«En Cataluña el idioma perseguido es el español»

Els nacionalistes es creuen que ens poden timar, però quan més imposen el català menys el fem servir.

El diputado de VOX por Barcelona, Manuel Acosta, se está revelando como un intelectual de primer orden. Al blog hemos traído ya alguna de sus humildes y noqueantes lecciones de historia a los diputados nacionalistas, i alguna reflexió històrica sobre la participació dels catalans a la conquesta i evangelització d’Amèrica. Su última reflexión desde El Liberal sobre la lengua catalana también es imprescindible:

«Los partidos de la Generalitat y los lobbies separatistas se muestran despavoridos ante la desafección de los otrora simpatizantes del proceso rupturista. (…) Por ese motivo, desde el inicio de la presente legislatura, las fuerzas del lazo amarillo y los medios de comunicación subvencionados (…) han desplegado una estrategia basada en dos artimañas concretas. Por un lado, han repetido machaconamente, hasta la saciedad, que esta es la legislatura de la mayoría independentista, la del 52% de los catalanes que exigen la separación de España. Por otro lado, han proyectado, con singular ahínco desde hace dos meses, la consigna de que la lengua catalana está en peligro de extinción.

La premisa del 52% es una burda verdad a medias, ya que ocultan que el 46,5% de los catalanes se abstuvieron de votar (otra muestra más del hastío del pueblo), motivo por el cual los votos independentistas en realidad son los del 27,04% de todos los catalanes, no los del 52%.

Nos entretendremos en la segunda treta, fundamentada en el victimismo, ya que es una multiforme mentira: la necesidad de iniciar una segunda oleada de normalización del catalán (mejor dicho, imposición) (…) Esgrimen los separatistas creadores de este ardid que el uso del catalán ha perdido 500.000 hablantes en 16 años y que es de uso habitual para solo el 36% de los catalanes. Así pues, exigen que en las universidades las clases solo sean en catalán, impulsando la delación, la denuncia anónima de los profesores que osen hablar en castellano (…) Braman, también, por que los niños hablen en catalán en el patio de los colegios (…) por que el catalán se use prioritariamente en la administración de justicia, en el mundo del audiovisual, en las plataformas digitales, en la juguetería… y, como última novedad, en las bibliotecas. (…)

Se ha convertido nuestro querido idioma catalán en una lengua antipática por culpa de la asfixiante imposición lingüística llevada a cabo, de forma totalitaria durante 40 años por la Generalitat con intencionalidad ideológica y política. (…) el catalán actualmente no es una lengua minorizada en Cataluña, sino que el idioma perseguido y proscrito es el castellano: ninguna escuela pública catalana contempla en su plan lingüístico el castellano como lengua vehicular; se impide rotular los comercios en castellano, bajo pena de multa (entre 2010 y 2020 la Generalitat ha recaudado 1.154.985€ en este concepto); la documentación expedida por la Generalitat y el Parlament se publica exclusivamente en catalán; la televisión pública TV3 y la radio pública de la Corporació de Mitjans de Comunicació emiten solo en catalán».

Doncs és exacte. Que no nos vengan con milongas: a les administracions autonòmiques i locals, i a totes les entitats depenent d’elles, el català s’imposa a la força i l’espanyol és prohibit de facto. Pero el nacionalismo no se ha dado cuenta de que no estamos ya en los años 80, cuando nos podían vender la comedia de la «persecució franquista del català»; ahora la persecución lingüística que notan los catalanes es la nacionalista, y se añade a la debacle económica y social que nos han traído 40 años de gobiernos nacionalistas.

Amics llazis: habéis asociado el catalán con vuestra ideología de odio. Habéis destrozado el afecto por la lengua catalana, convirtiéndola en un instrumento ideológico. Y así es como, al decir de Thibon, toda idolatría acaba por destrozar al ídolo que adora. Asumidlo: por culpa vuestra hoy la lengua de la libertad en Cataluña es el español, la lengua más habitual de los catalanes.

Dolça i perseguida Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. «el catalán actualmente no es una lengua minorizada en Cataluña, sino que el idioma perseguido y proscrito es el castellano: ninguna escuela pública catalana contempla en su plan lingüístico el castellano como lengua vehicular» tal como dice una parte del artículo, el castellano es el perseguido y menospreciado. Lo he vivido de cerca.

