El nacionalisme ha caducat

La Nacionalistada se acabó. Empieza otra cosa.

Una imatge que ho diu tot.

Se podrá asumir o no, pero la realidad es que los 40 años de pujolismo se han acabado. Empezaron en 1980 con un objetivo claro: imponer a los catalanes la ideología nacionalista mediante un detallado plan de reprogramación, infiltrando esa ideología en todos los ámbitos personales y sociales de Cataluña. A su favor, la determinación separatista de Jordi Pujol (sí, ho va dir en Josep Pla i ho diu inclús l’advocat dels colpistes de 2017), la acomplejada salida del franquismo y un sistema de la Transición lleno de agujeros; en contra, un grapat de valents insubornables que no tenia res a fer davant un sistema polític, mediàtic i oligàrquic.

La cosa acabó como se suponía: Pujol destapándose como separatista en 2011 y empezando el prusés hasta su culminación en un golpe de Estado que derrotaron los catalanes en la calle el 8 de octubre de 2017. Resultat? Ensorrament convivencial, políticos delincuentes encarcelados o fugados, violència, degradació ambiental, societat dividida, Generalitat desprestigiada, autonomia desmitificada, fugida de 7.000 empreses, lengua catalana antipatizada y sorpasso de Madrid en casi todos los ámbitos económicos. Mírelo como quiera, pero es lo que hay.

Y algo nuevo: millones de catalanes que ya saben que el nacionalismo persigue la secesión, docenas de nuevas asociaciones civiles libres de nacionalismo, y el camino marcado por la victoria de Cs en 2017.

I algo no tan nou: Madrid salvant al separatisme.

Entramos ahora en algo nuevo que va de cómo España se da cuenta de la disfuncionalidad de la Moncloa y trata de corregirla. De eso irán los próximos años. Sí, tindrem nacionalisme; pero gracias a él -com quan el metge descobreix la malaltia- quizá podamos arreglar los problemas del Sistema de la Transición, recuperar nuestra identidad y volver a querernos como españoles.

O eso, o a España no le irá bien, pero ya no será por el nacionalismo sino por sus partidos nacionales. No tenim gaire més elecció.

Dolça i superada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

5 comentarios

  1. PSOE y Podemos votan contra el uso del español en las aulas en Cataluña

    La propuesta finalmente ha salido rechazada con los votos en contra de la ultraizquierda Podemos Cataluña (Cataluña En Común Podemos) -los llamados los Comunes-, PSOE Cataluña (PSC) y los grupos separatistas ERC, JxCat y CUP

    La iniciativa de VOX a contado con los votos a favor del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs). El Grupo Mixto que integra el Partido Popular (PP) de Alejandro Fernández Álvarez no ha asistido a la comisión

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/psoe-y-podemos-votan-contra-el-uso-del-espanol-en-las-aulas-en-cataluna/

  2. Si si si, pero yo he visto ya varios ayuntamientos con una plaga relativamente nueva: La bandera española esta ahí pero con un atado especial que la mantiene enrollada… Luego están aquellas con el tamaño menor que las otras al lado. Y para rematar las que están cortadas por casi la mitad y solo ondea un tramo con el escudo para que nadie diga nada… Y claro, nadie dice nada. ¡Ah! Y el inevitable lazo amarillo en tamaño XXL en un lugar destacado sobre la puerta del ayuntamiento.

  3. A estas alturas ¿alguien desconoce que los actores principales para el nacionalista secesionista se llama PPPSOE?, sí, pues hay más seguidismo ciego, que gente que analice y piense por sí mismo. Una pena.

  4. El PP «desactivó» el Tribunal de Cuentas tras saber que iba a rechazar los avales de los golpistas del 1-O

    Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por LD aseguran que Pablo Casado «tuvo conocimiento» antes de proponer su renovación al PSOE.

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2021-11-28/pp-desactivo-tribunal-cuentas-avales-golpistas-1-o-6841402/

  5. ¡INQUIETANTE EXCLUSIVA: CASADO DESACTIVÓ EL TRIBUNAL DE CUENTAS PARA «SALVAR» A SÁNCHEZ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.