La Generalitat «es una amenaza para la libertad de expresión»

El nacionalisme mata la llibertat dels catalans.

El párrafo de Víctor Amela hace unos días en La Vanguardia es para memorizar:

«La semana termina con la expulsión de un periodista (Rius) de la sala de prensa del Palau de la Generalitat, cuyo Gobierno hará bajar así a España de los baremos internacionales de libertad de expresión. ¿Tanto cuesta entender que la palabra libre implica la incomodidad de que el otro diga algo que te disgusta? Yo pagaré siempre ese peaje. Me voy quedando solo. Hoy se lleva más cortarle al otro las cuerdas vocales. (…) Todo para que la portavoz (Plaja) del Gobierno autonómico salga más tranquila a instruirnos. El Govern de la Generalitat tiene poder -administra 30.000 millones de euros anuales-, y un poder que expulsa a un periodista incómodo pasa a ser una amenaza para la libertad de expresión. Por más pancartas que acredite haber subido a Instagram o a un balcón».

Res més a dir, senyor jutge. Aquest és un dels fruits més verinosos de 40 anys de nacionalisme.

Dolça i amenaçada Catalunya…



Categories: Mitjans del Règim

Tags: ,

8 comentarios

  1. «El catalán, esa lengua que tienen que imponer para que se hable»

    Igual que el euskera

  2. La generalitat es una amenaza para la mayoría de los catalanes. Y la ruina económica y moral.
    Una panda de menas tractorianos.

  3. Con hechos como la expulsi´ñon de un periodista de la sala de prensa de la Generalitat, ésta parece ya más un órgano de (mal)Gobierno de unpaís totalitario que democrático.

  4. Bravo por los que denuncias los abusos, de los de verdad, a la libertad de prensa.

  5. El dicho dice que hay amores que matan. Esta aparente entrega del mal llamado nacionalismo, ya que es golpismo puro y duro, de un egoísmo sin límites, y manipulación desmedida, está asfixiando una lengua, el Catalán, que ha pasado por vicisitudes, pero siempre las ha superado con holgura.
    Imponerte hables Catalán, suena a colonia inglesa del siglo XVII y XVIII, donde, nativo que no hablase inglés, en sus colonias, le encadenaban de esclavo, y si hablaba francés o español, le cortaban la cabeza directamente.
    Estas nuevas normativas dictadas por el golpismo, movimiento del que no puede salir nada bueno, perjudicará seriamente a un idioma que no se merece esto. Ha sido la expresión de grandes pensadores y cuerda de comunicación, y, ahora, hablar el idioma de la CUP, como que te rebajas. Que con este idioma el Honorable Delincuente y la Ferrusola saqueaban Cataluña, como que te disgusta. Que con este idioma insulta sin sentido la Rahola a España, como que dice que hay algo en él que no te anima hablarlo.
    “No mováis el aire, que puede enfadarse y llegando arrasa todo”

  6. Juan Garriga Domenech: No vamos a permitir que persiga a los profesores o alumnos por utilizar el español en clase

  7. VOX denuncia ante el CAC la discriminación que ejerce TV3 y Catalunya Ràdio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.