  2. El desastre continúa, se extiende el disparate.Leyre Iglesias en el Mundo:
    Carolina Blanco firmaba desde Gijón una de las cartas que el diario La Nueva España publicó el 29 de octubre. Por lo que cuenta en su texto, Carolina es una asturiana «de generaciones» que un día se marchó a 200 kilómetros de su casa para encontrar un trabajo y formó una familia con un hombre que no es asturiano. El caso es que en el puente de Todos los Santos, en Gijón, quiso llevar a su hija de tres años a un cuentacuentos del Jardín Botánico, de carácter público, pero no pudo ser. CUÁL FUE MI SORPRESA CUANDO LLAMÉ PARA RESERVAR HORARIO Y LA AMABLE PERSONA QUE ME COGIÓ EL TELÉFONO ME INFORMÓ DE QUE NO HABÍA NINGÚN PASE EN ESPAÑOL. TREINTA Y TRES PASES, 11 CADA DÍA LOS TRES DÍAS DEL PUENTE, Y EN ESPAÑOL, NINGUNO. TODOS EN BABLE». 2. El socialista Adrián Barbón promete una «oficialidad amable» que no supondrá vehicularidad en la enseñanza ni exigencia para los funcionarios.¡ Sí, ya ! los de CORRUPSOE siempre mintiendo y dividiendo.
    Joaquín López es un ingeniero asturiano que vivía con su mujer austriaca y sus dos hijos en el municipio mallorquín de Artá. Su caso apareció en la prensa en 2017: él había pedido el traslado laboral a su tierra después de que el pueblo se volviera en su contra y sus convecinos los llamaran fachas solo por haber pedido una educación bilingüe para sus hijos. Regresó a Asturias, donde, dada su experiencia, ha recelado públicamente del proyecto de cooficialidad.
    Félix Fernández de Castro es un profesor titular de lengua española en la universidad de Oviedo que ya en el año 2008 se opuso a que filología asturiana sustituyera a filología románica. ENTONCES APARECIERON PINTADAS CONTRA ÉL, QUE SE DICE DE IZQUIERDAS («FASCISTA», «FUERA DE ASTURIAS»), Y TRES INDIVIDUOS LE INTIMIDARON EN SU DESPACHO.

  3. Son tan ciegos que han renunciado a que los castellanoparlantes puedan ampliar la base independentista por la simple imposición linguística. Pensaban que les era más rentable lavarles el cerebro a los chavales en los colegios, pero menospreciaron la fuerza del español en el mundo multimedia y de redes sociales que forman uno de los pilares básicos de la chavalada de hoy día. De ahí que ahora anden desesperados fomentando el Netflix en catalán y demás, pero ni toda la fuerza de la Generalitat podrá competir contra el segundo idioma más hablado del mundo. Al contrario, están creando un sentimiento de antipatía por el catalán.

  4. Y es por ello, que las lenguas a perseguir en Valencia sean igualmente el castellano y, como no, el valenciano genuino prohibido a nivel institucional y descaradamente suplantado por el catalán fabriano, eufemísticamente llamado ‘valenciano normativo’.

    Ruego encarecidamente a todo aquel que quiera saber algo más sobre la aberrante situación que estamos padeciendo los valencianos con nuestra propia lengua valenciana, lea la obra del profesor Xaverio Ballester “Orígenes de la lengua valenciana. La hipótesis repoblacionista”. Y se arme así intelectualmente contra todo aquel que enarbole, ayudando al fin pancatalanista, un discurso lingüístico supremacista en detrimento de nuestras genuinas lenguas.

    Dolsa y culta España.

  5. El victimismo de los independentistas, por lo que a la lengua se refiere, es ya patético. Realmente Cataluña tiene DOS lenguas oficiales que, en condiciones normales, tienen que convivir. Y es necesario que convivan, dado que hay catalanes que no hablan catalán y tienen el derecho a poder emplear LIBREEMENTE el castellano o español, lengua de todos los españoles…Incluidos los catalanes. Cuando los independentistas lloriquean con la lengua, lo hacen sin razón alguna, pues el catalán está vivo como medio de comunicación en Cataluña entre los que lo hablamos.

  6. El ministro de exteriores paraguayo Euclides Acevedo ha hecho unas declaraciones que todavía me impactan: En Paraguay no hay política linguística a favor del guaraní en detrimento del castellano, y viceversa. Dice también que hay una relación amorosa entre los dos idiomas. No me entra en la cabeza que un político tenga esta mentalidad tan tolerante y pensando en el 100% de la gente.
    Aquí tenemos «governant» a cazurros fanáticos y antidemocráticos.

  7. Usted, Vicente Torres pide peras al olmo. Estamos en España, y en España lo que pide no es posible, o al menos mientras esté PSOE y PP repartiéndose la mamandurria. No se con que partidos politicos vamos a conseguir una España democrática, pero seguro que con esos que he citado ¡NO!

  8. «…la televisión pública TV3 y la radio pública de la Corporació de Mitjans de Comunicació emiten solo en catalán.» Exactamente DC pero con una puntualización. Las poquísimas emisoras que emiten en español (yo sólo escucho éstas) tienen unas horas clave que obligatoriamente deben cambiar al catalán. Y en éstas «desconexiones» las noticias que dan tienen un cariz especialmente «prusesista». Otro tema: En Molins de Rey (repito …de Rey) en un parque hay escrito con letras bien claras donde se lee: «NO M’ENCOMANIS EL COVID. ENCOMENEM EL CATALÀ».

  9. Siempre es lo contrario de lo que dicen.

    He pedido tres cosas a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

    https://twitter.com/VicenteTorres/status/1455415700273737736?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.