¿Es cierto que el PP maniobró para que el Tribunal de Cuentas no condenara a los golpistas?

Un altre cop casat amb el nacionalisme, sr Casado?

Como saben todos los dolços, la Generalitat nacionalista se gastó millones durante el prusés para promocionar su comedia separatista. El problema és que els milions eren nostres. Confiábamos en que el Tribunal de Cuentas haría su trabajo y condenara a los 28 presuntos malversadores lazis, pero resulta alguien quería que los políticos delincuentes salieran de rositas. Això és lo que llegim a Libertad Digital:

«El Partido Popular «desactivó» el Tribunal de Cuentas tras conocer que iba a tumbar los avales presentados por la Generalidad de Cataluña para los golpistas acusados de malversación, en el marco del procedimiento abierto por el golpe del 1-O y su llamada «acción exterior (…)

El líder del PP, Pablo Casado, «tuvo conocimiento» de que la instructora de esta causa en el citado tribunal, Esperanza García, iba a rechazar los avales de la Generalidad para cubrir a los golpistas. Por ello, el líder popular «aceleró la negociación» y el pasado miércoles 13 de octubre, ofreció en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, renovar los órganos constitucionales. Entre ellos, el Tribunal de Cuentas (…)

«Desactivar al Tribunal de Cuentas era una exigencia de ERC para pactar los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno. Lo que se desconoce es por qué los populares se han prestado a participar en este golpe institucional. Nadie entiende la decisión de Casado de desactivar el Tribunal de Cuentas cuando tenía a los independentistas contra las cuerdas», denuncian.

Cabe destacar que el pacto alcanzado por socialistas y populares contempla la renovación de 10 de los 12 consejeros del tribunal«.

Donc sí: el PP ens torna a trair, com al Majestic o a RAC1. Y la de veces que seguramente no nos hemos enterado.

Ells sabran lo que fan. Nosaltres també.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Ya se habrán enterado que el corrupto Pablo Casado le ha abierto un expediente a Cayetana Álvarez de Toledo porque se saltó la «disciplina de voto» y no votó lo que le ordenaba.

    Pero, !vamos a ver!

    ?Quién ha votado a esta señora, Casado o sus votantes?

    Pues yo creo que sus votantes; entre otra cosa porque Casado es solo un voto (seguro que se ha votado a sí mismo, porque evidentemente no es un caballero) y los votantes son muchos votos. No sé cuántos serán necesarios para lograr una poltrona, pero seguro que son muchos miles.

    ?No era esto una democracia, esto es, un hombre, un voto?

    Entonces ?dónde cabe aquí la disciplina de voto de Casado?

    Será en todo caso la disciplina de votos de los votantes de Cayetana, porque eso es lo DEMOCRATICO.

    Ahora el demócrata Rajoyista (y Aznarista y Aguirrista y lo que se tercie) de Casado dirá:

    «Pero es que yo la puse en las listas a dedo»

    A lo que un demócrata le responderá:

    «Two wrongs don’t make a right»

    Moraleja para este cateto con pelas:

    Mejor tener a alguien que sepa inglés, como Cayetana (y que de vez en cuando recuerda lo que debería ser el PP) que no tener a nadie.

    !Qué dirán los estadistas extranjeros de nosotros!

    Pues que sin Cayetana, «Casado es como Rajoy, Zapatero, Aznar, Felipe González y Suarez: un negao para los idiomas y seguro que para muchas otras cosas, pero con demasiado poder de decisión».

    Así está el patio.

  2. Pues si Casado ha dado orden de no pactar con VOX…,
    (parece que le tiene tirria)

    ?como piensa gobernar tras las próximas elecciones de primavera?

    Porque es evidente para todos que NUNCA va a sacar los votos necesarios para ser investido Presidente.

    Se impone un gobierno de concentración nacional «constitucionalista».

    Esto es, una coalición de partidos «constitucionales», a saber:

    PP, PSOE, PNV y los pujoleros, como siempre.

    Pues, nada:

    Ahora que estamos todos reunidos,

    !Viva la Madre Superiora!

  3. Pero cuanto va a tardar el comun de los mortales de que el Partido Podrido Pp, es un TRAIDOR?! Que necesitáis que hagan para caeros totalmente del guindo?! Pero si el golpe de estado de los separatas delincuentes golpistas catalanes, se dio con la ayuda inestimable del Pp, quien daba el dinero para el golpe y su organización? Pues el Ministro Montero, ministro del gobierno del PP. Si es para que todos estuvieran en la cárcel! Por que se movió el gobierno disimuladamente, porque salió el Rey, y la gente se echó a la calle! Quien permitió que se fugara Puigdemont? El gobierno del Pp. Y ahora como se van al carajo forman una plataforma para quitar votos a Vox, que es el único dispuesto a dar la batalla cultural a la izquierda golpista y a los separatas. Enteraros que la Pp está en el ajo de destruir ExEspaña desde Zp, y en la enjundia ladrona de las autonomías! Pero vaya es que hay que ser panoli para seguir confiando en la Pp, y no pro Fracasado. La PP entera se ha entregado a la Traición, incluida Ayuso, y Cayetana, los cantos de sirena del Pp para seguir engañando al personal! Os están ahorcando y encantados de seguir hasta que os maten!

  4. Bueno, pues esta es la realidad, que exactamente la de siempre.
    Lo del manifiesto ese de la unidad es el último intento de engañarnos, porque la realidad es esta. Que es la de siempre.

