Hoy gran Hora Dolça: ¿Es posible la unidad de los catalanes libres de nacionalismo?

Avui ens ho explicaran Pau Guix, Paula Añó, Jordi Canal, Ángeles Ribes, Sergio Fidalgo y Miguel MV.

La setmana passada vam avançar que algo dolço estava per néixer, assenyalat per un manifest de catalans sobre la urgència de la unitat per superar el nacionalisme. Alguns en diuen «manifest constitucionalista», però a nosaltres ens agrada més «manifest per la unitat», que és de lo que es tracta. Entre ellos Pau Guix, Valentí Puig, Joan López Alegre, Ferran Toutain, Xavier Pericay, Jordi Canal, Teresa Giménez Barbat, Miriam Tey, Yeray Mellado, Álex Rosal, Juan Arza, Sergio Fidalgo, Cayetana Álvarez de Toledo o Sabino Méndez.

 

 

Como se ve, hay varios fundadores de Ciudadanos. Ayer se sumó Francesc de Carreras, mentor de Albert Rivera y uno de los cerebros de cuando el partido naranja todavía era aquello para lo que había nacido.

El manifiesto se presentó el manifiesto en el Colegio de Periodistas de Cataluña, donde el historiador Jordi Canal propuso una plataforma de realidades donde los catalanes libres de nacionalismo puedan encontrarse:

  1. Cataluña es plural y no puede ser gobernada como si toda Cataluña fuera independentista.
  2. Cataluña está fracturada a causa del proceso separatista y necesitamos recoser esta sociedad.
  3. Cataluña está sumida en la decadencia y el desprestigio.
  4. Cataluña está sometida a un régimen nacionalista que es «totalista».
  5. Los nacionalismos catalán y vasco son desleales al Estado y por mucho que digan que van a cambiar no cambian nunca. Han sido desleales desde la Transición.
  6. No puede ser que sean los nacionalistas catalanes quienes condicionen la gobernabilidad de España, hay que revertir esta situación.
  7. Vivimos en una época de populismo nacionalistas y de extrema izquierda.
  8. Hay un uso y abuso de la lengua y de la historia. Cataluña no fue una nación en la Edad Media ni un Estado en la moderna. Se ha construido una historia ficción al servicio de la política. Cataluña es bilingüe y hay que cumplir las sentencias sobre el español en las escuelas.
  9. En 2017 fuimos capaces de vencer al nacionalismo y romper la espiral del silencio. Debemos hacer lo mismo, no debemos callar nunca más.
  10. El proceso continúa. Lo volverán a hacer, pero han aprendido de sus errores. Ya lo están haciendo, debemos estar alertas.

Queremos saber más. Así que hoy a las 22:00 Miguel MV entrevistará a Jordi Canal y charlará a la dolça con algunos de los promotores del manifiesto, como Pau Guix, Paula Añó, Ángeles Ribes y Sergio Fidalgo.

Ens veiem avui a les 22:00, dolços!

Dolça i unida Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Parece que ahora nos echan los nombres de unos cuantos a la cara y un bonito decálogo para que votemos otra vez a los que hemos dejado de votar, PP y Cs, porque nos engañaban. El primero nos engañaba y robaba y el otro nos engañaba (hasta Girauta reconoció que Cs está al servicio del nacionalismo) y el resultado es que han acabado siendo fuerzas políticas residuales aquí y en trance de desaparición.
    Hombre, yo comprendo que a ellos les preocupe. Pero a mí no. Y, desde luego, me quedo en mi casa antes que votar PP o Cs, vayan por separado o juntos.
    Y si encima piensan que han de legimitarse metiendo a alguien de un partido nazionalista como el PSC… pues no te digo.
    En fin, la verdad es que hemos demostrado nuestra capacidad infinita para caer en todo tipo de engaños y que, por consiguiente, los primeros responsables de encontarnos en la situación en la que nos encontramos somos nosotros. Vamos, que no aprendemos.

  2. Dejando claro mi absoluto agradecimiento a todos los firmantes, a los que considero verdaderos héroes por luchar desde hace años en primera fila contra el totalitarismo lazi, he de decir que esto me huele a maniobra para desactivar a VOX en Cataluña.
    Si el invento va adelante, veremos quien será el cabeza de lista y sus acompañantes pero como haya alguien del PP que no sea Cayetana o algún ex PSC ya podemos darnos por timados.
    Quedo a la espera de ver como se desarrolla el proyecto pero de momento me huele a chamusquina.

  3. Bejota, vete a la m* de una p» vez y déjanos en paz. Otro estúpido de los que van de listos y que se aprovecha de los incautos. Me ahorro el comentario que en su día hizo sobre los judíos. Dolços, no os equivoquéis, seguirá dando la brasa, pero no es dolço.

  4. «El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».

  5. Hay una necesidad, la de tener representación en las instituciones para controlar el gasto de sus impuestos y defender sus intereses personales y familiares…

    y hay un peligro:

    el pujolismo racista supremacista que dice: «o te sometes y te dejas robar o te vas».

    Ahora dependerá de estos ciudadanos activos de espabilarse, dar la batalla cultural y …

    !ganar votos!.

    Además ya sabemos de que pie cojean los de C’s, por lo que no hay que imitarlos ni admitirlos.

    ? C’s?

    Vade retro, Satanae!

  6. Hay que fichar a un socialista «de postín» , un ex alcalde de una ciudad importante o alguien similar que arrastre a los votantes socialistas .
    Debe haber muchos que estén cabreados con la política de Zapatero, Sánchez etc.

    Saludos.
    Hugo Rodríguez.

  7. En España librarse de nacionalismos e izquierdas radicales y no radicales antipatriotas tiene difícil solución. Tenemos en nuestro seno toda esta ralea de gente que no aprecia de dónde viene, ni lo que ha sido, ni lo que es, ni lo que tiene y que siempre tira piedras contra su propio tejado. No sé por qué a nuestro pueblo le pasa esto y a los ingleses o los franceses apenas.

  8. …y me quedo con la conclusión del resumen, punto 10: han aprendido de sus errores y lo volverán a hacer.

  9. Totalmente de acuerdo con este decálogo DC. Y la definición de Lobo estepario lo remata muy bien. No hay más.

  10. El tema no es si es posible o no; es que es imprescindible si o si. Això va de democàcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.