupto Partido Atrasador, que ya no defiende a los obreros, otra causa-humo por la que «luchar» a cambio del voto y para Soros y la Unión Europea una excusa para destruir la nación española desde dentro.

    Ni la democracia ni la Constitución ni la pertenencia a la Union Europea eran para esta estafa.

    Este tipo de payasadas son letales para la industria catalana, porque crean barreras de entrada.

    Nos han engañado como a chinos.

    Por cierto:

    ?Qué les parece mi asturianu pompeofabres?

    Chulu, ?nu?

    Seguru que merezcu alguna subvenciun en EUROS.

  7. Ahora empiezo a entender el rollo ese de reivindicar el bable: nacionalismo, somos mejores, nos someten, liberémonos, más dinero si quieres mi apoyo, etc, qué sopor…

  8. ¿¡Pobres asturianos!? Pero si son un hatajo de mataos la inmensa mayoría. Sólo una pequeña minoría dolça resiste con no poco pesimismo de cara al futuro. Y lo dice el hijo de una asturiana.

    Asturias era hasta 1975 una región muy rica. Acogedora de emigración. Sin problemas sociales. Muy rojos por tradición minera. A partir de 1975 descubrieron las subvenciones públicas y se jorobó la industria y las ganas de trabajar. Resultado: la industria se llevó a ETAlandia. Los mineros se hicieron batasunos en modos y maneras. Y los pocos asturianos con ganas de trabajar, tuvieron que hacer el petate y emigrar.

    Hoy Asturias está envejecida, cada año más empobrecida, con pocas inversiones y mucho llepasubven. Sigue siendo un paraíso natural que atrae al turismo. Pero más allá de eso, es triste constatar su decadencia.

    La imposición de la lengua astur (bable para los fascistas), lengua casi inventada, es un negocio para seguir creando una sociedad dependiente del dinero público. Lo absurdo acabará arruinándoles del todo.

    Una vivienda céntrica en Oviedo o en Gijón no vale casi nada. El asturiano que gane 1.500 euros/mes es un privilegiado.

    Que les cunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.