El primer trabajo de Puigdemont como periodista fue en el diario franquista de Gerona

Però quina milonga «democràtica» ens volen vendre els nacionalistes?

Jordi Xargayó va ser director del Diari de Girona durant 23 anys. Fa unes setmanes l’etrevistà n’Albert Soler, y Xargayó dijo algo que nos ayuda a entender mejor a Carles Puigdemont, el president fugat de Catalunya:

«L’any 1979, en Jordi Bosch i jo vam anar a menjar un arròs a Amer, i a la tarda vam passar per la pastisseria Puigdemont, a fitxar el noi de la casa com a corresponsal de Los Sitios«.

Los Sitios de Gerona era el diario oficial del régimen franquista en Gerona y estaba escrito en español. Fue fundado en 1943 y se extinguió en 1988, cuando pasó a llamarse Diari de Girona tras ser adquirido en 1984 por Editorials Gironines.

Sí: en 1979 el Motxo pasó de trabajar en la pastelería de papá a trabajar en el periódico franquista de Gerona, que ese mismo año por el 20-N -hacía un año que teníamos Constitución- daba detallada noticia de las manifestaciones Franquistas en la plaza de Oriente de Madrid y publicaba las esquelas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Ya sabemos que el abuelo de Puigdemont se fugó de la Cataluña de Companys para pasarse a Franco, y que su familia rebosaba de franquistas. Però això t’ho tenies ben calladet, Motxo.

Xargayó també diu altres coses interessants. Com ara que «TV3 forma part del poder, n’és un element més. Sense TV3 i la seva propaganda, moltes coses que fa aquest govern no les faria. I és clar, la influència de TV3 es trasllada a molts mitjans que la tenen com a referència».

Y cuando Soler le pregunta si se considera «feixista i botifler», Xargayó no dubta: «evidentemente, en este país lo es cualquier persona que no comulgue con los postulados independentistas».

Ben cert i ben dolço.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

5 comentarios

  1. Si, pero ese fulano vio donde estaba la pela y allá que se fué, diciendo que me quiten lo bailao. Y en eso está ahora, con la suerte, nadie la tuvo mejor, que con un Sanchez de presidente de gobierno que le ha venido dar miel sobre hojuelas.

  2. Ah pero que el kokomocho ha trabajado? Eso sí que es noticia !

  3. O sea, Puigdemont, aparte de fanático, un aprovechado del poder, un medrador siempre al compás de la ola dominante.

  4. ¿Se puede entender que es un derecho respetable cambiar de opinión?, claro que sí, lo que no me parece tan entendible, que estando tan enfangado familiarmente, ideológicamente, se pueda dar un salto tan brutal, aunque siempre se dijo que del amor al odio hay muy poca distancia, dice muy poco de semejante despropósito.

  5. Uno se abre camino en la vida. El problema está en la gente que se lo abre de una manera y luego va de otra. No es gente de fiar. No le va mal al tal energúmeno porque hay mucha gente entre incauta y estúpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.