  5. Gentola, que diguem els valencians.

  6. Es más que evidente que Casado trabaja para volver a recomponer las coaliciones del pasado con los partidos separatistas, conocidos como «moderados», para eso tiene que darle una solución del agrado de uno de los jefes de ese separatismo en Cataluña. Y el «agrado» pasa por la impunidad. Ya ha habido naniobras y más que iremos viendo. Yo espero que los españoles de centro derecha lo perciban y le den un correctivo en el futuro próximo. Ahora tenemos alternativas.

  7. El Confidencial hoy: «Vox ha contestado este lunes a la estrategia de Pablo Casado para llegar a Moncloa, adelantada por El Confidencial, que pasa por evitar gobiernos de coalición en los dos próximos años con los de Santiago Abascal. «Si no va a haber una mayoría absoluta del Partido Popular, porque es evidente, y el plan de Pablo Casado es no gobernar con Vox, ¿con quién va a gobernar Pablo Casado?», ha preguntado de forma retórica el portavoz político de la formación, Jorge Buxadé, dejando claro que para nada creen que pueda afectarles porque lo consideran inviable. … Como informó este diario, Génova ha diseñado una estrategia basada en burlar cualquier coalición con Abascal.»

    ¿ Cómo ?

    Casado se ha prestado a renovar el T.Constitucional y el T. de Cuentas.
    Ya sabemos lo que ha pasado en el T. de Cuentas.
    En el próximo verano el gobierno de ultra extrema izquierda tendrá mayoría en el Constitucional. A partir de ese momento es de suponer lo que llegará: leyes y estatutos de autonomía cada vez mas inconstitucionales pero ese órgano dirá que todo está bien.

    ¡ Qué se ha inventado eso de un estado federal asimétrico o un estado confederal formado por estatidos que nunca han existido !
    ¡ Es el principio de la destrucción de España !

  8. Casado está cansado de estar en la posición, porque cansa.

    Aunque, como jefe de la Oposición, cobra un euro más que el Dr. Fraude cum fraude.

    !Pero, vamos a ver, alma de cántaro!

    ?Quién dejó escapar a Puigdemont?

    El jefe de este mindunguis. Sí; el del puro.

    Simplemente Casado, como el del puro, no quiere problemas durante su Presidencia («los problemas, para los demás», dice con gracejo; esto es, para NOSOTROS).

    Y como es natural, quiere que este enojoso caso del golpe de Estado se acabe como sea antes de las elecciones a Cortes nacionales que espera ganar sin esforzarse (sin dar palo al agua), porque por ley de la alternancia, le toca.

    Como por otra parte es tradicional en la Moncloa desde Suarez:
    Se gobierna a 4 años. Apres «ca», le deluge.

    Casado, antes de ser ungido Presidente-Presidente, ya ha mostrado la patita y ha traicionado a su Pueblo sin ni siquiera ser Presidente.

    ?Qué nos pasará entonces cuando lo sea dentro de 6 meses?

    Pues exactamente igual a lo que nos pasó con Felipe González, Aznar, Zapatero y Pedro Sánchez, para variar.

    Esto es lo que los entendidos llaman:

    «la maldición de la Moncloa» y es altamente contagiosa.

    Por de pronto tiene la rara virtud de revelar el verdadero carácter y la verdadera personalidad del incumbente:

    Una historia para no dormir.

  9. Pp fracasado y otilio, están hasta el cuello de.corrupcion. no les queda otra que mamar y mamar , p o l l. A s del color q sea, con tal de seguir mamando.

    Enhorabuena a los votontos del PP, q toooontos son.

  10. Todos ellos, hasta Abascal, trabajan para el mismo Amo.

  11. Pues no me extrañaría nada que fuera así, Se vienen cambiando muchos cromos unos y otros. Por eso es necesario que cada una de las instituciones sea independiente de las demás.

    En otro orden de cosas, he visto esto, que no gustará nada a los catalanistas:
    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1465350631888146438?s=20

  12. Sorajoy y FraCasado son masones. Para vivir del cuento deben obediencia a la Internacional Socialista ente catalizador de todas las francmasonerías. Sólo así se entiende que el PP siga el camino revolucionario de zETAp hacia una dictadura de republiquetas ibéricas socialistas y narcotraficantes.

    Por cierto, ¿no decía el Señor del Puro que volvería a su antiguo oficio de registrador de la propiedad, después de su beoda moción de censura? ¿Cuántas propiedades ha registrado desde entonces, o es que vive de las rentas sin ser Campechano? ¿A qué podría dedicarse FraCasado si no fuera por la política? ¿Riveleta también trabaja o ya se lo trabajó a tope?

    Mr. X y Pepe Bono los mejores ejemplos.

  13. El PP ha de languidecer por falta de puro relevo generacional, hay que ir por la acera o la carretera, por el bordillo tarde o pronto vas al suelo.

  14. Al PP lo define muy bien Vox o el sr. Abascal cuando lo llama la derechita cobarde o de maricomplejines, no quisieron ser menos que los socialistas en la entrega del Estado a los nacionalismos, un ejemplo que lo dice todo fueron las palabras de Arzallus cuando dijo que el PP le había concedido más en cuatro días que el PSOE en cuatro años, ese ha sido el PP en Cataluña y ese darlo todo su hundimiento.
    Aquí nadie rectifica de los muchos errores cometidos, lo que sí se necesitan son otros actores sin complejos. Lo tenemos más que difícil.

  15. Es exactamente lo mismo que el presidente de Andalucía intentó aprobar sus presupuestos con el PSOE de Espadas, con el aplauso de Casado y el freno del «no es no» del inquilino de Moncloa, dejando a su socio de investidura (VOX) ninguneado y apartado. Me parece que si el PP lleva el sello Casado&Teodoro …..vamos a tener Sánchez hasta 2050

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.